David Racero se defiende de fuertes señalamientos sobre contratación

La gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara.
David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Aldair Rodríguez Suárez.

Gran revuelo político generó la denuncia que hizo el concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño en su cuenta de X, en donde aseguró que el congresista del Pacto Histórico, David Racero entregó contratos a tres donantes de la campaña de José Luis Mayorca, quien aspiraba a la Gobernación del Cesar.

Según el denunciante, la gravedad de esta situación radica en que esos contratos fueron entregados cuando David Racero fue presidente de la Cámara de Representantes.

Se trata de Liliam María Torres, Saira Medina Trujillo y María Eloisa Araujo, quienes fueron contratadas por cinco meses para llevar a cabo diferentes labores de asesoría.

Lea: Personería se tomó Telemedellín para revisar denuncias de 'contratos corbata'

Ante esta situación, el congresista David Racero salió al paso y aclaró que no hubo irregularidades en esos contratos, argumentando que esas tres personas son profesionales y sus hojas de vida y contratos se encuentran en la plataforma de contratación pública del SECOP.

“Todos los procesos contractuales de las tres personas en mención están debidamente soportados y fueron terminados a satisfacción antes del 20 de julio del año en curso, fecha en que culminé mi presidencia y antes de la campaña electoral”, aclaró Racero en un comunicado.

Consulte: “Se levanta la suspensión de seis contratos de exploración de hidrocarburos”: Minminas

Además, Racero indicó que no tuvo participación en la campaña de José Luis Mayorca a la Gobernación de Cesar, más aún cuando este aspirante no era integrante del Pacto Histórico.

Finalmente, Daniel Briceño lanzó un nuevo dardo contra Racero y trinó: ¿Qué diría el David Racero de hace unos años si algún político de la derecha le hubiese dado contratos a 3 personas que después aparecieran como únicas donantes de la campaña del tío de ese político de derecha? Sería un escándalo”.

A lo que respondió David Racero en su misiva: “Desde que he sido congresista hace cinco años me he dado cuenta de mis actuaciones clara y constantemente ante el público”.


Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza