De la Calle hizo públicas sus cuentas de campaña y pidió protección de la Procuraduría

El excandidato presidencial volvió a cuestionar el borrador de ponencia en su contra en el CNE.
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc Crédito: Foto de Colprensa

Humberto de la Calle, excandidato presidencial y exjefe del equipo negociador del gobierno en La Habana, se pronunció nuevamente sobre una supuesta investigación que se estaría adelantando en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en el manejo de su campaña política.

Le puede interesar: Respuesta de Duque a Maduro: "No venga a enredar la pita" con caso Aida Merlano

De la Calle se mostró muy molesto por un borrador de ponencia que tiene el magistrado de ese tribunal Pedro Felipe Gutiérrez, que hablaría sobre un supuesto desfase de alrededor de 4.000 millones de pesos en las cuentas que presentó.

Ante esto, el excandidato decidió hacer públicos, por medio de las redes sociales, todos los informes y comprobantes de los gastos en los que incurrió para las elecciones presidenciales del 2018.

“Subí a la red la totalidad de los comprobantes de la financiación de mi campaña, todos pueden esculcar lo que quieran y con toda libertad, la ciudadanía puede mirar esas cuentas”, señaló.

“Eso permite que me ratifique en mi protesta y en mi insatisfacción por la forma como se ha manejado una supuesta ponencia del magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático, pese a que se habían hecho dos revisiones sin reparo de estas cuentas que hoy estoy presentando”, añadió.

Humberto de la Calle reiteró que solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la revisión que debe adelantar el Consejo Nacional Electoral por los gastos de su campaña política.

Lea también: Senadores le piden al nuevo fiscal Barbosa ser independiente de Duque

“He pedido protección y presencia de la Procuraduría porque esto constituye un grave abuso contra la reputación de una persona”, manifestó.

Los miembros del tribunal electoral aún no han puesto a consideración de la sala plena este borrador de ponencia que tiene en su oficina el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático.


Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.