Daniel Palacios presidente del Concejo de Bogotá
@DanielPalam
6 Ago 2018 06:10 PM

Daniel Palacios rechazó cargo en gobierno de Iván Duque

El concejal del Centro Democrático había recibido un ofrecimiento para ser viceministro de Defensa del nuevo gobierno.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

El presidente de Concejo de Bogotá, Daniel Palacio, anunció este lunes que no acepta el ofrecimiento del presidente Iván Duque para fuera el viceministro de Defensa y que continuará en el Cabildo Distrital.

"Agradecido y honrado con el Presidente Iván Duque por ofrecerme el Vicedefensa. Sé que bajo su liderazgo Colombia recuperará la senda de la seguridad y legalidad. Sin embargo, mi compromiso es hoy con Bogotá, por lo que continuaré trabajando incansablemente desde la Presidencia del Concejo", aseguró Palacios desde su cuenta en Twitter.

Todo parecía indicar que Daniel Palacios dejaría el concejo de Bogotá para desempeñar ese importante papel en el gobierno de Iván Duque.

Palacios, que fue elegido como cabildante por el partido Centro Democrático para el periodo 2016 - 2019 y que desde hace cinco meses preside la corporación, pasaría a desempeñarse como viceministro de Defensa, cargo al que llegaría debido a su experiencia en temas de seguridad.

Pese a los rumores en el Cabildo, fue el propio concejal quien anunció que la decisión fue no presentar su carta de renuncia, la cual debía ser aprobada en plenaria del colegiado.

El concejal tenía plazo máximo hasta el lunes 6 de agosto para retirarse de su cargo. El nombramiento como viceministro se daría una vez Duque se haya posesionado y puesto en sus cargos a los ministros de su gobierno. 

Daniel Palacios era una de las principales piezas del Centro Democrático en Bogotá, cercano a Álvaro Uribe, a quien acompañó como asesor privado. Como concejal fue autor y ponente del proyecto con el que se creó la Secretaría de Seguridad.

Cuenta con amplia experiencia en temas de seguridad, ya que fue asesor para asuntos Políticos y de seguridad nacional del Comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, en el Ministerio de Defensa Nacional.

También fue jefe de gabinete del Programa Presidencial Colombia Joven y trabajó en el Ministerio del Interior y de Justicia como enlace con el Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado Digital