David Luna: "No todos los que pensamos distinto a Petro somos delincuentes"

"Le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima", dijo David Luna.
David Luna, senador Cambio Radical
David Luna, senador Cambio Radical Crédito: Colprensa

El senador David Luna dirigió una solicitud directa al presidente Gustavo Petro, instándolo a retractarse de sus acusaciones contra los miembros de la Comisión Séptima del Congreso, quienes hundieron la reforma a la salud presentada por el Gobierno.

Luna resaltó que, si Petro tiene pruebas concretas, debe presentarlas, pero no debe difamar a los ciudadanos sin fundamento. Asimismo, cuestionó las afirmaciones de Petro sobre la financiación de campañas políticas, instándolo a no difamar sin evidencia.

Lea: "Mayoría de EPS que hoy sobreviven quieren la reforma a la salud": Gustavo Petro

“Es por eso que le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima que hundieron la reforma a la salud que presentó el Gobierno. Si él tiene pruebas contundentes, debe presentar la denuncia, pero de lo contrario no puede jugar con el buen nombre de los ciudadanos”, expresó David Luna.

Además, Luna recordó a Petro que aquellos que discrepan con él no son automáticamente delincuentes o paramilitares, sino ciudadanos que buscan contribuir con nuevas ideas para un país mejor.

“Al presidente Petro hay que recordarle que no todos los que pensamos distinto a él somos delincuentes o paramilitares. Muchos de nosotros también queremos construir un país de nuevas ideas con mejor futuro, porque entre otras, del disenso se construye el consenso”, añadió.

Lea: Gustavo Petro: "Quiero un Congreso que le obedezca a la mayoría del pueblo"

Luna también recordó a Petro su responsabilidad como excongresista, destacando que las decisiones del Congreso deben ser respetadas y que las acusaciones socavan el sistema de pesos y contrapesos.

En su mensaje final, Luna hizo un llamado a la reflexión al presidente Petro, instándolo a respetar la diversidad de opiniones y a retractarse de sus acusaciones para mantener el orden democrático y el respeto hacia los representantes en el Congreso.


Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.