Cuando se escriba esa historia, contaremos cómo te protegimos: Duque a Leopoldo López

El líder opositor venezolano visitó la Casa de Nariño, en Bogotá.
Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño Crédito: Cortesía Idania Chirinos

El presidente de la República, Iván Duque, reafirmó su respaldo al líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, en su lucha por la libertad del vecino país.

“Ha sido una voz corajuda y gallarda para la defensa de la libertad y hoy podemos darnos cuenta cómo hace 21 años se empezó a fraguar en Venezuela un proceso de aniquilamiento de poderes“, dijo.

Duque agregó que “la evolución de esos años muestran una transformación o mutación de democracia a 'dictocracia' y a una dictadura brutal que se haya visto en la historia reciente”.

El presidente señaló que “vimos cómo la presión internacional y de un pueblo, logró que volviera al espacio familiar tras haber estado recluido en Cabo Verde”.

Duque señaló que “sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia y algún día cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que seas una voz libre que denuncia las atrocidades de Nicolás Maduro”.

Con relación a las elecciones parlamentarias que se desarrollaron en Venezuela hace unos días, el presidente Iván Duque señaló que “desconocemos los resultados de la burla del fin de semana pasado”, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se acabe con la dictadura y violación de Derechos Humanos en ese país.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en donde el presidente Iván Duque presentó al país el Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, “que se convierte en la piel del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia que lidera el Gobierno”.

Las primeras empresas que se suman al Plan están agremiadas en la Andi, Acopi, Campetrol, Confecámaras, Fenalco, Camacol, Anato, Analdex, Asociación Colombiana de Petróleo, Andesco, Pacto Global, Asociación Colombiana de Minería, Asociación Colombiana de Energía y Anif.


Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina