Daniel Quintero también quiere interferir en los asuntos de Cali: excongresista Catalina Ortiz

La excongresista Catalina Ortiz pide investigar presunta participación en política del Alcalde de Medellín en Cali.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

La exrepresentante Catalina Ortiz denunció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría intervenido en política en la ciudad de Cali, al según ella “utilizar su posición de Alcalde para promover a un candidato a la Alcaldía de Cali”.

“Daniel Quintero no contento con tirarse Medellín, ahora quiere también interferir en los asuntos de Cali, lleva unos días en medios de comunicación y por redes sociales promoviendo a un funcionario de él para que sea Alcalde de Cali”, señaló Ortiz en su denuncia.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández confirmó su “voluntad” de ser jefe de la oposición

Adicionalmente, pidió a la Procuraduría, “en primer lugar se investigue si hay participación en política, porque claramente él está utilizando su posición como Alcalde de Medellín para promover un funcionario para que sea Alcalde de otro municipio, eso merece una investigación y merece que los ciudadanos podamos conocer si es sancionable”.

En otras noticias: Vargas Lleras y Cambio Radical se reunirán para definir su posición en Gobierno Petro

La denuncia que resalta Ortiz, tendría que ver con apariciones recientes en medios de comunicación por parte de Quintero en las que promueve presuntamente la imagen de exfuncionarios de su administración para la Alcaldía del próximo año de Cali, a la cual también estaría aspirando la misma Catalina Ortiz, tras su renuncia al Congreso y al Partido Verde.

“No contento con eso, el tipo de lenguaje que está utilizando, ‘es qué hay que acabar, hay que llevarse por delante’, a un tipo de candidata o precandidata en Cali, como soy yo”, recalca Ortiz, quien añade que “la política no se hace acabando con el otro, se hace con ideas, uniendo a la ciudad”.

Finalmente, el pedido de la exrepresentante Verde a la Procuraduría es para, no sólo investigar si podrían calificarse esos pronunciamientos como una participación en política, sino también por un lenguaje violento y de carácter “violencia política contra las mujeres”.


Procesos judiciales

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia