Dardos contra Marta L. Ramírez generan agarrón entre Ordóñez y Piedad Córdoba

La división al interior de la coalición de la derecha parece profundizarse a diario tras los dardos que en reiteradas oportunidades lanza el exprocurador Alejandro Ordóñez contra Marta Lucía Ramírez.
Ramírez-Ordóñez-Cordoba-LA-FM-.jpg
Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, Piedad Córdoba / Colprensa

Esta vez Ordóñez cuestionó a la aspirante conservadora por haber sostenido un pequeño encuentro con la dirigente de izquierda Piedad Córdoba, durante una misa en Riohacha.

En su cuenta de Twitter, Piedad Córdoba aseguró “Hoy, en la misa de la Virgen de los Remedios en Riohacha, me encontré y conversé con @mluciaramirez y @ClaraLopezObre, divergencia en nuestros puntos de vista pero siempre cariño y respeto en la diferencia”.

Esto provocó una respuesta del exprocurador Alejandro Ordóñez diciendo: “¿Será por esto que le parezco "extremista" a la doctora Marta Lucía?”.

Aunque Marta Lucía Ramírez no respondió el mensaje, sí lo hizo la exsenadora Córdoba de manera airada.

“Las diferencias entre @mluciaramirez y yo son políticas e ideológicas y en eso consiste la democracia. Mis diferencias con usted son éticas, usted me persiguió y me sancionó sin pruebas desde su cargo y yo le gané en la legalidad. Usted es un corrupto”, afirmó.

Ordóñez no se aguantó las ganas de responderle a la candidata diciendo: “No. Las diferencias entre usted y yo tienen que ver con el modelo de país. Usted espera ver a sus amigos genocidas de las Farc en la Casa de Nariño. Yo espero verlos en la cárcel pagando por el daño producido a los colombianos”.

Según los resultados de las más recientes encuestas, Alejandro Ordóñez aparece como el menos votado en la consulta de la derecha que escogerá un aspirante único de ese sector político.


Corte Constitucional

María Victoria Calle: quién era la expresidenta de la Corte Constitucional que murió a los 66 años

Su trayectoria en la Rama Judicial y su papel en decisiones clave la convirtieron en una de las figuras más influyentes del derecho en Colombia.
María Victoria Calle fue magistrada de la Corte Constitucional entre 2009 y 2017, periodo en el que participó en fallos históricos.



Paloma Valencia entra a 'la Gran Consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

El grupo de precandidatos presidenciales que se medirá en marzo le dio la bienvenida a la senadora del Centro Democrático.

Ricardo Bonilla sufrió descompensación por baja presión durante su detención por caso UNGRD e Invías

Bonilla tuvo que solicitar una valoración médica en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, donde permanece recluido.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.