De la Calle hizo públicas sus cuentas de campaña y pidió protección de la Procuraduría

El excandidato presidencial volvió a cuestionar el borrador de ponencia en su contra en el CNE.
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc Crédito: Foto de Colprensa

Humberto de la Calle, excandidato presidencial y exjefe del equipo negociador del gobierno en La Habana, se pronunció nuevamente sobre una supuesta investigación que se estaría adelantando en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en el manejo de su campaña política.

Le puede interesar: Respuesta de Duque a Maduro: "No venga a enredar la pita" con caso Aida Merlano

De la Calle se mostró muy molesto por un borrador de ponencia que tiene el magistrado de ese tribunal Pedro Felipe Gutiérrez, que hablaría sobre un supuesto desfase de alrededor de 4.000 millones de pesos en las cuentas que presentó.

Ante esto, el excandidato decidió hacer públicos, por medio de las redes sociales, todos los informes y comprobantes de los gastos en los que incurrió para las elecciones presidenciales del 2018.

Subí a la red la totalidad de los comprobantes de la financiación de mi campaña, todos pueden esculcar lo que quieran y con toda libertad, la ciudadanía puede mirar esas cuentas”, señaló.

Eso permite que me ratifique en mi protesta y en mi insatisfacción por la forma como se ha manejado una supuesta ponencia del magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático, pese a que se habían hecho dos revisiones sin reparo de estas cuentas que hoy estoy presentando”, añadió.

Humberto de la Calle reiteró que solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la revisión que debe adelantar el Consejo Nacional Electoral por los gastos de su campaña política.

Lea también: Senadores le piden al nuevo fiscal Barbosa ser independiente de Duque

He pedido protección y presencia de la Procuraduría porque esto constituye un grave abuso contra la reputación de una persona”, manifestó.

Los miembros del tribunal electoral aún no han puesto a consideración de la sala plena este borrador de ponencia que tiene en su oficina el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático.


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal