De la Calle hizo públicas sus cuentas de campaña y pidió protección de la Procuraduría

El excandidato presidencial volvió a cuestionar el borrador de ponencia en su contra en el CNE.
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc Crédito: Foto de Colprensa

Humberto de la Calle, excandidato presidencial y exjefe del equipo negociador del gobierno en La Habana, se pronunció nuevamente sobre una supuesta investigación que se estaría adelantando en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en el manejo de su campaña política.

Le puede interesar: Respuesta de Duque a Maduro: "No venga a enredar la pita" con caso Aida Merlano

De la Calle se mostró muy molesto por un borrador de ponencia que tiene el magistrado de ese tribunal Pedro Felipe Gutiérrez, que hablaría sobre un supuesto desfase de alrededor de 4.000 millones de pesos en las cuentas que presentó.

Ante esto, el excandidato decidió hacer públicos, por medio de las redes sociales, todos los informes y comprobantes de los gastos en los que incurrió para las elecciones presidenciales del 2018.

Subí a la red la totalidad de los comprobantes de la financiación de mi campaña, todos pueden esculcar lo que quieran y con toda libertad, la ciudadanía puede mirar esas cuentas”, señaló.

Eso permite que me ratifique en mi protesta y en mi insatisfacción por la forma como se ha manejado una supuesta ponencia del magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático, pese a que se habían hecho dos revisiones sin reparo de estas cuentas que hoy estoy presentando”, añadió.

Humberto de la Calle reiteró que solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la revisión que debe adelantar el Consejo Nacional Electoral por los gastos de su campaña política.

Lea también: Senadores le piden al nuevo fiscal Barbosa ser independiente de Duque

He pedido protección y presencia de la Procuraduría porque esto constituye un grave abuso contra la reputación de una persona”, manifestó.

Los miembros del tribunal electoral aún no han puesto a consideración de la sala plena este borrador de ponencia que tiene en su oficina el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático.


Elecciones presidenciales

Registraduría finaliza escrutinio en Antioquia; Proantioquia respalda el proceso

La Registraduría ratificó la elección de Abelardo de la Espriella como presidente en Antioquia.
Elecciones en Plaza Mayor de Medellín



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Muñoz adelanta a Colombia vs. RD Congo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.