De la Calle hizo públicas sus cuentas de campaña y pidió protección de la Procuraduría

El excandidato presidencial volvió a cuestionar el borrador de ponencia en su contra en el CNE.
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc Crédito: Foto de Colprensa

Humberto de la Calle, excandidato presidencial y exjefe del equipo negociador del gobierno en La Habana, se pronunció nuevamente sobre una supuesta investigación que se estaría adelantando en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en el manejo de su campaña política.

Le puede interesar: Respuesta de Duque a Maduro: "No venga a enredar la pita" con caso Aida Merlano

De la Calle se mostró muy molesto por un borrador de ponencia que tiene el magistrado de ese tribunal Pedro Felipe Gutiérrez, que hablaría sobre un supuesto desfase de alrededor de 4.000 millones de pesos en las cuentas que presentó.

Ante esto, el excandidato decidió hacer públicos, por medio de las redes sociales, todos los informes y comprobantes de los gastos en los que incurrió para las elecciones presidenciales del 2018.

Subí a la red la totalidad de los comprobantes de la financiación de mi campaña, todos pueden esculcar lo que quieran y con toda libertad, la ciudadanía puede mirar esas cuentas”, señaló.

Eso permite que me ratifique en mi protesta y en mi insatisfacción por la forma como se ha manejado una supuesta ponencia del magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático, pese a que se habían hecho dos revisiones sin reparo de estas cuentas que hoy estoy presentando”, añadió.

Humberto de la Calle reiteró que solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la revisión que debe adelantar el Consejo Nacional Electoral por los gastos de su campaña política.

Lea también: Senadores le piden al nuevo fiscal Barbosa ser independiente de Duque

He pedido protección y presencia de la Procuraduría porque esto constituye un grave abuso contra la reputación de una persona”, manifestó.

Los miembros del tribunal electoral aún no han puesto a consideración de la sala plena este borrador de ponencia que tiene en su oficina el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático.


Abelardo de la Espriella

“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.