David Munera: la corrupción tiene varias manifestaciones en Cartagena

De acuerdo con Munera, una de las principales problemática en la ciudad es que la contratación la hacen a través de la corrupción.
David-Múnera-Cavadía-Facebook-de-David-Múnera-Cavadía.png
David Munera, candidato a la alcaldía de Cartagena por el Polo Democrático / Facebook de David Múnera Cavadía

David Munera, candidato a la alcaldía de Cartagena por el Polo Democrático, habló con LA FMpara referirse a sus propuestas para enfrentar la corrupción y mejorar la calidad en la educación.

De acuerdo con Munera, una de las principales problemática en la ciudad es que la contratación la hacen a través de la corrupción, dan contratos a dedo y hacen licitaciones para favorecer a un solo contratista.

Dicha situación ha generado varios problemas a los cartageneros, porque "muchas obras no se concluyeron y otras no empezaron por eso hay obras sin terminar y sin empezar".

David Munera también se refirió a baja calidad en materia de educación y las medidas que implementaría para elevar estos indicadores. "Cartagena va muy mal en las pruebas, y eso se debe a que la inversión en educación es muy baja y también es mal distribuida".

Por este motivo Múnera considera necesario incrementar la inversión y brindar transparencia en la contratación, "el actual secretario se gastó 90 mil millones en contratos", destacó el candidato a la alcaldía de Cartagena.

Finalmente David Munera se refirió a la necesidad de establecer convenios con incentivos tributarios para empresas, en los que se establezcan acuerdos para proteger la contratación de trabajadores cartageneros.

Munera considera que Cartagena está en la obligación de resguardar la mano de obra local, de la misma manera que lo han hecho otras ciudades como Barranquilla.

"El 57% de cartageneros están en la informalidad y el 10% desempleado, Cartagena no se puede dar el lujo contratar trabajadores de otras partes", resaltó David Munera.

Escuche todas las declaraciones de David Múnera en LA FM



Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.