Day Vásquez denuncia que le quitaron su esquema de seguridad

A través de su cuenta en X, Vásquez explicó que según la Fiscalía, no tenía disponibilidad de su esquema de seguridad.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

La ex-esposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, reveló que de manera inexplicable, la Fiscalía General de la Nación determinó quitarle el esquema de seguridad que tenía.

A través de su cuenta en X, Vásquez explicó que según la Fiscalía, no tenía disponibilidad de su esquema de seguridad, habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes.

Le puede interesar: Day Vásquez enfrentará juicio por presunta violación de datos de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro

Vásquez fue vista movilizándose sin su esquema de seguridad y sin proporcionar información sobre su paradero, lo cual habría originado que la Fiscalía tomara la decisión de retirarle la protección.

Sin embargo, reconoció que continúa con un esquema de seguridad asignado por el Gobierno Nacional.

Vásquez enfrenta acusaciones formales por parte de la Fiscalía por el delito de violación de datos personales, relacionado con la presunta interceptación de comunicaciones de Laura Ojeda, la actual esposa de Nicolás Petro.

Para el abogado de Vásquez, Alait Freja, llama la atención que hecho este ocurriendo a su defendida después de pocos días de haber un cambio de administración en la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez ya colabora con la Fiscalía

La exesposa de Nicolás Petro, fue detenida a mediados del año 2023 por presuntamente haberse quedado con dineros que iban para la campaña Petro Presidente.

Vásquez fue procesada penalmente por el escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro y logró un principio de oportunidad a cambio de ser testigo contra su ex-pareja.

En este proceso investigativo, la audiencia de formulación de acusación en el proceso penal contra Vásquez ha sido programada para el 21 de mayo ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Barranquilla.


Cámara de Representantes

CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes



Exviceministro de Igualdad asegura que envió foto íntima a compañera“por error”

Acxan Duque afirmó que la imagen estaba destinada para su pareja sentimental.

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.