Day Vásquez hace un llamado desesperado a la Policía y la Fiscalía: "Por favor"

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, ha denunciado amenazas varias veces.
Day Vásquez pide protección para su familia
Day Vásquez pide protección para su familia Crédito: Facebook Day Vásquez

Daysuris Vásquez, más conocida como Day Vásquez, ha prendido de nuevo las alarmas, esta vez, por la seguridad de las personas que la rodean.

En su cuenta de Twitter, Vásquez hizo un llamado para pedirles a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional protección para su familia. "Le solicito a @FiscaliaCol @PoliciaColombia protección para mi familia, por favor", escribió en Twitter.

Lea: Day Vásquez dice que también era chuzada por Nicolás Petro

Vásquez hace esta petición menos de un día después de haberse referido, en su cuenta de Twitter, a "grandes cifras de dinero", aunque sin dar mayor contexto a la frase.

"Y siguen pasando grandes sumas de dinero de un lugar a otro. No aprenden", escribió.

Lea: Nicolás Petro denunció a Day Vásquez ante la Fiscalía por “usurpar identidad y manipular pruebas”

Day Vásquez ya ha denunciado amenazas

No es la primera vez que Day Vásquez pide medidas de protección. El pasado 12 de mayo, también Twitter, publicó el pantallazo de un mensaje intimidatorio que le llegó por Instagram, escrito por alguien que se identificaba como miembro de las AUC y que amenazaba con "aplicar golpe de estado pronto".

Tal vez esto explique la razón por la que ella ahora tiene su cuenta de Instagram configurada como privada.

Lea además: Day Vásquez denuncia supuesto complot en su contra tras declaraciones de Nicolás Petro

Day Vásquez empezó a tener gran notoriedad públicada desde el 2 de marzo de 2023, cuando aseguró en la revista 'Semana' que Nicolás Petro Burgos, su exesposo y el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, había recibido dinero que nunca entró a la campaña.

Lea: Confirman sentencia de dos jueces que dejaron en libertad al Turco Hilsaca

Según Vásquez, esos movimientos involucraban a dos controversiales personajes :Alfonso el 'Turco' Hilsaca, procesado por homicidio, y Santander Lopesierra , conocido como el Hombre Marlboro, quien pagó una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Tras hacer esos señalamientos, la exesposa de Petro Burgos pidió medidas de seguridad.


Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde