De la Calle lideró evento con alumnos del Externado pese a prohibición del rector

La Universidad Externado convocará en los próximos días a un gran debate en el que podrán participar todos los candidatos presidenciales.
Captura15-54.jpg
@DeLaCalleHum

El candidato presidencial del Partido Liberal Humberto de la Calle pudo ingresar sin dificultades a las instalaciones de la Universidad Externado para sostener su encuentro con los estudiantes, pese a que dicho evento estaba prohibido.

En un comunicado autorizado por el rector Juan Carlos Henao, el centro educativo afirmó que este tipo de actos están restringidos en aras de garantizar imparcialidad frente a todas las campañas presidenciales.

“Para la institución resultó sorpresivo que se convocara este evento sin que nadie hubiese solicitado autorización para su realización, por lo cual expresó al candidato liberal la imposibilidad de que se adelantara tal reunión, para no romper la neutralidad y equilibrio que ha mantenido con los otros candidatos que han respetado las políticas de la universidad en este sentido”, señala la comunicación.

Afirma además que no se trata de un acto personal contra Humberto de la Calle, sino de una decisión que aplica para todos los candidatos.

“La negativa para realizar el acto mencionado ha sido aplicada recientemente, por ejemplo, ante invitaciones unilaterales de nuestros estudiantes a representantes del Centro Democrático, del Polo Democrático y de varios movimientos”, indicó.

Sin embargo, el aspirante liberal hizo caso omiso de esta indicación, se hizo presente en el evento, fue recibido con ovaciones de los universitarios y habló con ellos de los problemas que enfrenta el país.

“Quitemos a De la Calle de en medio, la pregunta central es ¿Cuál es el papel de la universidad en las discusiones respecto del rumbo de Colombia?, ¿Tenemos derecho, tienen derecho los estudiantes a invitar?”, manifestó.

De la Calle contestó preguntas relacionadas con el proceso de paz, la restitución de tierras y la Jurisdicción Especial creada para juzgar a los actores del conflicto.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.