De la Calle calificó de oportunistas a Vargas Lleras y a Cambio Radical

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, arremetió contra Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical por no haber respaldado la ley estatutaria de la JEP.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

De la Calle calificó de oportunistas al exvicepresidente y a los congresistas que no respaldaron la iniciativa.

“Venía caminando en Cambio Radical una decisión de darle la espalda al proceso de paz de manera tardía, con un clarísimo propósito electoral, eso es un acto de oportunismo totalmente incomprensible”, indicó.

“Es inconcebible que una persona y un partido hayan estado usufructuando el poder, del lado del presidente de la República en todas las vicisitudes y momentos y a la hora de las elecciones y la discusión electoral tomen el camino de darle la espalda a lo que decidieron, manifestó.

El exministro Juan Fernando Cristo, lamentó que Cambio Radical hubiese tomado la decisión de apartarse de manera tardía.

Hubiera sido muy importante que esa actitud la hubieran demostrado hace años y no ahora cuando ya está terminando el Gobierno y cuando es importante la implementación de los acuerdos”, indicó.

Las declaraciones de Humberto De la Calle y Juan Fernando Cristo, se dieron durante su inscripción formal a la consulta liberal que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre para escoger aspirante único a la presidencia.





“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.