Cuándo será diligencia de conciliación entre Armando Benedetti y Néstor Humberto Martínez

La conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El próximo ocho de julio el senador Armando Benedetti y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez protagonizarán una diligencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque no se conocen mayores detalles de la citación, se supo que la conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.

Las relaciones entre Benedetti y el exfiscal general Martínez han estado rodeadas de odios y ofensas relacionadas a las investigaciones por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.

Las ofensas se han registrado a través de medios de comunicación y de la red social Twitter. Por ejemplo, en noviembre de 2017 en medio de una rueda de prensa, Benedetti acusó a Martínez de ser un ‘rufián’ por compulsar copias en su contra en el caso Odebrecht.

Lea también: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

“El fiscal es un rufián que vive del engaño, quien ha emprendido una campaña para enlodar mi nombre. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht, es una vil mentira. Juro por mi madre y mis hijos que no tengo nada que ver con los ‘bulldozer’ (…) Néstor Humberto Martínez está capturado por los intereses políticos de Vargas Lleras”, dijo en ese momento el Senador.

En diciembre de 2020 el Senador escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que, aunque no nombraba al exfiscal, si utilizó varios adjetivos.

Dr cianuro! Asesino, encubridor, bandido, ratero, RUFIÁN. ESTE AÑO QUE VIENE TE PONGO PRESO! (sic)”, haciendo referencia a la muerte de Jorge Pizano, quien era testigo clave en caso Odebrecht.

Le puede interesar: Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

En el 2019, el Senador tuvo que ofrecer excusas públicas al exfiscal en medio de otro episodio por injuria y calumnia ante la Corte Suprema, después de haberlo señalado de supuestos vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht.

“Nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht”, dijo Benedetti en medio de ese acto de disculpas para evitar que ese episodio trascendiera.


Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.