Cuándo será diligencia de conciliación entre Armando Benedetti y Néstor Humberto Martínez

La conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El próximo ocho de julio el senador Armando Benedetti y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez protagonizarán una diligencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque no se conocen mayores detalles de la citación, se supo que la conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.

Las relaciones entre Benedetti y el exfiscal general Martínez han estado rodeadas de odios y ofensas relacionadas a las investigaciones por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.

Las ofensas se han registrado a través de medios de comunicación y de la red social Twitter. Por ejemplo, en noviembre de 2017 en medio de una rueda de prensa, Benedetti acusó a Martínez de ser un ‘rufián’ por compulsar copias en su contra en el caso Odebrecht.

Lea también: Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

“El fiscal es un rufián que vive del engaño, quien ha emprendido una campaña para enlodar mi nombre. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht, es una vil mentira. Juro por mi madre y mis hijos que no tengo nada que ver con los ‘bulldozer’ (…) Néstor Humberto Martínez está capturado por los intereses políticos de Vargas Lleras”, dijo en ese momento el Senador.

En diciembre de 2020 el Senador escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que, aunque no nombraba al exfiscal, si utilizó varios adjetivos.

“Dr cianuro! Asesino, encubridor, bandido, ratero, RUFIÁN. ESTE AÑO QUE VIENE TE PONGO PRESO! (sic)”, haciendo referencia a la muerte de Jorge Pizano, quien era testigo clave en caso Odebrecht.

Le puede interesar: Con duro mensaje, Pastrana reclama al Partido Conservador por acercamientos a Gustavo Petro

En el 2019, el Senador tuvo que ofrecer excusas públicas al exfiscal en medio de otro episodio por injuria y calumnia ante la Corte Suprema, después de haberlo señalado de supuestos vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht.

“Nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht”, dijo Benedetti en medio de ese acto de disculpas para evitar que ese episodio trascendiera.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.
Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro
Ver



Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.

Gaula de la Policía rescató a menor secuestrado en El Tambo, Cauca

El joven de 16 años había sido secuestrado desde el 18 de septiembre en la vereda La Rejoya.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.