David Luna: "No todos los que pensamos distinto a Petro somos delincuentes"

"Le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima", dijo David Luna.
David Luna, senador Cambio Radical
David Luna, senador Cambio Radical Crédito: Colprensa

El senador David Luna dirigió una solicitud directa al presidente Gustavo Petro, instándolo a retractarse de sus acusaciones contra los miembros de la Comisión Séptima del Congreso, quienes hundieron la reforma a la salud presentada por el Gobierno.

Luna resaltó que, si Petro tiene pruebas concretas, debe presentarlas, pero no debe difamar a los ciudadanos sin fundamento. Asimismo, cuestionó las afirmaciones de Petro sobre la financiación de campañas políticas, instándolo a no difamar sin evidencia.

Lea: "Mayoría de EPS que hoy sobreviven quieren la reforma a la salud": Gustavo Petro

“Es por eso que le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima que hundieron la reforma a la salud que presentó el Gobierno. Si él tiene pruebas contundentes, debe presentar la denuncia, pero de lo contrario no puede jugar con el buen nombre de los ciudadanos”, expresó David Luna.

Además, Luna recordó a Petro que aquellos que discrepan con él no son automáticamente delincuentes o paramilitares, sino ciudadanos que buscan contribuir con nuevas ideas para un país mejor.

“Al presidente Petro hay que recordarle que no todos los que pensamos distinto a él somos delincuentes o paramilitares. Muchos de nosotros también queremos construir un país de nuevas ideas con mejor futuro, porque entre otras, del disenso se construye el consenso”, añadió.

Lea: Gustavo Petro: "Quiero un Congreso que le obedezca a la mayoría del pueblo"

Luna también recordó a Petro su responsabilidad como excongresista, destacando que las decisiones del Congreso deben ser respetadas y que las acusaciones socavan el sistema de pesos y contrapesos.

En su mensaje final, Luna hizo un llamado a la reflexión al presidente Petro, instándolo a respetar la diversidad de opiniones y a retractarse de sus acusaciones para mantener el orden democrático y el respeto hacia los representantes en el Congreso.





Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.