"De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

Aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, pero para visitar a su hija que se encuentra enferma.
Gustavo Petro
Consulta popular de Petro sobre reformas a la salud y laboral: ¿Costará entre 600.000 y 700.000 millones de pesos? Expectativa en el Senado. Crédito: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Ante el revuelo nacional y los supuestos rumores sobre que el presidente Gustavo Petro estuvo hospitalizado en la Fundación Santa Fe, el mismo mandatario salió al paso para aclarar que se trató de falsas noticias amarillistas que buscan afectar su imagen.

“Recibimos un ataque de "fake news" de la extrema derecha qué tuvieron como blanco, como la extrema derecha viene haciéndolo, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad a mi propia hija Antonella”, afirmó el jefe de Estado.

Más noticias: Congresistas arremeten contra Petro tras paro armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

Y es que de acuerdo con su explicación, Petro aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, pero para visitar a su hija menor que presenta una virosis por la que le recomendaron hospitalizarse para darle un tratamiento adecuado.

“Si mi hija tuvo que hospitalizarse por recomendación médica por una virosis, no significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países árabes, de visitarla. De dónde sale entonces que estaba en una UCI por sobredosis y que había muerto”, indicó.

Otros hechos: Congresistas arremeten contra Petro tras paro armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

“¿A quién se le ocurre declarar hasta muerto al presidente porque infunden mentiras criminalmente a la opinión pública? Pareciera que se otorga derecho de atacar criminalmente al presidente y a su hija menor de edad sin importar las leyes existentes”, agregó.

Referente a la situación del cierre del pabellón y el desplazamiento de camionetas, el jefe de Estado resaltó que es algo normal en el protocolo de seguridad tanto de él como de su familia.

Finalmente el presidente pidió a la Fundación Santa Fe que, “en nombre de mi hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública”.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028