Cuando se escriba esa historia, contaremos cómo te protegimos: Duque a Leopoldo López

El líder opositor venezolano visitó la Casa de Nariño, en Bogotá.
Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño Crédito: Cortesía Idania Chirinos

El presidente de la República, Iván Duque, reafirmó su respaldo al líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, en su lucha por la libertad del vecino país.

“Ha sido una voz corajuda y gallarda para la defensa de la libertad y hoy podemos darnos cuenta cómo hace 21 años se empezó a fraguar en Venezuela un proceso de aniquilamiento de poderes“, dijo.

Duque agregó que “la evolución de esos años muestran una transformación o mutación de democracia a 'dictocracia' y a una dictadura brutal que se haya visto en la historia reciente”.

El presidente señaló que “vimos cómo la presión internacional y de un pueblo, logró que volviera al espacio familiar tras haber estado recluido en Cabo Verde”.

Duque señaló que “sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia y algún día cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que seas una voz libre que denuncia las atrocidades de Nicolás Maduro”.

Con relación a las elecciones parlamentarias que se desarrollaron en Venezuela hace unos días, el presidente Iván Duque señaló que “desconocemos los resultados de la burla del fin de semana pasado”, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se acabe con la dictadura y violación de Derechos Humanos en ese país.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en donde el presidente Iván Duque presentó al país el Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, “que se convierte en la piel del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia que lidera el Gobierno”.

Las primeras empresas que se suman al Plan están agremiadas en la Andi, Acopi, Campetrol, Confecámaras, Fenalco, Camacol, Anato, Analdex, Asociación Colombiana de Petróleo, Andesco, Pacto Global, Asociación Colombiana de Minería, Asociación Colombiana de Energía y Anif.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026