David Racero se defiende de fuertes señalamientos sobre contratación

La gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara.
David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Aldair Rodríguez Suárez.

Gran revuelo político generó la denuncia que hizo el concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño en su cuenta de X, en donde aseguró que el congresista del Pacto Histórico, David Racero entregó contratos a tres donantes de la campaña de José Luis Mayorca, quien aspiraba a la Gobernación del Cesar.

Según el denunciante, la gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara de Representantes.

Se trata de Liliam María Torres, Saira Medina Trujillo y María Eloisa Araujo, quienes fueron contratadas por cinco meses para llevar a cabo diferentes labores de asesoría.

Lea: Personería se tomó Telemedellín para revisar denuncias de 'contratos corbata'

Ante esta situación, el congresista David Racero salió al paso y aclaró que no hubo irregularidades en esos contratos, argumentando que esas tres personas son profesionales y sus hojas de vida y contratos se encuentran en la plataforma de contratación pública del SECOP.

“Todos los procesos contractuales de las tres personas en mención están debidamente soportados y fueron terminados a satisfacción antes del 20 de julio del año en curso, fecha en que culminé mi presidencia y antes de la campaña electoral”, aclaró Racero en un comunicado.

Consulte: “Se levanta la suspensión de seis contratos de exploración de hidrocarburos”: Minminas

Además, Racero indicó que no tuvo participación en la campaña de José Luis Mayorca a la Gobernación de Cesar, más aún cuando este aspirante no era integrante del Pacto Histórico.

Finalmente, Daniel Briceño lanzó un nuevo dardo contra Racero y trinó: ¿Qué diría el David Racero de hace unos años si algún político de la derecha le hubiese dado contratos a 3 personas que después aparecieran como únicas donantes de la campaña del tío de ese político de derecha? Sería un escándalo”.

A lo que respondió David Racero en su misiva: “Desde que he sido congresista hace cinco años me he dado cuenta de mis actuaciones clara y constantemente ante el público”.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados