Cuándo será diligencia de conciliación entre Armando Benedetti y Néstor Humberto Martínez

La conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El próximo ocho de julio el senador Armando Benedetti y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez protagonizarán una diligencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque no se conocen mayores detalles de la citación, se supo que la conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.

Las relaciones entre Benedetti y el exfiscal general Martínez han estado rodeadas de odios y ofensas relacionadas a las investigaciones por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.

Las ofensas se han registrado a través de medios de comunicación y de la red social Twitter. Por ejemplo, en noviembre de 2017 en medio de una rueda de prensa, Benedetti acusó a Martínez de ser un ‘rufián’ por compulsar copias en su contra en el caso Odebrecht.

Lea también: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

“El fiscal es un rufián que vive del engaño, quien ha emprendido una campaña para enlodar mi nombre. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht, es una vil mentira. Juro por mi madre y mis hijos que no tengo nada que ver con los ‘bulldozer’ (…) Néstor Humberto Martínez está capturado por los intereses políticos de Vargas Lleras”, dijo en ese momento el Senador.

En diciembre de 2020 el Senador escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que, aunque no nombraba al exfiscal, si utilizó varios adjetivos.

Dr cianuro! Asesino, encubridor, bandido, ratero, RUFIÁN. ESTE AÑO QUE VIENE TE PONGO PRESO! (sic)”, haciendo referencia a la muerte de Jorge Pizano, quien era testigo clave en caso Odebrecht.

Le puede interesar: Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

En el 2019, el Senador tuvo que ofrecer excusas públicas al exfiscal en medio de otro episodio por injuria y calumnia ante la Corte Suprema, después de haberlo señalado de supuestos vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht.

“Nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht”, dijo Benedetti en medio de ese acto de disculpas para evitar que ese episodio trascendiera.


ataque explosivo

Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.
Estación Policía Metropolitana de Pasto



Atacan con drones cargados de explosivos la base militar de Planadas, Tolima

Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni afectaciones a la población civil o al personal militar.

Estos son los retos que enfrentará Abelardo de la Espriella para recuperar el control del Catatumbo

Expertos aseguran que el primer año de gobierno de Abelardo De La Espriella será determinante para recuperar el control territorial y social en el Catatumbo.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.