Breadcrumb node

¿Cuánto recibirá movimiento de Petro por reposición de votos?

Así lo determinó el Consejo Nacional Electoral tras definir el monto correspondiente a la reposición de la primera vuelta presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 5, 2019 - 20:05
Gustavo Petro rindió indagatoria ante la Corte Suprema.
Gustavo Petro rindió indagatoria ante la Corte Suprema.
Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó el monto que le corresponde recibir al movimiento Colombia Humana, por los resultados obtenidos en la primera vuelta presidencial.

El CNE informó que al grupo significativo de ciudadanos que avaló a Gustavo Petro le corresponderá recibir 23.871 millones de pesos.

Lea también: La U también llegará a reunión con Iván Duque a hacer reclamos

“Según la certificación expedida por la Registraduría Delegada en lo Electoral el candidato inscrito por la coalición entre el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y el Grupo Significativo Colombia Humana, obtuvo 4.855.069 votos válidos y por cada voto se le reconoció 5.625 pesos”, señala el comunicado del órgano electoral.

El pago efectivo de este reconocimiento se hará por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con cargo a la vigencia del año 2019.

Parte de ese dinero también será destinado al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), que también avaló la candidatura de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales.

Le puede interesar: César Gaviria no irá a cita con el presidente Iván Duque

El monto que recibirá Colombia Humana y el hoy senador Petro por concepto de los resultados obtenidos en segunda vuelta podría ser similar o un poco mayor, ya que en dicho proceso obtuvo más de 8 millones de votos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información