De la Calle calificó de oportunistas a Vargas Lleras y a Cambio Radical

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, arremetió contra Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical por no haber respaldado la ley estatutaria de la JEP.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

De la Calle calificó de oportunistas al exvicepresidente y a los congresistas que no respaldaron la iniciativa.

“Venía caminando en Cambio Radical una decisión de darle la espalda al proceso de paz de manera tardía, con un clarísimo propósito electoral, eso es un acto de oportunismo totalmente incomprensible”, indicó.

“Es inconcebible que una persona y un partido hayan estado usufructuando el poder, del lado del presidente de la República en todas las vicisitudes y momentos y a la hora de las elecciones y la discusión electoral tomen el camino de darle la espalda a lo que decidieron”, manifestó.

El exministro Juan Fernando Cristo, lamentó que Cambio Radical hubiese tomado la decisión de apartarse de manera tardía.

“Hubiera sido muy importante que esa actitud la hubieran demostrado hace años y no ahora cuando ya está terminando el Gobierno y cuando es importante la implementación de los acuerdos”, indicó.

Las declaraciones de Humberto De la Calle y Juan Fernando Cristo, se dieron durante su inscripción formal a la consulta liberal que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre para escoger aspirante único a la presidencia.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.