De La Calle: el Partido Liberal está en la inmunda

El precandidato presidencial del Partido Liberal estuvo en los micrófonos de La Cariñosa y se refirió a la carrera política para llegar a la Casa de Nariño.
De-la-calle-La-Cariñosa.jpg
Humberto de la Calle en su visita a La Cariñosa / LA FM

Horas antes de la consulta del Partido Liberal, que tendrá lugar este 19 de noviembre, el exjefe negociador de paz Humberto de La Calle habló con el director de ‘Alerta Bogotá’, Francisco Romero, sobre el escenario político que vive el país meses antes de las elecciones presidenciales.

Estos son los mejores momentos de la entrevista de De La Calle en 'Alerta Bogotá':

En medio del diálogo con De La Calle, ‘Pacho Alerta’ le preguntó al aspirante liberal por qué no se lanzó a la Presidencia por firmas, como lo ha hecho la mayoría de precandidatos, teniendo en cuenta que hoy los partidos tienen una imagen menos favorable que, incluso, las Farc.

De La Calle sostuvo que el mecanismo de la recolección de firmas "se perrateó" en el país, porque no hay quién responda por las firmas recolectadas. El aspirante liberal agregó que muchas personas firmarán por varios candidatos y varias de las firmas que estarán en las listas de Vargas Lleras también aparecerán en las listas de Fajardo o de Pinzón, por ejemplo.

De La Calle afirmó que "El Partido Liberal, y todos, están en la inmunda", pero a pesar de eso lanzó su aspiración con esa colectividad porque es un partido político que lo respalda, mientras que los demás candidatos estarán sin respaldo político al inscribirse por firmas.

Al ser ser preguntado si es el candidato de las Farc, Humberto de La Calle respondió "Cada loro en su estaca. Las Farc van por su lado y tienen de candidato a 'Timochenko' y yo voy por el mío", afirmando que siendo candidato liberal espera agrupar a mucha gente.

El precandidato liberal aseguró que se considera "un arreglador de bollos grandes" y por eso decidió lanzarse a la carrera por llegar a la Casa de Nariño, a pesar de que después de su papel en el proceso de paz con las Farc podría estar absolutamente tranquilo ahora.

Finalmente, de cara a la consulta liberal de este domingo, en la que se enfrentará a Juan Fernando Cristo, De La Calle bromeó en 'La Cariñosa' y afirmó que no se podrá encomendar a Cristo porque eso generaría confusión en los electores.


Pentágono

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.
El edificio conocido como el 'Pentágono' de Medellín concentrará entidades de seguridad, sistemas de monitoreo con inteligencia artificial y operaciones con drones. También será la sede en Colombia del 'Escudo de las Américas'.



Quintero pierde la tutela contra Fico por llamarlo “jefe de la banda”: juez de Bogotá confirmó que no hubo vulneración

En primera instancia, el juzgado consideró que no se demostró la existencia de un perjuicio irremediable ni la inminencia de un daño.

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali