David Racero se defiende de fuertes señalamientos sobre contratación

La gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara.
David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Aldair Rodríguez Suárez.

Gran revuelo político generó la denuncia que hizo el concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño en su cuenta de X, en donde aseguró que el congresista del Pacto Histórico, David Racero entregó contratos a tres donantes de la campaña de José Luis Mayorca, quien aspiraba a la Gobernación del Cesar.

Según el denunciante, la gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara de Representantes.

Se trata de Liliam María Torres, Saira Medina Trujillo y María Eloisa Araujo, quienes fueron contratadas por cinco meses para llevar a cabo diferentes labores de asesoría.

Lea: Personería se tomó Telemedellín para revisar denuncias de 'contratos corbata'

Ante esta situación, el congresista David Racero salió al paso y aclaró que no hubo irregularidades en esos contratos, argumentando que esas tres personas son profesionales y sus hojas de vida y contratos se encuentran en la plataforma de contratación pública del SECOP.

“Todos los procesos contractuales de las tres personas en mención están debidamente soportados y fueron terminados a satisfacción antes del 20 de julio del año en curso, fecha en que culminé mi presidencia y antes de la campaña electoral”, aclaró Racero en un comunicado.

Consulte: “Se levanta la suspensión de seis contratos de exploración de hidrocarburos”: Minminas

Además, Racero indicó que no tuvo participación en la campaña de José Luis Mayorca a la Gobernación de Cesar, más aún cuando este aspirante no era integrante del Pacto Histórico.

Finalmente, Daniel Briceño lanzó un nuevo dardo contra Racero y trinó: ¿Qué diría el David Racero de hace unos años si algún político de la derecha le hubiese dado contratos a 3 personas que después aparecieran como únicas donantes de la campaña del tío de ese político de derecha? Sería un escándalo”.

A lo que respondió David Racero en su misiva: “Desde que he sido congresista hace cinco años me he dado cuenta de mis actuaciones clara y constantemente ante el público”.





Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.