Personería se tomó Telemedellín para revisar denuncias de 'contratos corbata'

En la visita se revisaron contratos y el manual de contratación, y luego de la revisión se remitió la investigación a Procuraduría.
Canal Telemedellín.
Canal Telemedellín. Crédito: Cortesía: Telemedellín.

Luego de los rumores y hallazgos de supuestos contratos corbata en los que Telemedellín tendría activos a empleados y contratistas que no cumplen funciones allí, la Personería Distrital realizó una visita administrativa a las instalaciones del canal, donde verificó, especialmente los contratos temporales.

Olga Lucía Rodríguez, personera delegada de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, explicó que la visita consistió en revisar la condición de los contratos temporales, la nómina de planta y el manual de contratación, para así conocer de qué manera se ejecutan estos proyectos.

Le puede interesar: Se acaban millones de contratos de prestación de servicios, confirma Mintrabajo

Luego de la revisión de la nómina y los contratos de Telemedellín, la Personería Distrital determinó que la investigación debe ser realizada por la Procuraduría, teniendo en cuenta que los asuntos por presuntas faltas de funcionarios públicos que puedan afectar los intereses patrimoniales del Estado, en este caso, de Medellín, son su competencia.

Decisión basada en el artículo 92 de la Ley 1952 de 2019, que establece que ''corresponde a las entidades y órganos del Estado, a las administraciones central y descentralizada territorialmente y, por servicios, disciplinar a sus servidores; salvo que la competencia este asignada a otras autoridades''.

Recordemos que esta visita se dio después de que salieran a la luz investigaciones en las que, al parecer, entre los que contratos de Telemedellín estarían personas que reciben salario por un trabajo que supuestamente no realizan en este canal.

Entre ellas habría personas que pertenecen a Independientes, el partido al que pertenece el exalcalde Daniel Quintero, y otras que no vivirían en Medellín o su Área Metropolitana y que no tendrían facilidad para realizar estas funciones.

Le puede interesar: Alianza Verde defiende a Claudia López por escándalo sobre contratos del Metro

Ante estos señalamientos, ya algunos de los que figurarían que tienen contratos con Telemedellín, pero a través de una compañía tercerizadora, han desmentido que no realizan sus labores. Declaraciones que tendrán que ser revisadas, ahora, por la Procuraduría General de la Nación.


obras en vías

Por obras del Metro de Bogotá, estación Flores de TransMilenio cambió de ubicación: este es el nuevo punto

Según informó TransMilenio en un comunicado oficial, el cambio se hizo necesario para continuar con las intervenciones en la zona.
Desde TransMilenio explicaron que esta reubicación permite que los usuarios sigan utilizando las rutas habituales sin tanta modificación.



Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder