Breadcrumb node

Cundinamarca pide a CNE celeridad en decisiones sobre trashumancia

Guillermo Rivera, gobernador (e) del departamento señaló que a más tardar este sábado deben estar resueltos todos los recursos de los presuntos trashumantes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 23, 2015 - 11:41

El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que resuelva, a más tardar este sábado, los recursos que interpusieron miles de personas que con la anulación de la inscripción de sus cédulas por presunto trasteo de votos, consideran que su derecho al sufragio está siendo vulnerado.


 


Según informó Rivera, hay cerca de 200 mil cédulas cuya inscripción quedó anulada y, de votar este domingo, se estarían arriesgando a que las autoridades las investiguen por presunta trashumancia.


 


“Le pedimos al CNE que resuelva los recursos de reposición antes de mañana para que el sábado se les pueda informar a los ciudadanos en dónde pueden ejercer su derecho al voto”, fue el llamado del Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.


 


Dijo el gobernador encargado que entre tanto, la Fuerza Pública ha garantizado al departamento la mayor seguridad durante la jornada del domingo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital