"De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

Aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, pero para visitar a su hija que se encuentra enferma.
Gustavo Petro
Consulta popular de Petro sobre reformas a la salud y laboral: ¿Costará entre 600.000 y 700.000 millones de pesos? Expectativa en el Senado. Crédito: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Ante el revuelo nacional y los supuestos rumores sobre que el presidente Gustavo Petro estuvo hospitalizado en la Fundación Santa Fe, el mismo mandatario salió al paso para aclarar que se trató de falsas noticias amarillistas que buscan afectar su imagen.

“Recibimos un ataque de "fake news" de la extrema derecha qué tuvieron como blanco, como la extrema derecha viene haciéndolo, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad a mi propia hija Antonella”, afirmó el jefe de Estado.

Más noticias: Congresistas arremeten contra Petro tras paro armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

Y es que de acuerdo con su explicación, Petro aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, pero para visitar a su hija menor que presenta una virosis por la que le recomendaron hospitalizarse para darle un tratamiento adecuado.

“Si mi hija tuvo que hospitalizarse por recomendación médica por una virosis, no significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países árabes, de visitarla. De dónde sale entonces que estaba en una UCI por sobredosis y que había muerto”, indicó.

Otros hechos: Congresistas arremeten contra Petro tras paro armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

“¿A quién se le ocurre declarar hasta muerto al presidente porque infunden mentiras criminalmente a la opinión pública? Pareciera que se otorga derecho de atacar criminalmente al presidente y a su hija menor de edad sin importar las leyes existentes”, agregó.

Referente a la situación del cierre del pabellón y el desplazamiento de camionetas, el jefe de Estado resaltó que es algo normal en el protocolo de seguridad tanto de él como de su familia.

Finalmente el presidente pidió a la Fundación Santa Fe que, “en nombre de mi hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública”.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales