Day Vásquez denuncia que le quitaron su esquema de seguridad

A través de su cuenta en X, Vásquez explicó que según la Fiscalía, no tenía disponibilidad de su esquema de seguridad.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

La ex-esposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, reveló que de manera inexplicable, la Fiscalía General de la Nación determinó quitarle el esquema de seguridad que tenía.

A través de su cuenta en X, Vásquez explicó que según la Fiscalía, no tenía disponibilidad de su esquema de seguridad, habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes.

Le puede interesar: Day Vásquez enfrentará juicio por presunta violación de datos de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro

Vásquez fue vista movilizándose sin su esquema de seguridad y sin proporcionar información sobre su paradero, lo cual habría originado que la Fiscalía tomara la decisión de retirarle la protección.

Sin embargo, reconoció que continúa con un esquema de seguridad asignado por el Gobierno Nacional.

Vásquez enfrenta acusaciones formales por parte de la Fiscalía por el delito de violación de datos personales, relacionado con la presunta interceptación de comunicaciones de Laura Ojeda, la actual esposa de Nicolás Petro.

Para el abogado de Vásquez, Alait Freja, llama la atención que hecho este ocurriendo a su defendida después de pocos días de haber un cambio de administración en la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez ya colabora con la Fiscalía

La exesposa de Nicolás Petro, fue detenida a mediados del año 2023 por presuntamente haberse quedado con dineros que iban para la campaña Petro Presidente.

Vásquez fue procesada penalmente por el escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro y logró un principio de oportunidad a cambio de ser testigo contra su ex-pareja.

En este proceso investigativo, la audiencia de formulación de acusación en el proceso penal contra Vásquez ha sido programada para el 21 de mayo ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Barranquilla.


Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.