Daniel Quintero también quiere interferir en los asuntos de Cali: excongresista Catalina Ortiz

La excongresista Catalina Ortiz pide investigar presunta participación en política del Alcalde de Medellín en Cali.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

La exrepresentante Catalina Ortiz denunció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría intervenido en política en la ciudad de Cali, al según ella “utilizar su posición de Alcalde para promover a un candidato a la Alcaldía de Cali”.

“Daniel Quintero no contento con tirarse Medellín, ahora quiere también interferir en los asuntos de Cali, lleva unos días en medios de comunicación y por redes sociales promoviendo a un funcionario de él para que sea Alcalde de Cali”, señaló Ortiz en su denuncia.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández confirmó su “voluntad” de ser jefe de la oposición

Adicionalmente, pidió a la Procuraduría, “en primer lugar se investigue si hay participación en política, porque claramente él está utilizando su posición como Alcalde de Medellín para promover un funcionario para que sea Alcalde de otro municipio, eso merece una investigación y merece que los ciudadanos podamos conocer si es sancionable”.

En otras noticias: Vargas Lleras y Cambio Radical se reunirán para definir su posición en Gobierno Petro

La denuncia que resalta Ortiz, tendría que ver con apariciones recientes en medios de comunicación por parte de Quintero en las que promueve presuntamente la imagen de exfuncionarios de su administración para la Alcaldía del próximo año de Cali, a la cual también estaría aspirando la misma Catalina Ortiz, tras su renuncia al Congreso y al Partido Verde.

“No contento con eso, el tipo de lenguaje que está utilizando, ‘es qué hay que acabar, hay que llevarse por delante’, a un tipo de candidata o precandidata en Cali, como soy yo”, recalca Ortiz, quien añade que “la política no se hace acabando con el otro, se hace con ideas, uniendo a la ciudad”.

Finalmente, el pedido de la exrepresentante Verde a la Procuraduría es para, no sólo investigar si podrían calificarse esos pronunciamientos como una participación en política, sino también por un lenguaje violento y de carácter “violencia política contra las mujeres”.


Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil