"De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

Aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, pero para visitar a su hija que se encuentra enferma.
Gustavo Petro
Consulta popular de Petro sobre reformas a la salud y laboral: ¿Costará entre 600.000 y 700.000 millones de pesos? Expectativa en el Senado. Crédito: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Ante el revuelo nacional y los supuestos rumores sobre que el presidente Gustavo Petro estuvo hospitalizado en la Fundación Santa Fe, el mismo mandatario salió al paso para aclarar que se trató de falsas noticias amarillistas que buscan afectar su imagen.

“Recibimos un ataque de "fake news" de la extrema derecha qué tuvieron como blanco, como la extrema derecha viene haciéndolo, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad a mi propia hija Antonella”, afirmó el jefe de Estado.

Más noticias: Congresistas arremeten contra Petro tras paro armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

Y es que de acuerdo con su explicación, Petro aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, pero para visitar a su hija menor que presenta una virosis por la que le recomendaron hospitalizarse para darle un tratamiento adecuado.

“Si mi hija tuvo que hospitalizarse por recomendación médica por una virosis, no significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países árabes, de visitarla. De dónde sale entonces que estaba en una UCI por sobredosis y que había muerto”, indicó.

Otros hechos: Congresistas arremeten contra Petro tras paro armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

“¿A quién se le ocurre declarar hasta muerto al presidente porque infunden mentiras criminalmente a la opinión pública? Pareciera que se otorga derecho de atacar criminalmente al presidente y a su hija menor de edad sin importar las leyes existentes”, agregó.

Referente a la situación del cierre del pabellón y el desplazamiento de camionetas, el jefe de Estado resaltó que es algo normal en el protocolo de seguridad tanto de él como de su familia.

Finalmente el presidente pidió a la Fundación Santa Fe que, “en nombre de mi hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública”.





Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Juez ordena al ministro de Agricultura rectificar declaraciones sobre el campesinado

Fueron tutelados los derechos a la dignidad, igualdad y reconocimiento de la identidad de la población campesina.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.