De La Calle: el Partido Liberal está en la inmunda

El precandidato presidencial del Partido Liberal estuvo en los micrófonos de La Cariñosa y se refirió a la carrera política para llegar a la Casa de Nariño.
De-la-calle-La-Cariñosa.jpg
Humberto de la Calle en su visita a La Cariñosa / LA FM

Horas antes de la consulta del Partido Liberal, que tendrá lugar este 19 de noviembre, el exjefe negociador de paz Humberto de La Calle habló con el director de ‘Alerta Bogotá’, Francisco Romero, sobre el escenario político que vive el país meses antes de las elecciones presidenciales.

Estos son los mejores momentos de la entrevista de De La Calle en 'Alerta Bogotá':

En medio del diálogo con De La Calle, ‘Pacho Alerta’ le preguntó al aspirante liberal por qué no se lanzó a la Presidencia por firmas, como lo ha hecho la mayoría de precandidatos, teniendo en cuenta que hoy los partidos tienen una imagen menos favorable que, incluso, las Farc.

De La Calle sostuvo que el mecanismo de la recolección de firmas "se perrateó" en el país, porque no hay quién responda por las firmas recolectadas. El aspirante liberal agregó que muchas personas firmarán por varios candidatos y varias de las firmas que estarán en las listas de Vargas Lleras también aparecerán en las listas de Fajardo o de Pinzón, por ejemplo.

De La Calle afirmó que "El Partido Liberal, y todos, están en la inmunda", pero a pesar de eso lanzó su aspiración con esa colectividad porque es un partido político que lo respalda, mientras que los demás candidatos estarán sin respaldo político al inscribirse por firmas.

Al ser ser preguntado si es el candidato de las Farc, Humberto de La Calle respondió "Cada loro en su estaca. Las Farc van por su lado y tienen de candidato a 'Timochenko' y yo voy por el mío", afirmando que siendo candidato liberal espera agrupar a mucha gente.

El precandidato liberal aseguró que se considera "un arreglador de bollos grandes" y por eso decidió lanzarse a la carrera por llegar a la Casa de Nariño, a pesar de que después de su papel en el proceso de paz con las Farc podría estar absolutamente tranquilo ahora.

Finalmente, de cara a la consulta liberal de este domingo, en la que se enfrentará a Juan Fernando Cristo, De La Calle bromeó en 'La Cariñosa' y afirmó que no se podrá encomendar a Cristo porque eso generaría confusión en los electores.


Congreso de la República

Este será el sueldo de los congresistas que asumirán el cargo el 20 de julio con la prima que retorna

El Gobierno había aclarado que la prima especial de servicios es diferente de la prima de servicios que reciben los trabajadores formales en Colombia.
Tras la suspensión provisional del decreto por parte del Consejo de Estado, los nuevos congresistas mantendrán el salario vigente.



El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

Gobernación del Atlántico coordina la nueva sede de la Presidencia con Abelardo De La Espriella

La administración departamental dio a conocer el histórico hecho que marcaría un precedente en el Gobierno Nacional para buscar la descentralización del país.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli