Daniel Quintero también quiere interferir en los asuntos de Cali: excongresista Catalina Ortiz

La excongresista Catalina Ortiz pide investigar presunta participación en política del Alcalde de Medellín en Cali.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

La exrepresentante Catalina Ortiz denunció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría intervenido en política en la ciudad de Cali, al según ella “utilizar su posición de Alcalde para promover a un candidato a la Alcaldía de Cali”.

“Daniel Quintero no contento con tirarse Medellín, ahora quiere también interferir en los asuntos de Cali, lleva unos días en medios de comunicación y por redes sociales promoviendo a un funcionario de él para que sea Alcalde de Cali”, señaló Ortiz en su denuncia.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández confirmó su “voluntad” de ser jefe de la oposición

Adicionalmente, pidió a la Procuraduría, “en primer lugar se investigue si hay participación en política, porque claramente él está utilizando su posición como Alcalde de Medellín para promover un funcionario para que sea Alcalde de otro municipio, eso merece una investigación y merece que los ciudadanos podamos conocer si es sancionable”.

En otras noticias: Vargas Lleras y Cambio Radical se reunirán para definir su posición en Gobierno Petro

La denuncia que resalta Ortiz, tendría que ver con apariciones recientes en medios de comunicación por parte de Quintero en las que promueve presuntamente la imagen de exfuncionarios de su administración para la Alcaldía del próximo año de Cali, a la cual también estaría aspirando la misma Catalina Ortiz, tras su renuncia al Congreso y al Partido Verde.

“No contento con eso, el tipo de lenguaje que está utilizando, ‘es qué hay que acabar, hay que llevarse por delante’, a un tipo de candidata o precandidata en Cali, como soy yo”, recalca Ortiz, quien añade que “la política no se hace acabando con el otro, se hace con ideas, uniendo a la ciudad”.

Finalmente, el pedido de la exrepresentante Verde a la Procuraduría es para, no sólo investigar si podrían calificarse esos pronunciamientos como una participación en política, sino también por un lenguaje violento y de carácter “violencia política contra las mujeres”.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia