Después del 27 de abril debemos mantener 41% de la población en aislamiento: Gobierno

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que las empresas deben priorizar el teletrabajo.

Falta una semana para que se levante la cuarentena en Colombia, y se inicie ahora lo que el Gobierno ha llamado un aislamiento inteligente, sin embargo es enfático en que esto no quiere decir que todas las personas regresan a las calles a hacer su vida normal porque el virus no se va el 27 de abril.

En diálogo con La FM, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez desmintió que se haya acordado ya una apertura de algunos sectores de la economía, pues esto aún lo está analizando el presidente Iván Duque esta semana para habilitar los que generen menor riesgo de contagio.

Lea también: Puntos claves del aislamiento inteligente a partir del 27 de abril

“Debemos mantener cerca del 41% de su población en el aislamiento, tenemos que seguir haciendo teletrabajo, las empresas deben priorizarlo”, aseveró.

Frente a ese porcentaje que seguirá aislado en casa, dijo que es importante que las personas menores de 18 años, los adultos mayores de 75 años o quienes tenga preexistencias se queden en casa para garantizar que el sistema de salud no vaya a colapsar.

Sobre los sectores de la economía que posiblemente serán reabiertos y que aún no se han definido, hizo énfasis en que esto estará condicionado a unos protocolos muy estrictos que el Gobierno anunciará antes del 27 de abril.

Lea también: MinSalud hace llamado a disciplina durante esta semana de cuarentena

“Ningún país aguanta indefinidamente un cierre generalizado de sus empresas. Es importante que las empresas de los sectores que se anuncien, se dediquen a habilitar estos protocolos porque si no lo hacen no podrían reabrir”, indicó.

Los vuelos nacionales e internacionales también se mantendrán restringidos. “No veo la reapertura de vuelos en un cortísimo plazo, eso es uno de los modos de transporte con más dificultad, el presidente está evaluando una posibilidad de abrir los vuelos nacionales pero más adelante, no el 27 de abril”, explicó.

La vicepresidenta descartó también que el transporte municipal se vaya habilitar, señaló que seguirá operando como hasta ahora que es únicamente para llevar carga.

Recalcó que los sistemas de transporte como Transmilenio no podrán tener una ocupación de más del 35% de su capacidad Finalmente resaltó que Colombia es uno de los países que “ha salido mejor librado” en esta pandemia, a tal punto que la OMS le pidió al Gobierno que comparta las mejores prácticas al mundo que le han servido para aplanar la curva.


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol