Breadcrumb node

David Barguil aboga por Óscar Iván Zuluaga para que pueda estar en la coalición ‘Equipo Colombia’

Alejandro Char manifestó que no tiene deseo de hacer alianzas con el Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 11, 2022 - 13:44
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Prensa Centro Democrático

La llegada de Óscar Iván Zuluaga a la coalición de la centro derecha conocida como ‘Equipo por Colombia’, está cada vez más lejos ante la negativa que han expresado algunos miembros de esa alianza política.

Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, han dicho que es inconveniente hacer un acuerdo con el Centro Democrático antes de la primera vuelta presidencial.

Le puede interesar: Registraduría certificó firmas de seis candidatos a la presidencia

En las últimas horas se sumó a esta posición el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien ya como candidato oficial afirmó que no está de acuerdo con aceptar la presencia del uribismo.

Esto hizo que el senador David Barguil, candidato del partido Conservador y también miembro de la coalición ‘Equipo por Colombia’, pidiera a sus compañeros recapacitar para permitir el ingreso de Zuluaga.

“Sobre Óscar Iván Zuluaga, quiero invitar al Equipo por Colombia a que actuemos con generosidad, aquí hay que construir un espacio grande, amplio, para defender la seguridad, la democracia, el crecimiento, el empleo y los cambios correctos”, indicó.

Mire además: Revocatoria de Daniel Quintero: Impugnación de alcalde no prosperó

Barguil asegura que son más los principios que comparten con el Centro Democrático, que los que los alejan.

“Quiero invitar a mis compañeros a pensar en grande, a que le abramos la puerta al Centro Democrático y a Óscar Iván Zuluaga, son más las cosas que nos unen que la que nos dividen y que avancemos en Colombia de frente y sin miedo”, añadió.

Sin embargo, las posiciones de Peñalosa, Char, Toro y Echeverry parecen no tener reversa. Algunos dirigentes políticos de la coalición consideran que una foto con Álvaro Uribe o su candidato antes de medirse en las urnas en la primera vuelta, podría ser contraproducente.

Lea también: No para la controversia por las críticas de Uribe al presupuesto de la Comisión de la Verdad

En opinión de Barguil y posiblemente de Federico Gutiérrez, los votos del Centro Democrático que hoy pueden ascender a alrededor de dos millones, no deberían echarse por la borda desde el principio, ya que podrían necesitarse para pasar a la segunda vuelta presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información