"De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

Aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, pero para visitar a su hija que se encuentra enferma.
Gustavo Petro
Consulta popular de Petro sobre reformas a la salud y laboral: ¿Costará entre 600.000 y 700.000 millones de pesos? Expectativa en el Senado. Crédito: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Ante el revuelo nacional y los supuestos rumores sobre que el presidente Gustavo Petro estuvo hospitalizado en la Fundación Santa Fe, el mismo mandatario salió al paso para aclarar que se trató de falsas noticias amarillistas que buscan afectar su imagen.

“Recibimos un ataque de "fake news" de la extrema derecha qué tuvieron como blanco, como la extrema derecha viene haciéndolo, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad a mi propia hija Antonella”, afirmó el jefe de Estado.

Más noticias: Congresistas arremeten contra Petro tras paro armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

Y es que de acuerdo con su explicación, Petro aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, pero para visitar a su hija menor que presenta una virosis por la que le recomendaron hospitalizarse para darle un tratamiento adecuado.

“Si mi hija tuvo que hospitalizarse por recomendación médica por una virosis, no significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países árabes, de visitarla. De dónde sale entonces que estaba en una UCI por sobredosis y que había muerto”, indicó.

Otros hechos: Congresistas arremeten contra Petro tras paro armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

“¿A quién se le ocurre declarar hasta muerto al presidente porque infunden mentiras criminalmente a la opinión pública? Pareciera que se otorga derecho de atacar criminalmente al presidente y a su hija menor de edad sin importar las leyes existentes”, agregó.

Referente a la situación del cierre del pabellón y el desplazamiento de camionetas, el jefe de Estado resaltó que es algo normal en el protocolo de seguridad tanto de él como de su familia.

Finalmente el presidente pidió a la Fundación Santa Fe que, “en nombre de mi hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública”.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.