David Luna: "No todos los que pensamos distinto a Petro somos delincuentes"

"Le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima", dijo David Luna.
David Luna, senador Cambio Radical
David Luna, senador Cambio Radical Crédito: Colprensa

El senador David Luna dirigió una solicitud directa al presidente Gustavo Petro, instándolo a retractarse de sus acusaciones contra los miembros de la Comisión Séptima del Congreso, quienes hundieron la reforma a la salud presentada por el Gobierno.

Luna resaltó que, si Petro tiene pruebas concretas, debe presentarlas, pero no debe difamar a los ciudadanos sin fundamento. Asimismo, cuestionó las afirmaciones de Petro sobre la financiación de campañas políticas, instándolo a no difamar sin evidencia.

Lea: "Mayoría de EPS que hoy sobreviven quieren la reforma a la salud": Gustavo Petro

“Es por eso que le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima que hundieron la reforma a la salud que presentó el Gobierno. Si él tiene pruebas contundentes, debe presentar la denuncia, pero de lo contrario no puede jugar con el buen nombre de los ciudadanos”, expresó David Luna.

Además, Luna recordó a Petro que aquellos que discrepan con él no son automáticamente delincuentes o paramilitares, sino ciudadanos que buscan contribuir con nuevas ideas para un país mejor.

“Al presidente Petro hay que recordarle que no todos los que pensamos distinto a él somos delincuentes o paramilitares. Muchos de nosotros también queremos construir un país de nuevas ideas con mejor futuro, porque entre otras, del disenso se construye el consenso”, añadió.

Lea: Gustavo Petro: "Quiero un Congreso que le obedezca a la mayoría del pueblo"

Luna también recordó a Petro su responsabilidad como excongresista, destacando que las decisiones del Congreso deben ser respetadas y que las acusaciones socavan el sistema de pesos y contrapesos.

En su mensaje final, Luna hizo un llamado a la reflexión al presidente Petro, instándolo a respetar la diversidad de opiniones y a retractarse de sus acusaciones para mantener el orden democrático y el respeto hacia los representantes en el Congreso.


Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño