Alianza Verde apoyará una coalición con Gustavo Petro

Finalmente, reiteran su intención de apoyar un pacto por "el país, la vida, la paz, la protección del ambiente, la igualdad.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tras su victoria en las elecciones el presidente electo Gustavo Petro ha llamado a distintos sectores políticos y sociales a unirse en lo que él ha denominado como el "Gran Diálogo Nacional", con el cual explicó, busca no sólo a las fuerzas que lo llevaron a él a la Presidencia, sino también a quienes se han mostrado afines a sus ideas políticas.

Tras la comisión integrada por los copresidentes de la colectividad Antanas Mockus, Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón González, se decidió finalmente apoyar un Gobierno de coalición de Gustavo Petro que ha ido integrando diversas fuerzas políticas como el Partido Liberal, Mais y ahora las bases del Verde en el Congreso.

Lea también: Duque calificó como positivo el diálogo con los sectores políticos que está convocando Gustavo Petro

En su comunicación oficial, el Partido Alianza Verde, reseña “la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, en el marco del Estatuto de Oposición frente a la Presidencia de la República, nos declaramos como Partido de Gobierno para acompañar al nuevo jefe de Estado Gustavo Petro durante su ejercicio de gobernabilidad”.

Añaden que “empieza una nueva era que nos convoca de manera natural”, esto tras el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez e invitaron a sus bases “a participar con ahínco, conocimiento y experiencia por Colombia”.

”La lucha ha sido histórica, y estamos listos para apoyar este gobierno de cambio que nos llevará a superar la desigualdad, la violencia, la corrupción y la polarización”, enfatizan en su comunicación al país tras el anuncio de conformar el “Gran Diálogo Nacional” convocado por Petro.

Le puede interesar: Integrantes de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron por la reunión de Uribe y Petro

Finalmente, reiteran su intención de apoyar un pacto por "el país, la vida, la paz, la protección del ambiente, la igualdad, la educación, la salud, la dignificación del campo, por las mujeres y jóvenes que tienen la esperanza de contar con mejores oportunidades para todas y todos”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Precandidatos y candidatos se han reunido para establecer alianzas que les permitan llegar fuertes a las elecciones 2026.
Algunos candidatos buscan alianzas.
Ver



Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.

Expresidente Uribe se pronunció ante un eventual asilo en Colombia para Nicolás Maduro

La canciller colombiana aclaró que hasta el momento no hay una solicitud oficial de asilo para Maduro.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay