De la Calle lideró evento con alumnos del Externado pese a prohibición del rector

La Universidad Externado convocará en los próximos días a un gran debate en el que podrán participar todos los candidatos presidenciales.
Captura15-54.jpg
@DeLaCalleHum

El candidato presidencial del Partido Liberal Humberto de la Calle pudo ingresar sin dificultades a las instalaciones de la Universidad Externado para sostener su encuentro con los estudiantes, pese a que dicho evento estaba prohibido.

En un comunicado autorizado por el rector Juan Carlos Henao, el centro educativo afirmó que este tipo de actos están restringidos en aras de garantizar imparcialidad frente a todas las campañas presidenciales.

“Para la institución resultó sorpresivo que se convocara este evento sin que nadie hubiese solicitado autorización para su realización, por lo cual expresó al candidato liberal la imposibilidad de que se adelantara tal reunión, para no romper la neutralidad y equilibrio que ha mantenido con los otros candidatos que han respetado las políticas de la universidad en este sentido”, señala la comunicación.

Afirma además que no se trata de un acto personal contra Humberto de la Calle, sino de una decisión que aplica para todos los candidatos.

“La negativa para realizar el acto mencionado ha sido aplicada recientemente, por ejemplo, ante invitaciones unilaterales de nuestros estudiantes a representantes del Centro Democrático, del Polo Democrático y de varios movimientos”, indicó.

Sin embargo, el aspirante liberal hizo caso omiso de esta indicación, se hizo presente en el evento, fue recibido con ovaciones de los universitarios y habló con ellos de los problemas que enfrenta el país.

“Quitemos a De la Calle de en medio, la pregunta central es ¿Cuál es el papel de la universidad en las discusiones respecto del rumbo de Colombia?, ¿Tenemos derecho, tienen derecho los estudiantes a invitar?”, manifestó.

De la Calle contestó preguntas relacionadas con el proceso de paz, la restitución de tierras y la Jurisdicción Especial creada para juzgar a los actores del conflicto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.