Daniel Quintero también quiere interferir en los asuntos de Cali: excongresista Catalina Ortiz

La excongresista Catalina Ortiz pide investigar presunta participación en política del Alcalde de Medellín en Cali.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

La exrepresentante Catalina Ortiz denunció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría intervenido en política en la ciudad de Cali, al según ella “utilizar su posición de Alcalde para promover a un candidato a la Alcaldía de Cali”.

“Daniel Quintero no contento con tirarse Medellín, ahora quiere también interferir en los asuntos de Cali, lleva unos días en medios de comunicación y por redes sociales promoviendo a un funcionario de él para que sea Alcalde de Cali”, señaló Ortiz en su denuncia.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández confirmó su “voluntad” de ser jefe de la oposición

Adicionalmente, pidió a la Procuraduría, “en primer lugar se investigue si hay participación en política, porque claramente él está utilizando su posición como Alcalde de Medellín para promover un funcionario para que sea Alcalde de otro municipio, eso merece una investigación y merece que los ciudadanos podamos conocer si es sancionable”.

En otras noticias: Vargas Lleras y Cambio Radical se reunirán para definir su posición en Gobierno Petro

La denuncia que resalta Ortiz, tendría que ver con apariciones recientes en medios de comunicación por parte de Quintero en las que promueve presuntamente la imagen de exfuncionarios de su administración para la Alcaldía del próximo año de Cali, a la cual también estaría aspirando la misma Catalina Ortiz, tras su renuncia al Congreso y al Partido Verde.

“No contento con eso, el tipo de lenguaje que está utilizando, ‘es qué hay que acabar, hay que llevarse por delante’, a un tipo de candidata o precandidata en Cali, como soy yo”, recalca Ortiz, quien añade que “la política no se hace acabando con el otro, se hace con ideas, uniendo a la ciudad”.

Finalmente, el pedido de la exrepresentante Verde a la Procuraduría es para, no sólo investigar si podrían calificarse esos pronunciamientos como una participación en política, sino también por un lenguaje violento y de carácter “violencia política contra las mujeres”.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.