Breadcrumb node

Curul de Bérner Zambrano estaría en riesgo por doble militancia

Comisión de Ética del Senado decidirá o no la suspensión del senador.

Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2022 - 09:57
Berner
Cortesía

En plena campaña al Congreso, el país conoció un video en el que el senador por el partido de la U, Bérner Zambrano, pide a sus electores votos a su favor y a favor del candidato por el partido Conservador, Felipe Muñoz.

Por ese hecho, la Comisión de Ética del Senado dio vía libre para estudiar lo que sería la suspensión del senador, al tiempo que se estudia ante el Consejo de Estado una demanda por presunta doble militancia.

Lea también: Senador borracho Álex Flórez regresó al Congreso: pidió perdón

La doble militancia del congresistas se da por un polémico video que se reveló semanas después de quedar elegido en el legislativo, en el que se escucha a Zambrano pedir votos para su contrincante conservador, Felipe Muñoz.

“Si cada una nos ayudara con cinco voticos estaría Bérner Zambrano aquí solo con este grupo político sacando 5000 votos. Quisiera preguntarles, ¿sí es posible que nos ayuden cinco voticos o no? Levanten la mano los que crean que puedan ayudarnos, cinco voticos para el doctor Felipe (Muñoz) y cinco voticos para Bérner Zambrano”, se escucha en el video.

Incluso, en la imagen del video se ve el número #99 y el logo del candidato del partido de la U y cerca el logo del partido Conservador, Muñoz y el número #101, que usaron ambos en la campaña legislativa.

Le puede interesar: Goberno y congresistas se reunieron para definir hoja de ruta legislativa

El caso del senador Zambrano lo lleva el despacho de la magistrada Rocío Araújo, del Consejo de Estado, quien envió el caso a la Comisión de Ética del Senado para que, en medio de una sesión plenaria, se decida o no la suspensión.

A lo anterior, se espera que en las próximas semanas, el alto tribunal también estudie la demanda contra el congresista y decida si hubo o no doble militancia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información