En el camino de la negociación nada es perfecto: Danilo Rueda se despide

El exfuncionario, que será reemplazado por Otty Patiño en la Oficina de Comisionado de Paz, señaló que “ceder es construir".
Comisionado de Paz, Danilo Rueda
Comisionado de Paz, Danilo Rueda Crédito: Presidencia

En una extensa carta dirigida al presidente Gustavo Petro, el ahora exalto comisionado de Paz, Danilo Rueda, señaló que en el camino de la negociación “nada es perfecto” y que el diálogo con el ELN debe continuar.

Mi agradecimiento a todas y todos los que habitan en las zonas de conflictividad armada por abrir sus historias y vidas desde las que construimos otra metodología de una paz incluyente y en perspectiva de la justicia social y ambiental. Ustedes son el corazón de la paz con todos: comunas, barrios, caseríos afros, indígenas, mestizos”, señaló.

Lea también: Confirmado: Gustavo Petro saca del gobierno al comisionado Danilo Rueda

El exfuncionario, que será reemplazado por Otty Patiño en la Oficina de Comisionado de Paz, señaló que “ceder es construir. Todos podemos lograrlo aún en los momentos críticos. Todo es paciencia y creatividad para buscar salidas”.

Ya en el terreno de la negociación que anda con el ELN, Rueda dijo que “saldremos del momento crítico con el ELN, hay caminos que están andando”.

“En la crisis con EMC Farc, nuestra delegación tiene claro el norte, si escuchan, ese proceso será maduro. Hoy para nadie que esté en armas, la soberbia, la prepotencia, o cada nuevo asesinato, desaparición, secuestro, desplazamiento, confinamiento y operaciones armadas letales o no, les hará creíble. Las expresiones de fuerza son innecesarias, si la fuerza de la sensibilidad por un nuevo país, y desde la razón hará posibles acuerdos justos”, dijo.

Frente a las críticas sobre su gestión que desembocó en su salida del Gobierno Petro, añadió que “están ahí los testigos de las vidas salvadas, de las selvas protegidas, de las libertades logradas, es el efecto de los diálogos con compromisos tangibles”.

Lea más: Congresistas celebran salida de Danilo Rueda: “Los procesos iban mal”

"Falta mucho, pero se empezó. Las líneas estratégicas de la solución a sus expresiones armadas están definidas hay que desarrollarlas. A los críticos mis respetos, siempre les escuché, aún algunos en agresiones, o espectáculos de tribuna para despertar pasiones políticas o intereses distantes del bien común. Nada es perfecto, siempre todo perfectible”, finalizó.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero