De La Calle agradece apoyo para pagar millonaria deuda que le dejó la campaña

El excandidato presidencial se mostró conmovido pese a que el domingo le “metieron la derrota más macha”.
Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa

El excandidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, agradeció a quienes han venido promoviendo la iniciativa “Una Vaca por De La Calle”, para ayudar a pagar la deuda que le dejó la campaña presidencial.

De la Calle confirmó que adquirió un préstamo de más de 1.500 millones de pesos, que tendrá que cancelar de su bolsillo por cuenta de que no logró los votos suficientes para recibir reposición.

Dijo que agradece a los promotores de esta idea pese a que el pasado domingo recibió una contundente derrota.

Estoy realmente agradecido porque Una Vaca por De la Calle está creciendo, esa es una iniciativa de unos jóvenes que nos quieren acompañar, pero es oficial. En efecto, de lo que se trata es de pagar un crédito que está garantizado personalmente porque aspirábamos a tener reposición de votos, pero no fue posible por razón del resultado”, señaló.

Aclaró que la iniciativa no está relacionada con el anticipo de más de 9.000 millones de pesos que solicitó a la organización electoral, que es la que tendrá que definir si deben o no devolverse esos recursos.

“Yo realmente estoy muy conmovido porque lo que estoy viendo es una solidaridad enorme y estoy un poco perplejo porque este es un país de alzas y bajas. El domingo me metieron la derrota más macha que le hayan metido a un político y ahora lo que yo veo es una enorme movilización de solidaridad. Los quiero mucho, mil gracias, esto para mí es conmovedor e inolvidable”, manifestó.

Varios dirigentes políticos y jóvenes se han movilizado a través de las redes sociales aportando su granito de arena para ayudar a Humberto De La Calle a saldar la deuda que adquirió con una entidad bancaria en medio de la campaña presidencial.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.