De la Calle calificó de oportunistas a Vargas Lleras y a Cambio Radical

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, arremetió contra Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical por no haber respaldado la ley estatutaria de la JEP.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

De la Calle calificó de oportunistas al exvicepresidente y a los congresistas que no respaldaron la iniciativa.

“Venía caminando en Cambio Radical una decisión de darle la espalda al proceso de paz de manera tardía, con un clarísimo propósito electoral, eso es un acto de oportunismo totalmente incomprensible”, indicó.

“Es inconcebible que una persona y un partido hayan estado usufructuando el poder, del lado del presidente de la República en todas las vicisitudes y momentos y a la hora de las elecciones y la discusión electoral tomen el camino de darle la espalda a lo que decidieron, manifestó.

El exministro Juan Fernando Cristo, lamentó que Cambio Radical hubiese tomado la decisión de apartarse de manera tardía.

Hubiera sido muy importante que esa actitud la hubieran demostrado hace años y no ahora cuando ya está terminando el Gobierno y cuando es importante la implementación de los acuerdos”, indicó.

Las declaraciones de Humberto De la Calle y Juan Fernando Cristo, se dieron durante su inscripción formal a la consulta liberal que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre para escoger aspirante único a la presidencia.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout