De La Calle agradece apoyo para pagar millonaria deuda que le dejó la campaña

El excandidato presidencial se mostró conmovido pese a que el domingo le “metieron la derrota más macha”.
Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa

El excandidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, agradeció a quienes han venido promoviendo la iniciativa “Una Vaca por De La Calle”, para ayudar a pagar la deuda que le dejó la campaña presidencial.

De la Calle confirmó que adquirió un préstamo de más de 1.500 millones de pesos, que tendrá que cancelar de su bolsillo por cuenta de que no logró los votos suficientes para recibir reposición.

Dijo que agradece a los promotores de esta idea pese a que el pasado domingo recibió una contundente derrota.

Estoy realmente agradecido porque Una Vaca por De la Calle está creciendo, esa es una iniciativa de unos jóvenes que nos quieren acompañar, pero es oficial. En efecto, de lo que se trata es de pagar un crédito que está garantizado personalmente porque aspirábamos a tener reposición de votos, pero no fue posible por razón del resultado”, señaló.

Aclaró que la iniciativa no está relacionada con el anticipo de más de 9.000 millones de pesos que solicitó a la organización electoral, que es la que tendrá que definir si deben o no devolverse esos recursos.

“Yo realmente estoy muy conmovido porque lo que estoy viendo es una solidaridad enorme y estoy un poco perplejo porque este es un país de alzas y bajas. El domingo me metieron la derrota más macha que le hayan metido a un político y ahora lo que yo veo es una enorme movilización de solidaridad. Los quiero mucho, mil gracias, esto para mí es conmovedor e inolvidable”, manifestó.

Varios dirigentes políticos y jóvenes se han movilizado a través de las redes sociales aportando su granito de arena para ayudar a Humberto De La Calle a saldar la deuda que adquirió con una entidad bancaria en medio de la campaña presidencial.


riesgo electoral

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones y los partidos pueden revisarlo”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.
El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.



Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.