David Racero se defiende de fuertes señalamientos sobre contratación

La gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara.
David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Aldair Rodríguez Suárez.

Gran revuelo político generó la denuncia que hizo el concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño en su cuenta de X, en donde aseguró que el congresista del Pacto Histórico, David Racero entregó contratos a tres donantes de la campaña de José Luis Mayorca, quien aspiraba a la Gobernación del Cesar.

Según el denunciante, la gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara de Representantes.

Se trata de Liliam María Torres, Saira Medina Trujillo y María Eloisa Araujo, quienes fueron contratadas por cinco meses para llevar a cabo diferentes labores de asesoría.

Lea: Personería se tomó Telemedellín para revisar denuncias de 'contratos corbata'

Ante esta situación, el congresista David Racero salió al paso y aclaró que no hubo irregularidades en esos contratos, argumentando que esas tres personas son profesionales y sus hojas de vida y contratos se encuentran en la plataforma de contratación pública del SECOP.

“Todos los procesos contractuales de las tres personas en mención están debidamente soportados y fueron terminados a satisfacción antes del 20 de julio del año en curso, fecha en que culminé mi presidencia y antes de la campaña electoral”, aclaró Racero en un comunicado.

Consulte: “Se levanta la suspensión de seis contratos de exploración de hidrocarburos”: Minminas

Además, Racero indicó que no tuvo participación en la campaña de José Luis Mayorca a la Gobernación de Cesar, más aún cuando este aspirante no era integrante del Pacto Histórico.

Finalmente, Daniel Briceño lanzó un nuevo dardo contra Racero y trinó: ¿Qué diría el David Racero de hace unos años si algún político de la derecha le hubiese dado contratos a 3 personas que después aparecieran como únicas donantes de la campaña del tío de ese político de derecha? Sería un escándalo”.

A lo que respondió David Racero en su misiva: “Desde que he sido congresista hace cinco años me he dado cuenta de mis actuaciones clara y constantemente ante el público”.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder