David Luna: "No todos los que pensamos distinto a Petro somos delincuentes"

"Le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima", dijo David Luna.
David Luna, senador Cambio Radical
David Luna, senador Cambio Radical Crédito: Colprensa

El senador David Luna dirigió una solicitud directa al presidente Gustavo Petro, instándolo a retractarse de sus acusaciones contra los miembros de la Comisión Séptima del Congreso, quienes hundieron la reforma a la salud presentada por el Gobierno.

Luna resaltó que, si Petro tiene pruebas concretas, debe presentarlas, pero no debe difamar a los ciudadanos sin fundamento. Asimismo, cuestionó las afirmaciones de Petro sobre la financiación de campañas políticas, instándolo a no difamar sin evidencia.

Lea: "Mayoría de EPS que hoy sobreviven quieren la reforma a la salud": Gustavo Petro

“Es por eso que le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima que hundieron la reforma a la salud que presentó el Gobierno. Si él tiene pruebas contundentes, debe presentar la denuncia, pero de lo contrario no puede jugar con el buen nombre de los ciudadanos”, expresó David Luna.

Además, Luna recordó a Petro que aquellos que discrepan con él no son automáticamente delincuentes o paramilitares, sino ciudadanos que buscan contribuir con nuevas ideas para un país mejor.

“Al presidente Petro hay que recordarle que no todos los que pensamos distinto a él somos delincuentes o paramilitares. Muchos de nosotros también queremos construir un país de nuevas ideas con mejor futuro, porque entre otras, del disenso se construye el consenso”, añadió.

Lea: Gustavo Petro: "Quiero un Congreso que le obedezca a la mayoría del pueblo"

Luna también recordó a Petro su responsabilidad como excongresista, destacando que las decisiones del Congreso deben ser respetadas y que las acusaciones socavan el sistema de pesos y contrapesos.

En su mensaje final, Luna hizo un llamado a la reflexión al presidente Petro, instándolo a respetar la diversidad de opiniones y a retractarse de sus acusaciones para mantener el orden democrático y el respeto hacia los representantes en el Congreso.


Unidad Nacional de Protección

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.
Juliana Guerrero
Ver



Senador Bernie Moreno será observador de las elecciones en Colombia

La presencia del senador republicano en el país fue confirmada por el congresista José Jaime Uscátegui.

Petro pide a los alcaldes no cobrar el predial a los campesinos y subir este impuesto a los "hacendados improductivos"

El presidente Gustavo Petro hizo una serie de anuncios clave desde el Magdalena Medio y durante una jornada de entrega de tierras a campesinos.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026