David Barguil aboga por Óscar Iván Zuluaga para que pueda estar en la coalición ‘Equipo Colombia’

Alejandro Char manifestó que no tiene deseo de hacer alianzas con el Centro Democrático.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

La llegada de Óscar Iván Zuluaga a la coalición de la centro derecha conocida como ‘Equipo por Colombia’, está cada vez más lejos ante la negativa que han expresado algunos miembros de esa alianza política.

Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, han dicho que es inconveniente hacer un acuerdo con el Centro Democrático antes de la primera vuelta presidencial.

Le puede interesar: Registraduría certificó firmas de seis candidatos a la presidencia

En las últimas horas se sumó a esta posición el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien ya como candidato oficial afirmó que no está de acuerdo con aceptar la presencia del uribismo.

Esto hizo que el senador David Barguil, candidato del partido Conservador y también miembro de la coalición ‘Equipo por Colombia’, pidiera a sus compañeros recapacitar para permitir el ingreso de Zuluaga.

“Sobre Óscar Iván Zuluaga, quiero invitar al Equipo por Colombia a que actuemos con generosidad, aquí hay que construir un espacio grande, amplio, para defender la seguridad, la democracia, el crecimiento, el empleo y los cambios correctos”, indicó.

Mire además: Revocatoria de Daniel Quintero: Impugnación de alcalde no prosperó

Barguil asegura que son más los principios que comparten con el Centro Democrático, que los que los alejan.

“Quiero invitar a mis compañeros a pensar en grande, a que le abramos la puerta al Centro Democrático y a Óscar Iván Zuluaga, son más las cosas que nos unen que la que nos dividen y que avancemos en Colombia de frente y sin miedo”, añadió.

Sin embargo, las posiciones de Peñalosa, Char, Toro y Echeverry parecen no tener reversa. Algunos dirigentes políticos de la coalición consideran que una foto con Álvaro Uribe o su candidato antes de medirse en las urnas en la primera vuelta, podría ser contraproducente.

Lea también: No para la controversia por las críticas de Uribe al presupuesto de la Comisión de la Verdad

En opinión de Barguil y posiblemente de Federico Gutiérrez, los votos del Centro Democrático que hoy pueden ascender a alrededor de dos millones, no deberían echarse por la borda desde el principio, ya que podrían necesitarse para pasar a la segunda vuelta presidencial.


Temas relacionados

Sara Sofía Galván

Entró en vigencia la ‘Ley Sara Sofía’, que crea un sistema de alerta para encontrar niños desaparecidos

Los colombianos recibirán alertas en sus celulares tras la pérdida de los niños y funcionará como la Alerta Ámber en Estados Unidos.
Sara Sofía Galván



Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.

Investigadores de la Comisión de Acusación piden que Petro sea llamado a indagatoria por financiación de su campaña

Los representantes Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, encontraron indicios de una posible responsabilidad del mandatario en este proceso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé