David Racero se defiende de fuertes señalamientos sobre contratación

La gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara.
David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Aldair Rodríguez Suárez.

Gran revuelo político generó la denuncia que hizo el concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño en su cuenta de X, en donde aseguró que el congresista del Pacto Histórico, David Racero entregó contratos a tres donantes de la campaña de José Luis Mayorca, quien aspiraba a la Gobernación del Cesar.

Según el denunciante, la gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara de Representantes.

Se trata de Liliam María Torres, Saira Medina Trujillo y María Eloisa Araujo, quienes fueron contratadas por cinco meses para llevar a cabo diferentes labores de asesoría.

Lea: Personería se tomó Telemedellín para revisar denuncias de 'contratos corbata'

Ante esta situación, el congresista David Racero salió al paso y aclaró que no hubo irregularidades en esos contratos, argumentando que esas tres personas son profesionales y sus hojas de vida y contratos se encuentran en la plataforma de contratación pública del SECOP.

“Todos los procesos contractuales de las tres personas en mención están debidamente soportados y fueron terminados a satisfacción antes del 20 de julio del año en curso, fecha en que culminé mi presidencia y antes de la campaña electoral”, aclaró Racero en un comunicado.

Consulte: “Se levanta la suspensión de seis contratos de exploración de hidrocarburos”: Minminas

Además, Racero indicó que no tuvo participación en la campaña de José Luis Mayorca a la Gobernación de Cesar, más aún cuando este aspirante no era integrante del Pacto Histórico.

Finalmente, Daniel Briceño lanzó un nuevo dardo contra Racero y trinó: ¿Qué diría el David Racero de hace unos años si algún político de la derecha le hubiese dado contratos a 3 personas que después aparecieran como únicas donantes de la campaña del tío de ese político de derecha? Sería un escándalo”.

A lo que respondió David Racero en su misiva: “Desde que he sido congresista hace cinco años me he dado cuenta de mis actuaciones clara y constantemente ante el público”.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.
Abelardo De La Espriella rechazó crimen de María Camila Potosí.



El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026