De La Calle agradece apoyo para pagar millonaria deuda que le dejó la campaña

El excandidato presidencial se mostró conmovido pese a que el domingo le “metieron la derrota más macha”.
Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa

El excandidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, agradeció a quienes han venido promoviendo la iniciativa “Una Vaca por De La Calle”, para ayudar a pagar la deuda que le dejó la campaña presidencial.

De la Calle confirmó que adquirió un préstamo de más de 1.500 millones de pesos, que tendrá que cancelar de su bolsillo por cuenta de que no logró los votos suficientes para recibir reposición.

Dijo que agradece a los promotores de esta idea pese a que el pasado domingo recibió una contundente derrota.

Estoy realmente agradecido porque Una Vaca por De la Calle está creciendo, esa es una iniciativa de unos jóvenes que nos quieren acompañar, pero es oficial. En efecto, de lo que se trata es de pagar un crédito que está garantizado personalmente porque aspirábamos a tener reposición de votos, pero no fue posible por razón del resultado”, señaló.

Aclaró que la iniciativa no está relacionada con el anticipo de más de 9.000 millones de pesos que solicitó a la organización electoral, que es la que tendrá que definir si deben o no devolverse esos recursos.

“Yo realmente estoy muy conmovido porque lo que estoy viendo es una solidaridad enorme y estoy un poco perplejo porque este es un país de alzas y bajas. El domingo me metieron la derrota más macha que le hayan metido a un político y ahora lo que yo veo es una enorme movilización de solidaridad. Los quiero mucho, mil gracias, esto para mí es conmovedor e inolvidable”, manifestó.

Varios dirigentes políticos y jóvenes se han movilizado a través de las redes sociales aportando su granito de arena para ayudar a Humberto De La Calle a saldar la deuda que adquirió con una entidad bancaria en medio de la campaña presidencial.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026