Daniel Quintero también quiere interferir en los asuntos de Cali: excongresista Catalina Ortiz

La excongresista Catalina Ortiz pide investigar presunta participación en política del Alcalde de Medellín en Cali.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

La exrepresentante Catalina Ortiz denunció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría intervenido en política en la ciudad de Cali, al según ella “utilizar su posición de Alcalde para promover a un candidato a la Alcaldía de Cali”.

“Daniel Quintero no contento con tirarse Medellín, ahora quiere también interferir en los asuntos de Cali, lleva unos días en medios de comunicación y por redes sociales promoviendo a un funcionario de él para que sea Alcalde de Cali”, señaló Ortiz en su denuncia.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández confirmó su “voluntad” de ser jefe de la oposición

Adicionalmente, pidió a la Procuraduría, “en primer lugar se investigue si hay participación en política, porque claramente él está utilizando su posición como Alcalde de Medellín para promover un funcionario para que sea Alcalde de otro municipio, eso merece una investigación y merece que los ciudadanos podamos conocer si es sancionable”.

En otras noticias: Vargas Lleras y Cambio Radical se reunirán para definir su posición en Gobierno Petro

La denuncia que resalta Ortiz, tendría que ver con apariciones recientes en medios de comunicación por parte de Quintero en las que promueve presuntamente la imagen de exfuncionarios de su administración para la Alcaldía del próximo año de Cali, a la cual también estaría aspirando la misma Catalina Ortiz, tras su renuncia al Congreso y al Partido Verde.

“No contento con eso, el tipo de lenguaje que está utilizando, ‘es qué hay que acabar, hay que llevarse por delante’, a un tipo de candidata o precandidata en Cali, como soy yo”, recalca Ortiz, quien añade que “la política no se hace acabando con el otro, se hace con ideas, uniendo a la ciudad”.

Finalmente, el pedido de la exrepresentante Verde a la Procuraduría es para, no sólo investigar si podrían calificarse esos pronunciamientos como una participación en política, sino también por un lenguaje violento y de carácter “violencia política contra las mujeres”.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.