David Luna: "No todos los que pensamos distinto a Petro somos delincuentes"

"Le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima", dijo David Luna.
David Luna, senador Cambio Radical
David Luna, senador Cambio Radical Crédito: Colprensa

El senador David Luna dirigió una solicitud directa al presidente Gustavo Petro, instándolo a retractarse de sus acusaciones contra los miembros de la Comisión Séptima del Congreso, quienes hundieron la reforma a la salud presentada por el Gobierno.

Luna resaltó que, si Petro tiene pruebas concretas, debe presentarlas, pero no debe difamar a los ciudadanos sin fundamento. Asimismo, cuestionó las afirmaciones de Petro sobre la financiación de campañas políticas, instándolo a no difamar sin evidencia.

Lea: "Mayoría de EPS que hoy sobreviven quieren la reforma a la salud": Gustavo Petro

“Es por eso que le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima que hundieron la reforma a la salud que presentó el Gobierno. Si él tiene pruebas contundentes, debe presentar la denuncia, pero de lo contrario no puede jugar con el buen nombre de los ciudadanos”, expresó David Luna.

Además, Luna recordó a Petro que aquellos que discrepan con él no son automáticamente delincuentes o paramilitares, sino ciudadanos que buscan contribuir con nuevas ideas para un país mejor.

“Al presidente Petro hay que recordarle que no todos los que pensamos distinto a él somos delincuentes o paramilitares. Muchos de nosotros también queremos construir un país de nuevas ideas con mejor futuro, porque entre otras, del disenso se construye el consenso”, añadió.

Lea: Gustavo Petro: "Quiero un Congreso que le obedezca a la mayoría del pueblo"

Luna también recordó a Petro su responsabilidad como excongresista, destacando que las decisiones del Congreso deben ser respetadas y que las acusaciones socavan el sistema de pesos y contrapesos.

En su mensaje final, Luna hizo un llamado a la reflexión al presidente Petro, instándolo a respetar la diversidad de opiniones y a retractarse de sus acusaciones para mantener el orden democrático y el respeto hacia los representantes en el Congreso.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.