Breadcrumb node

Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Daniel Quintero rompió su silenció tras el logro que obtuvo Federico Gutiérrez en Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 29, 2023 - 20:04
Daniel Quintero y la polémica electoral, ¿guiño a su candidato Upegui?
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín.
Cortesía

Este 29 de octubre, Medellín eligió como nuevo alcalde a Federico Gutiérrez, quien obtuvo 660.302, lo que representa un total del 73.42%. Este resultado ya se anticipaba debido a su liderazgo en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín, con un 64.8% en el último Tracking RCN.

Lea también: Federico Gutiérrez vuelve a llegar a la Alcaldía de Medellín

Los ciudadanos de Medellín han optado nuevamente por Federico Gutiérrez como alcalde de la ciudad, marcando su segundo mandato en el cargo. Es importante destacar que Gutiérrez ya había ocupado la posición de alcalde en el periodo 2016-2019, cuando logró el respaldo de 246,000 votantes.

En segundo lugar, después de Fico, se situó Juan Carlos Upegui con 90.460 votos, es decir, un 10.07%

A pesar de su intensa campaña política, Upegui no logró superar a su oponente, quien arrasó con un gran porcentaje, dejando atrás al candidato del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Y es que hay que recordar que Quintero renunció a su cargo como alcalde de Medellín el pasado 30 de septiembre, luego que anunciara que se uniría oficialmente a la campaña de Juan Carlos Upegui. 

“Renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo cómo los políticos de siempre, a través de Fico, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora, contra todo y utilizando todas las artimañas, está tratando de volver al poder", señaló Daniel en aquel momento. 

Daniel Quintero se pronunció tras la victoria de Federico Gutiérrez

Después de conocerse que Federico Gutiérrez se convertiría en el nuevo alcalde de Medellín por los próximos cuatro años, millones de personas estaban pendientes de las reacciones de Daniel Quintero, quien hace pocos minutos por medio de sus redes sociales reconoció su derrota. 

De interés: Resultados elecciones 2023 ¿Alcaldes y gobernadores en Colombia cuándo se posesionan?

Daniel Quintero comenzó felicitando a Federico Gutiérrez por su victoria y además indicó deben reflexionar sobre los resultados, reconociendo los deseos de la gente. 

"Aceptamos los resultados con humildad. Felicito a Federico Gutiérrez. Medellín ha enviado un mensaje claro y contundente. Vamos a reflexionar sobre los resultados, reconocer los deseos de la gente", indicó. 

Asimismo, aprovechó para felicitar a su pupilo Upegui quien asumirá la jefatura de la oposición en Medellín.

"Felicito a Esteban Restrepo que logra más de 200 mil votos en Antioquia. A Upegui que ha logrado el segundo lugar y asumirá la jefatura de la oposición en Medellín. A los Independientes en todo el país que lograron más de 2 millones de votos, y a nuestros nuevos concejales, alcaldes y gobernadores. Háganlo bien", dijo Quintero. 

Daniel concluyó enviando un mensaje a sus opositores indicando que a pesar de perder las elecciones a la Alcaldía de Medellín, no se puede perder, es la firmeza, y la coherencia. 

"Se puede perder una elección. Lo que no se puede perder es la firmeza, y la coherencia. Seguiremos trabajando con amor, por Medellín, por Antioquia y por Colombia", concluyó el exmandatario. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital