Breadcrumb node

Daniel Samper sobre caso Petro: No creo que esté mal que un político vaya al psiquiatra

El senador Gustavo Petro Urrego dijo que no está medicalizado.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 2, 2019 - 10:30
Daniel Samper Ospina
Daniel Samper Ospina
Colprensa

No cesa la controversia alrededor de la excusa médica que presentó el senador Gustavo Petro Urrego ante la Corte Suprema de Justicia en medio de un proceso de injuria y calumnia por la denuncia interpuesta por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Luego de que Petro no asistiera y su excusa viniera firmada por un psiquiatra, hay quienes han atacado al senador de Colombia Humana por su visita a este especialista.

Le puede interesar: Ignorancia puede ser peor que necesidad de ir al médico: Angélica Lozano sobre Petro

Luego de los cuestionamientos, el propio congresista dijo que no está medicalizado. Además, basó su defensa en que un psiquiatra es antes que nada un médico. 

A propósito de la polémica, el columnista Daniel Samper Ospina terció para señalar que lo malo no es que un político vaya al psiquiatra, sino que sabiendo que requiere de ese especialista no vaya.

“No creo que esté mal que un político vaya al psiquiatra: al revés, está mal que no vaya si lo necesita. Y casi todos lo necesitan, casi todos son diagnosticables: la política es un oficio de megalómanos”, sostuvo. Los megalómanos a que refiere Samper Ospina son personas que se comportan como si tuvieran una posición social y económica muy superior a las reales.

También se pronunció Natalia Bedoya, una reconocida uribista purasangre, quien dijo que es necesario evaluar la salud mental de Petro para ejercer un cargo público. “Paciente valorado por psiquiatría con tratamiento activo por enfermedad psiquiátrica”, sostuvo. 

Lea también: Piden investigar a Petro por polémica excusa psiquiátrica

Al respecto, el senador John Milton Rodríguez, uno de los demandantes de Petro, dijo que es necesario investigar a veracidad de la excusa médica del congresista de Colombia Humana.

“Presentarse a la Comisión Primera del Senado es una falla supremamente grave y mis abogados van a interponer una acción de investigación sobre ese proceder del senador Gustavo Petro que a la larga es muy preocupante que una persona en el Senado tenga esta actitud frente a la Constitución y la ley”, dijo Rodríguez.

Lo cierto es que no cesa el debate alrededor de este tema que promete prolongarse tanto por la excusa médica y asistencia de Petro a trabajar pero no a una diligencia judicial en su contra, y también por el especialista al que está acudiendo.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital