De la Calle lideró evento con alumnos del Externado pese a prohibición del rector

La Universidad Externado convocará en los próximos días a un gran debate en el que podrán participar todos los candidatos presidenciales.
Captura15-54.jpg
@DeLaCalleHum

El candidato presidencial del Partido Liberal Humberto de la Calle pudo ingresar sin dificultades a las instalaciones de la Universidad Externado para sostener su encuentro con los estudiantes, pese a que dicho evento estaba prohibido.

En un comunicado autorizado por el rector Juan Carlos Henao, el centro educativo afirmó que este tipo de actos están restringidos en aras de garantizar imparcialidad frente a todas las campañas presidenciales.

“Para la institución resultó sorpresivo que se convocara este evento sin que nadie hubiese solicitado autorización para su realización, por lo cual expresó al candidato liberal la imposibilidad de que se adelantara tal reunión, para no romper la neutralidad y equilibrio que ha mantenido con los otros candidatos que han respetado las políticas de la universidad en este sentido”, señala la comunicación.

Afirma además que no se trata de un acto personal contra Humberto de la Calle, sino de una decisión que aplica para todos los candidatos.

“La negativa para realizar el acto mencionado ha sido aplicada recientemente, por ejemplo, ante invitaciones unilaterales de nuestros estudiantes a representantes del Centro Democrático, del Polo Democrático y de varios movimientos”, indicó.

Sin embargo, el aspirante liberal hizo caso omiso de esta indicación, se hizo presente en el evento, fue recibido con ovaciones de los universitarios y habló con ellos de los problemas que enfrenta el país.

“Quitemos a De la Calle de en medio, la pregunta central es ¿Cuál es el papel de la universidad en las discusiones respecto del rumbo de Colombia?, ¿Tenemos derecho, tienen derecho los estudiantes a invitar?”, manifestó.

De la Calle contestó preguntas relacionadas con el proceso de paz, la restitución de tierras y la Jurisdicción Especial creada para juzgar a los actores del conflicto.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.