Gobierno asegura sin pruebas que Benedetti es “víctima de persecución judicial” tras allanamiento a su casa en Barranquilla

La Presidencia se pronunció a favor del funcionario y de su familia.
Benedetti acusa a la Corte Suprema de allanamiento injustificado y anunció que acudirá a la CIDH.
Benedetti acusa a la Corte Suprema de allanamiento injustificado y anunció que acudirá a la CIDH. Crédito: Colprensa

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) le envió al ministro del Interior, Armando Benedetti, un "mensaje de solidaridad", luego de que el funcionario denunciara un allanamiento, de parte de la Corte Suprema de Justicia, a su vivienda.

Benedetti aseguró en su cuenta de X, sin pruebas, que la magistrada Cristina Lombana, que adelanta varios procesos en su contra en el alto tribunal, lo persigue. "¿Qué encontró o qué va a encontrar? NADA", cuestionó el jefe de cartera.

Angie Lizeth Rodríguez, directora del Dapre y secretaria general de la Presidencia, afirmó que el ministro y su familia están siendo "víctimas" de "acoso judicial". Ambos funcionarios coincidieron en que la Corte supuestamente no debería investigar.

"Esta Corte solo puede investigar a congresistas, y desde hace más de tres años el ministro ya no ejerce como tal", sostuvo Rodríguez, que calificó a la diligencia como "un aparente abuso de poder que no tiene ningún fundamento".

Benedetti dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defenderse, y el Dapre lo apoya "para que se haga justicia". "Deseamos que los hechos se esclarezcan", añadió la entidad gubernamental.

"A su esposa, Adelina, y a sus hijos enviamos un abrazo fraterno esperando que cuenten con medidas de seguridad y protección", concluyó el mensaje del Dapre, que han compartido figura como el viceministro Gabriel Rondón o el ministro Juan Florián.

Rondón, encargado de Diálogo Social en la cartera de Benedetti, rechazó "el acoso institucional" contra el excongresista, y pidió que la rama judicial no sea un "instrumento de persecución y constreñimiento". El presidente Gustavo Petro aún no se pronuncia.

El ministro de Justicia encargado, Augusto Ocampo, indicó por su parte, que siente "preocupación por las denuncias públicas" de su homólogo, y pidió respetar su "debido proceso".

"Este Despacho reafirma que todas las personas en Colombia, sin excepción, tienen derecho al debido proceso, a la presunción de inocencia, a la imparcialidad de los jueces y al respeto por su dignidad humana", sostuvo Ocampo.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque