Breadcrumb node

De La Calle: el Partido Liberal está en la inmunda

El precandidato presidencial del Partido Liberal estuvo en los micrófonos de La Cariñosa y se refirió a la carrera política para llegar a la Casa de Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 11:43
De-la-calle-La-Cariñosa.jpg
Humberto de la Calle en su visita a La Cariñosa / LA FM

Horas antes de la consulta del Partido Liberal, que tendrá lugar este 19 de noviembre, el exjefe negociador de paz Humberto de La Calle habló con el director de ‘Alerta Bogotá’, Francisco Romero, sobre el escenario político que vive el país meses antes de las elecciones presidenciales.

Estos son los mejores momentos de la entrevista de De La Calle en 'Alerta Bogotá':

En medio del diálogo con De La Calle, ‘Pacho Alerta’ le preguntó al aspirante liberal por qué no se lanzó a la Presidencia por firmas, como lo ha hecho la mayoría de precandidatos, teniendo en cuenta que hoy los partidos tienen una imagen menos favorable que, incluso, las Farc.

De La Calle sostuvo que el mecanismo de la recolección de firmas "se perrateó" en el país, porque no hay quién responda por las firmas recolectadas. El aspirante liberal agregó que muchas personas firmarán por varios candidatos y varias de las firmas que estarán en las listas de Vargas Lleras también aparecerán en las listas de Fajardo o de Pinzón, por ejemplo.

De La Calle afirmó que "El Partido Liberal, y todos, están en la inmunda", pero a pesar de eso lanzó su aspiración con esa colectividad porque es un partido político que lo respalda, mientras que los demás candidatos estarán sin respaldo político al inscribirse por firmas.

Al ser ser preguntado si es el candidato de las Farc, Humberto de La Calle respondió "Cada loro en su estaca. Las Farc van por su lado y tienen de candidato a 'Timochenko' y yo voy por el mío", afirmando que siendo candidato liberal espera agrupar a mucha gente.

El precandidato liberal aseguró que se considera "un arreglador de bollos grandes" y por eso decidió lanzarse a la carrera por llegar a la Casa de Nariño, a pesar de que después de su papel en el proceso de paz con las Farc podría estar absolutamente tranquilo ahora.

Finalmente, de cara a la consulta liberal de este domingo, en la que se enfrentará a Juan Fernando Cristo, De La Calle bromeó en 'La Cariñosa' y afirmó que no se podrá encomendar a Cristo porque eso generaría confusión en los electores.