De la Calle calificó de oportunistas a Vargas Lleras y a Cambio Radical

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, arremetió contra Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical por no haber respaldado la ley estatutaria de la JEP.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

De la Calle calificó de oportunistas al exvicepresidente y a los congresistas que no respaldaron la iniciativa.

“Venía caminando en Cambio Radical una decisión de darle la espalda al proceso de paz de manera tardía, con un clarísimo propósito electoral, eso es un acto de oportunismo totalmente incomprensible”, indicó.

“Es inconcebible que una persona y un partido hayan estado usufructuando el poder, del lado del presidente de la República en todas las vicisitudes y momentos y a la hora de las elecciones y la discusión electoral tomen el camino de darle la espalda a lo que decidieron, manifestó.

El exministro Juan Fernando Cristo, lamentó que Cambio Radical hubiese tomado la decisión de apartarse de manera tardía.

Hubiera sido muy importante que esa actitud la hubieran demostrado hace años y no ahora cuando ya está terminando el Gobierno y cuando es importante la implementación de los acuerdos”, indicó.

Las declaraciones de Humberto De la Calle y Juan Fernando Cristo, se dieron durante su inscripción formal a la consulta liberal que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre para escoger aspirante único a la presidencia.


Pasaporte

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.
El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.



Partido Verde se declaró en independencia frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella

La Dirección Nacional de la colectividad aseguró que ejercerá control político y vigilancia al poder, aunque acompañará las iniciativas que considere beneficiosas para el país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido