David Munera: la corrupción tiene varias manifestaciones en Cartagena

De acuerdo con Munera, una de las principales problemática en la ciudad es que la contratación la hacen a través de la corrupción.
David-Múnera-Cavadía-Facebook-de-David-Múnera-Cavadía.png
David Munera, candidato a la alcaldía de Cartagena por el Polo Democrático / Facebook de David Múnera Cavadía

David Munera, candidato a la alcaldía de Cartagena por el Polo Democrático, habló con LA FMpara referirse a sus propuestas para enfrentar la corrupción y mejorar la calidad en la educación.

De acuerdo con Munera, una de las principales problemática en la ciudad es que la contratación la hacen a través de la corrupción, dan contratos a dedo y hacen licitaciones para favorecer a un solo contratista.

Dicha situación ha generado varios problemas a los cartageneros, porque "muchas obras no se concluyeron y otras no empezaron por eso hay obras sin terminar y sin empezar".

David Munera también se refirió a baja calidad en materia de educación y las medidas que implementaría para elevar estos indicadores. "Cartagena va muy mal en las pruebas, y eso se debe a que la inversión en educación es muy baja y también es mal distribuida".

Por este motivo Múnera considera necesario incrementar la inversión y brindar transparencia en la contratación, "el actual secretario se gastó 90 mil millones en contratos", destacó el candidato a la alcaldía de Cartagena.

Finalmente David Munera se refirió a la necesidad de establecer convenios con incentivos tributarios para empresas, en los que se establezcan acuerdos para proteger la contratación de trabajadores cartageneros.

Munera considera que Cartagena está en la obligación de resguardar la mano de obra local, de la misma manera que lo han hecho otras ciudades como Barranquilla.

"El 57% de cartageneros están en la informalidad y el 10% desempleado, Cartagena no se puede dar el lujo contratar trabajadores de otras partes", resaltó David Munera.

Escuche todas las declaraciones de David Múnera en LA FM



Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.