De La Calle agradece apoyo para pagar millonaria deuda que le dejó la campaña

El excandidato presidencial se mostró conmovido pese a que el domingo le “metieron la derrota más macha”.
Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa

El excandidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, agradeció a quienes han venido promoviendo la iniciativa “Una Vaca por De La Calle”, para ayudar a pagar la deuda que le dejó la campaña presidencial.

De la Calle confirmó que adquirió un préstamo de más de 1.500 millones de pesos, que tendrá que cancelar de su bolsillo por cuenta de que no logró los votos suficientes para recibir reposición.

Dijo que agradece a los promotores de esta idea pese a que el pasado domingo recibió una contundente derrota.

Estoy realmente agradecido porque Una Vaca por De la Calle está creciendo, esa es una iniciativa de unos jóvenes que nos quieren acompañar, pero es oficial. En efecto, de lo que se trata es de pagar un crédito que está garantizado personalmente porque aspirábamos a tener reposición de votos, pero no fue posible por razón del resultado”, señaló.

Aclaró que la iniciativa no está relacionada con el anticipo de más de 9.000 millones de pesos que solicitó a la organización electoral, que es la que tendrá que definir si deben o no devolverse esos recursos.

“Yo realmente estoy muy conmovido porque lo que estoy viendo es una solidaridad enorme y estoy un poco perplejo porque este es un país de alzas y bajas. El domingo me metieron la derrota más macha que le hayan metido a un político y ahora lo que yo veo es una enorme movilización de solidaridad. Los quiero mucho, mil gracias, esto para mí es conmovedor e inolvidable”, manifestó.

Varios dirigentes políticos y jóvenes se han movilizado a través de las redes sociales aportando su granito de arena para ayudar a Humberto De La Calle a saldar la deuda que adquirió con una entidad bancaria en medio de la campaña presidencial.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.
Paloma Valencia
Ver



La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia