De la Calle hizo públicas sus cuentas de campaña y pidió protección de la Procuraduría

El excandidato presidencial volvió a cuestionar el borrador de ponencia en su contra en el CNE.
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc Crédito: Foto de Colprensa

Humberto de la Calle, excandidato presidencial y exjefe del equipo negociador del gobierno en La Habana, se pronunció nuevamente sobre una supuesta investigación que se estaría adelantando en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en el manejo de su campaña política.

Le puede interesar: Respuesta de Duque a Maduro: "No venga a enredar la pita" con caso Aida Merlano

De la Calle se mostró muy molesto por un borrador de ponencia que tiene el magistrado de ese tribunal Pedro Felipe Gutiérrez, que hablaría sobre un supuesto desfase de alrededor de 4.000 millones de pesos en las cuentas que presentó.

Ante esto, el excandidato decidió hacer públicos, por medio de las redes sociales, todos los informes y comprobantes de los gastos en los que incurrió para las elecciones presidenciales del 2018.

Subí a la red la totalidad de los comprobantes de la financiación de mi campaña, todos pueden esculcar lo que quieran y con toda libertad, la ciudadanía puede mirar esas cuentas”, señaló.

Eso permite que me ratifique en mi protesta y en mi insatisfacción por la forma como se ha manejado una supuesta ponencia del magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático, pese a que se habían hecho dos revisiones sin reparo de estas cuentas que hoy estoy presentando”, añadió.

Humberto de la Calle reiteró que solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la revisión que debe adelantar el Consejo Nacional Electoral por los gastos de su campaña política.

Lea también: Senadores le piden al nuevo fiscal Barbosa ser independiente de Duque

He pedido protección y presencia de la Procuraduría porque esto constituye un grave abuso contra la reputación de una persona”, manifestó.

Los miembros del tribunal electoral aún no han puesto a consideración de la sala plena este borrador de ponencia que tiene en su oficina el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático.


Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.