Day Vásquez denuncia que le quitaron su esquema de seguridad

A través de su cuenta en X, Vásquez explicó que según la Fiscalía, no tenía disponibilidad de su esquema de seguridad.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

La ex-esposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, reveló que de manera inexplicable, la Fiscalía General de la Nación determinó quitarle el esquema de seguridad que tenía.

A través de su cuenta en X, Vásquez explicó que según la Fiscalía, no tenía disponibilidad de su esquema de seguridad, habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes.

Le puede interesar: Day Vásquez enfrentará juicio por presunta violación de datos de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro

Vásquez fue vista movilizándose sin su esquema de seguridad y sin proporcionar información sobre su paradero, lo cual habría originado que la Fiscalía tomara la decisión de retirarle la protección.

Sin embargo, reconoció que continúa con un esquema de seguridad asignado por el Gobierno Nacional.

Vásquez enfrenta acusaciones formales por parte de la Fiscalía por el delito de violación de datos personales, relacionado con la presunta interceptación de comunicaciones de Laura Ojeda, la actual esposa de Nicolás Petro.

Para el abogado de Vásquez, Alait Freja, llama la atención que hecho este ocurriendo a su defendida después de pocos días de haber un cambio de administración en la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez ya colabora con la Fiscalía

La exesposa de Nicolás Petro, fue detenida a mediados del año 2023 por presuntamente haberse quedado con dineros que iban para la campaña Petro Presidente.

Vásquez fue procesada penalmente por el escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro y logró un principio de oportunidad a cambio de ser testigo contra su ex-pareja.

En este proceso investigativo, la audiencia de formulación de acusación en el proceso penal contra Vásquez ha sido programada para el 21 de mayo ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Barranquilla.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

El Gobierno anunció que no regulará la gestación subrogada y será el Congreso el que defina mediante una ley si se permite, restringe o prohíbe en Colombia.
Congreso Abelardo de la Espriella
Ver



Elecciones 2026: Contraloría revisará contratos del CNE y posibles sobrecostos para capacitar testigos

La entidad pidió contratos, pagos y datos de supervisión al CNE para revisar el manejo de recursos destinados a la preparación de testigos electorales.

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía