Cuándo será diligencia de conciliación entre Armando Benedetti y Néstor Humberto Martínez

La conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El próximo ocho de julio el senador Armando Benedetti y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez protagonizarán una diligencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque no se conocen mayores detalles de la citación, se supo que la conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.

Las relaciones entre Benedetti y el exfiscal general Martínez han estado rodeadas de odios y ofensas relacionadas a las investigaciones por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.

Las ofensas se han registrado a través de medios de comunicación y de la red social Twitter. Por ejemplo, en noviembre de 2017 en medio de una rueda de prensa, Benedetti acusó a Martínez de ser un ‘rufián’ por compulsar copias en su contra en el caso Odebrecht.

Lea también: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

“El fiscal es un rufián que vive del engaño, quien ha emprendido una campaña para enlodar mi nombre. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht, es una vil mentira. Juro por mi madre y mis hijos que no tengo nada que ver con los ‘bulldozer’ (…) Néstor Humberto Martínez está capturado por los intereses políticos de Vargas Lleras”, dijo en ese momento el Senador.

En diciembre de 2020 el Senador escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que, aunque no nombraba al exfiscal, si utilizó varios adjetivos.

Dr cianuro! Asesino, encubridor, bandido, ratero, RUFIÁN. ESTE AÑO QUE VIENE TE PONGO PRESO! (sic)”, haciendo referencia a la muerte de Jorge Pizano, quien era testigo clave en caso Odebrecht.

Le puede interesar: Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

En el 2019, el Senador tuvo que ofrecer excusas públicas al exfiscal en medio de otro episodio por injuria y calumnia ante la Corte Suprema, después de haberlo señalado de supuestos vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht.

“Nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht”, dijo Benedetti en medio de ese acto de disculpas para evitar que ese episodio trascendiera.


conflicto armado

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.
Norte de Santander, donde está la región del Catatumbo, es el departamento más afectado por los desplazamientos forzados en 2026. La primera mitad del año, la Defensoría del Pueblo registró más de 3.800 víctimas en la zona.



Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad