Day Vásquez denuncia que le quitaron su esquema de seguridad

A través de su cuenta en X, Vásquez explicó que según la Fiscalía, no tenía disponibilidad de su esquema de seguridad.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

La ex-esposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, reveló que de manera inexplicable, la Fiscalía General de la Nación determinó quitarle el esquema de seguridad que tenía.

A través de su cuenta en X, Vásquez explicó que según la Fiscalía, no tenía disponibilidad de su esquema de seguridad, habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes.

Le puede interesar: Day Vásquez enfrentará juicio por presunta violación de datos de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro

Vásquez fue vista movilizándose sin su esquema de seguridad y sin proporcionar información sobre su paradero, lo cual habría originado que la Fiscalía tomara la decisión de retirarle la protección.

Sin embargo, reconoció que continúa con un esquema de seguridad asignado por el Gobierno Nacional.

Vásquez enfrenta acusaciones formales por parte de la Fiscalía por el delito de violación de datos personales, relacionado con la presunta interceptación de comunicaciones de Laura Ojeda, la actual esposa de Nicolás Petro.

Para el abogado de Vásquez, Alait Freja, llama la atención que hecho este ocurriendo a su defendida después de pocos días de haber un cambio de administración en la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez ya colabora con la Fiscalía

La exesposa de Nicolás Petro, fue detenida a mediados del año 2023 por presuntamente haberse quedado con dineros que iban para la campaña Petro Presidente.

Vásquez fue procesada penalmente por el escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro y logró un principio de oportunidad a cambio de ser testigo contra su ex-pareja.

En este proceso investigativo, la audiencia de formulación de acusación en el proceso penal contra Vásquez ha sido programada para el 21 de mayo ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Barranquilla.


Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Gobierno responde a denuncias en el Congreso sobre supuesta pérdida de ahorros tras intervención de Asomuffaa

La Superintendencia de Economía Solidaria emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones, tras las advertencias hechas por la representante Jennifer Pedraza.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico