Cuando se escriba esa historia, contaremos cómo te protegimos: Duque a Leopoldo López

El líder opositor venezolano visitó la Casa de Nariño, en Bogotá.
Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño Crédito: Cortesía Idania Chirinos

El presidente de la República, Iván Duque, reafirmó su respaldo al líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, en su lucha por la libertad del vecino país.

“Ha sido una voz corajuda y gallarda para la defensa de la libertad y hoy podemos darnos cuenta cómo hace 21 años se empezó a fraguar en Venezuela un proceso de aniquilamiento de poderes“, dijo.

Duque agregó que “la evolución de esos años muestran una transformación o mutación de democracia a 'dictocracia' y a una dictadura brutal que se haya visto en la historia reciente”.

El presidente señaló que “vimos cómo la presión internacional y de un pueblo, logró que volviera al espacio familiar tras haber estado recluido en Cabo Verde”.

Duque señaló que “sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia y algún día cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que seas una voz libre que denuncia las atrocidades de Nicolás Maduro”.

Con relación a las elecciones parlamentarias que se desarrollaron en Venezuela hace unos días, el presidente Iván Duque señaló que “desconocemos los resultados de la burla del fin de semana pasado”, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se acabe con la dictadura y violación de Derechos Humanos en ese país.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en donde el presidente Iván Duque presentó al país el Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, “que se convierte en la piel del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia que lidera el Gobierno”.

Las primeras empresas que se suman al Plan están agremiadas en la Andi, Acopi, Campetrol, Confecámaras, Fenalco, Camacol, Anato, Analdex, Asociación Colombiana de Petróleo, Andesco, Pacto Global, Asociación Colombiana de Minería, Asociación Colombiana de Energía y Anif.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad