De La Calle: el Partido Liberal está en la inmunda

El precandidato presidencial del Partido Liberal estuvo en los micrófonos de La Cariñosa y se refirió a la carrera política para llegar a la Casa de Nariño.
De-la-calle-La-Cariñosa.jpg
Humberto de la Calle en su visita a La Cariñosa / LA FM

Horas antes de la consulta del Partido Liberal, que tendrá lugar este 19 de noviembre, el exjefe negociador de paz Humberto de La Calle habló con el director de ‘Alerta Bogotá’, Francisco Romero, sobre el escenario político que vive el país meses antes de las elecciones presidenciales.

Estos son los mejores momentos de la entrevista de De La Calle en 'Alerta Bogotá':

En medio del diálogo con De La Calle, ‘Pacho Alerta’ le preguntó al aspirante liberal por qué no se lanzó a la Presidencia por firmas, como lo ha hecho la mayoría de precandidatos, teniendo en cuenta que hoy los partidos tienen una imagen menos favorable que, incluso, las Farc.

De La Calle sostuvo que el mecanismo de la recolección de firmas "se perrateó" en el país, porque no hay quién responda por las firmas recolectadas. El aspirante liberal agregó que muchas personas firmarán por varios candidatos y varias de las firmas que estarán en las listas de Vargas Lleras también aparecerán en las listas de Fajardo o de Pinzón, por ejemplo.

De La Calle afirmó que "El Partido Liberal, y todos, están en la inmunda", pero a pesar de eso lanzó su aspiración con esa colectividad porque es un partido político que lo respalda, mientras que los demás candidatos estarán sin respaldo político al inscribirse por firmas.

Al ser ser preguntado si es el candidato de las Farc, Humberto de La Calle respondió "Cada loro en su estaca. Las Farc van por su lado y tienen de candidato a 'Timochenko' y yo voy por el mío", afirmando que siendo candidato liberal espera agrupar a mucha gente.

El precandidato liberal aseguró que se considera "un arreglador de bollos grandes" y por eso decidió lanzarse a la carrera por llegar a la Casa de Nariño, a pesar de que después de su papel en el proceso de paz con las Farc podría estar absolutamente tranquilo ahora.

Finalmente, de cara a la consulta liberal de este domingo, en la que se enfrentará a Juan Fernando Cristo, De La Calle bromeó en 'La Cariñosa' y afirmó que no se podrá encomendar a Cristo porque eso generaría confusión en los electores.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo