Daniel Quintero confirmó que se unirá a frente amplio de la izquierda para 2026

El exalcalde lanzó oficialmente su campaña presidencial y anunció que apoyará a los candidatos del Pacto Histórico al Congreso.
Daniel Quintero
Una persona cercana al exalcalde de Medellín fue elegido como presidente de esa compañía. Crédito: Colprensa

De manera oficial, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero anunció que será candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2026 y explicó la manera como hará su campaña.

En un evento en la capital de Antioquia, Quintero confirmó que recogerá firmas para impulsar su aspiración en todo el país, pero no solo eso, confirmó que tiene la intención de participar en el frente amplio de los sectores de izquierda y que está siendo impulsado por el petrismo.

Le puede interesar: Daniel Quintero lanzará su campaña presidencial previo a su audiencia de imputación de cargos.

Adicionalmente, aseguró que no tendrá jefes políticos y que su aspiración no estará respalda por ningún partido.

“Vamos a hacer una campaña como siempre la hemos hecho, la hemos hecho como independientes, sin partido, sin jefes políticos, pero nunca dividiendo. Vamos a apoyar las candidaturas del Pacto Histórico al Congreso y vamos a ir al frente amplio como un candidato independiente en ese proceso”, indicó.

La idea del frente amplio significa llegar a una consulta interpartidista en el mes de marzo, para escoger a un solo candidato que represente las banderas de la izquierda y con él tratar de llegar a la segunda vuelta presidencial.

“Porque amamos a Medellín dimos una batalla por ella, denunciamos los casos de corrupción que se han presentad; y porque amamos a Colombia, vamos a dar la batalla por el país con toda la energía. Si ganamos la presidencia, vamos a meter a la cárcel a todos los corruptos”, anunció.

En contexto: Petro dio espaldarazo al exalcalde Daniel Quintero: "Se ensucia al limpio".

La llegada oficial a la carrera presidencial de Daniel Quintero, va aumentando la baraja de aspirantes que está buscando llegar a la Casa de Nariño el próximo año y se suma a las precandidaturas de personajes como Vicky Dávila, Enrique Peñalosa, los del Centro Democrático, de María José Pizarro, de Camilo Romero, de Germán Vargas Lleras, David Luna, entre muchos otros.

Quintero había anunciado que presentaría su candidatura previo a la audiencia de imputación de cargos que haría la Fiscalía en su contra este lunes por el caso de Aguas Vivas, no obstante, la diligencia judicial fue aplazada.





Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Uribe cuestionó que AmCham recibiera a Iván Cepeda y advirtió que ese encuentro podría interpretarse como un aval a propuestas que considera riesgosas.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.