Cuando se escriba esa historia, contaremos cómo te protegimos: Duque a Leopoldo López

El líder opositor venezolano visitó la Casa de Nariño, en Bogotá.
Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño Crédito: Cortesía Idania Chirinos

El presidente de la República, Iván Duque, reafirmó su respaldo al líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, en su lucha por la libertad del vecino país.

“Ha sido una voz corajuda y gallarda para la defensa de la libertad y hoy podemos darnos cuenta cómo hace 21 años se empezó a fraguar en Venezuela un proceso de aniquilamiento de poderes“, dijo.

Duque agregó que “la evolución de esos años muestran una transformación o mutación de democracia a 'dictocracia' y a una dictadura brutal que se haya visto en la historia reciente”.

El presidente señaló que “vimos cómo la presión internacional y de un pueblo, logró que volviera al espacio familiar tras haber estado recluido en Cabo Verde”.

Duque señaló que “sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia y algún día cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que seas una voz libre que denuncia las atrocidades de Nicolás Maduro”.

Con relación a las elecciones parlamentarias que se desarrollaron en Venezuela hace unos días, el presidente Iván Duque señaló que “desconocemos los resultados de la burla del fin de semana pasado”, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se acabe con la dictadura y violación de Derechos Humanos en ese país.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en donde el presidente Iván Duque presentó al país el Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, “que se convierte en la piel del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia que lidera el Gobierno”.

Las primeras empresas que se suman al Plan están agremiadas en la Andi, Acopi, Campetrol, Confecámaras, Fenalco, Camacol, Anato, Analdex, Asociación Colombiana de Petróleo, Andesco, Pacto Global, Asociación Colombiana de Minería, Asociación Colombiana de Energía y Anif.


Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.