De La Calle: el Partido Liberal está en la inmunda

El precandidato presidencial del Partido Liberal estuvo en los micrófonos de La Cariñosa y se refirió a la carrera política para llegar a la Casa de Nariño.
De-la-calle-La-Cariñosa.jpg
Humberto de la Calle en su visita a La Cariñosa / LA FM

Horas antes de la consulta del Partido Liberal, que tendrá lugar este 19 de noviembre, el exjefe negociador de paz Humberto de La Calle habló con el director de ‘Alerta Bogotá’, Francisco Romero, sobre el escenario político que vive el país meses antes de las elecciones presidenciales.

Estos son los mejores momentos de la entrevista de De La Calle en 'Alerta Bogotá':

En medio del diálogo con De La Calle, ‘Pacho Alerta’ le preguntó al aspirante liberal por qué no se lanzó a la Presidencia por firmas, como lo ha hecho la mayoría de precandidatos, teniendo en cuenta que hoy los partidos tienen una imagen menos favorable que, incluso, las Farc.

De La Calle sostuvo que el mecanismo de la recolección de firmas "se perrateó" en el país, porque no hay quién responda por las firmas recolectadas. El aspirante liberal agregó que muchas personas firmarán por varios candidatos y varias de las firmas que estarán en las listas de Vargas Lleras también aparecerán en las listas de Fajardo o de Pinzón, por ejemplo.

De La Calle afirmó que "El Partido Liberal, y todos, están en la inmunda", pero a pesar de eso lanzó su aspiración con esa colectividad porque es un partido político que lo respalda, mientras que los demás candidatos estarán sin respaldo político al inscribirse por firmas.

Al ser ser preguntado si es el candidato de las Farc, Humberto de La Calle respondió "Cada loro en su estaca. Las Farc van por su lado y tienen de candidato a 'Timochenko' y yo voy por el mío", afirmando que siendo candidato liberal espera agrupar a mucha gente.

El precandidato liberal aseguró que se considera "un arreglador de bollos grandes" y por eso decidió lanzarse a la carrera por llegar a la Casa de Nariño, a pesar de que después de su papel en el proceso de paz con las Farc podría estar absolutamente tranquilo ahora.

Finalmente, de cara a la consulta liberal de este domingo, en la que se enfrentará a Juan Fernando Cristo, De La Calle bromeó en 'La Cariñosa' y afirmó que no se podrá encomendar a Cristo porque eso generaría confusión en los electores.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.