darioeecheverrilafm-1.jpg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / Foto de LA FM
17 Mayo 2017 04:01 AM

Darío Echeverri: Barrancabermeja se moviliza en defensa de modernización de la refinería

El alcalde de la ciudad dijo en LA FM que si bien es cierto la decisión de modernizar está en manos de Ecopetrol, ésta, a su vez, depende del presidente de la República.
La
Fm

En entrevista con LA FM, el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, indicó que la manifestación se hará en paz, con civismo y sin agresiones, con la participación de la comunidad del puerto petrolero.

Al referirse a la solución de la modernización de la refinería, resaltó que todo está en manos del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y del Gobierno Nacional.

El alcalde destacó que Ecopetrol había anunciado que la refinería ha generado utilidades por dos billones de pesos.

"Ecopetrol no puede dedicarse a buscar petróleo y gas, no puede descuidar la refinación. La decisión en este momento es de política petrolera, más no de recursos. No es cuestión de dinero, Ecopetrol tiene 14 billones de pesos para invertir en la refinería de Barrancabermeja", añadió el mandatario.

Por otro lado, se refirió al tema ambiental del puerto petrolero, indicando que la Ciénaga de San Silvestre sí tiene mercurio y otras sustancias contaminantes. No obstante, aclaró que a pesar de esos resultados, todos los estudios indican que se puede utilizar el agua para el consumo humano. También aseguró que el líquido que se suministra a los barranqueños es agua totalmente potable.

Escuche aquí sus argumentos

0:27 5:25