Breadcrumb node

David Munera: la corrupción tiene varias manifestaciones en Cartagena

De acuerdo con Munera, una de las principales problemática en la ciudad es que la contratación la hacen a través de la corrupción.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 14:00
David-Múnera-Cavadía-Facebook-de-David-Múnera-Cavadía.png
David Munera, candidato a la alcaldía de Cartagena por el Polo Democrático / Facebook de David Múnera Cavadía

David Munera, candidato a la alcaldía de Cartagena por el Polo Democrático, habló con LA FM para referirse a sus propuestas para enfrentar la corrupción y mejorar la calidad en la educación.

De acuerdo con Munera, una de las principales problemática en la ciudad es que la contratación la hacen a través de la corrupción, dan contratos a dedo y hacen licitaciones para favorecer a un solo contratista.

Dicha situación ha generado varios problemas a los cartageneros, porque "muchas obras no se concluyeron y otras no empezaron por eso hay obras sin terminar y sin empezar".

David Munera también se refirió a baja calidad en materia de educación y las medidas que implementaría para elevar estos indicadores. "Cartagena va muy mal en las pruebas, y eso se debe a que la inversión en educación es muy baja y también es mal distribuida".

Por este motivo Múnera considera necesario incrementar la inversión y brindar transparencia en la contratación, "el actual secretario se gastó 90 mil millones en contratos", destacó el candidato a la alcaldía de Cartagena.

Finalmente David Munera se refirió a la necesidad de establecer convenios con incentivos tributarios para empresas, en los que se establezcan acuerdos para proteger la contratación de trabajadores cartageneros.

Munera considera que Cartagena está en la obligación de resguardar la mano de obra local, de la misma manera que lo han hecho otras ciudades como Barranquilla.

"El 57% de cartageneros están en la informalidad y el 10% desempleado, Cartagena no se puede dar el lujo contratar trabajadores de otras partes", resaltó David Munera. 

Escuche todas las declaraciones de David Múnera en LA FM

David Munera: la corrupción tiene varias manifestaciones en Cartagena

0:27 5:25