Day Vásquez hace un llamado desesperado a la Policía y la Fiscalía: "Por favor"

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, ha denunciado amenazas varias veces.
Day Vásquez pide protección para su familia
Day Vásquez pide protección para su familia Crédito: Facebook Day Vásquez

Daysuris Vásquez, más conocida como Day Vásquez, ha prendido de nuevo las alarmas, esta vez, por la seguridad de las personas que la rodean.

En su cuenta de Twitter, Vásquez hizo un llamado para pedirles a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional protección para su familia. "Le solicito a @FiscaliaCol @PoliciaColombia protección para mi familia, por favor", escribió en Twitter.

Lea: Day Vásquez dice que también era chuzada por Nicolás Petro

Vásquez hace esta petición menos de un día después de haberse referido, en su cuenta de Twitter, a "grandes cifras de dinero", aunque sin dar mayor contexto a la frase.

"Y siguen pasando grandes sumas de dinero de un lugar a otro. No aprenden", escribió.

Lea: Nicolás Petro denunció a Day Vásquez ante la Fiscalía por “usurpar identidad y manipular pruebas”

Day Vásquez ya ha denunciado amenazas

No es la primera vez que Day Vásquez pide medidas de protección. El pasado 12 de mayo, también Twitter, publicó el pantallazo de un mensaje intimidatorio que le llegó por Instagram, escrito por alguien que se identificaba como miembro de las AUC y que amenazaba con "aplicar golpe de estado pronto".

Tal vez esto explique la razón por la que ella ahora tiene su cuenta de Instagram configurada como privada.

Lea además: Day Vásquez denuncia supuesto complot en su contra tras declaraciones de Nicolás Petro

Day Vásquez empezó a tener gran notoriedad públicada desde el 2 de marzo de 2023, cuando aseguró en la revista 'Semana' que Nicolás Petro Burgos, su exesposo y el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, había recibido dinero que nunca entró a la campaña.

Lea: Confirman sentencia de dos jueces que dejaron en libertad al Turco Hilsaca

Según Vásquez, esos movimientos involucraban a dos controversiales personajes :Alfonso el 'Turco' Hilsaca, procesado por homicidio, y Santander Lopesierra , conocido como el Hombre Marlboro, quien pagó una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Tras hacer esos señalamientos, la exesposa de Petro Burgos pidió medidas de seguridad.


Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil