De La Calle agradece apoyo para pagar millonaria deuda que le dejó la campaña

El excandidato presidencial se mostró conmovido pese a que el domingo le “metieron la derrota más macha”.
Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Humberto De La Calle, candidato presidencial / Colprensa

El excandidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, agradeció a quienes han venido promoviendo la iniciativa “Una Vaca por De La Calle”, para ayudar a pagar la deuda que le dejó la campaña presidencial.

De la Calle confirmó que adquirió un préstamo de más de 1.500 millones de pesos, que tendrá que cancelar de su bolsillo por cuenta de que no logró los votos suficientes para recibir reposición.

Dijo que agradece a los promotores de esta idea pese a que el pasado domingo recibió una contundente derrota.

Estoy realmente agradecido porque Una Vaca por De la Calle está creciendo, esa es una iniciativa de unos jóvenes que nos quieren acompañar, pero es oficial. En efecto, de lo que se trata es de pagar un crédito que está garantizado personalmente porque aspirábamos a tener reposición de votos, pero no fue posible por razón del resultado”, señaló.

Aclaró que la iniciativa no está relacionada con el anticipo de más de 9.000 millones de pesos que solicitó a la organización electoral, que es la que tendrá que definir si deben o no devolverse esos recursos.

“Yo realmente estoy muy conmovido porque lo que estoy viendo es una solidaridad enorme y estoy un poco perplejo porque este es un país de alzas y bajas. El domingo me metieron la derrota más macha que le hayan metido a un político y ahora lo que yo veo es una enorme movilización de solidaridad. Los quiero mucho, mil gracias, esto para mí es conmovedor e inolvidable”, manifestó.

Varios dirigentes políticos y jóvenes se han movilizado a través de las redes sociales aportando su granito de arena para ayudar a Humberto De La Calle a saldar la deuda que adquirió con una entidad bancaria en medio de la campaña presidencial.


Elecciones en Colombia

Escrutinio presidencial 2026: suspenden audiencia por reclamación sobre 30 mesas de Bogotá y continuará este miércoles en Corferias

La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.
La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.



Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

Sigue rifirrafe entre Daniel Quintero y Sebastián López: niegan tutela de Quintero contra vocero del uribismo en Antioquia

Un juez de la República no accedió a las pretenciones del exalcalde de Medellín de protección de su derecho al buen nombre.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween