Cuando se escriba esa historia, contaremos cómo te protegimos: Duque a Leopoldo López

El líder opositor venezolano visitó la Casa de Nariño, en Bogotá.
Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque con Leopoldo López en Casa de Nariño Crédito: Cortesía Idania Chirinos

El presidente de la República, Iván Duque, reafirmó su respaldo al líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, en su lucha por la libertad del vecino país.

“Ha sido una voz corajuda y gallarda para la defensa de la libertad y hoy podemos darnos cuenta cómo hace 21 años se empezó a fraguar en Venezuela un proceso de aniquilamiento de poderes“, dijo.

Duque agregó que “la evolución de esos años muestran una transformación o mutación de democracia a 'dictocracia' y a una dictadura brutal que se haya visto en la historia reciente”.

El presidente señaló que “vimos cómo la presión internacional y de un pueblo, logró que volviera al espacio familiar tras haber estado recluido en Cabo Verde”.

Duque señaló que “sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia y algún día cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que seas una voz libre que denuncia las atrocidades de Nicolás Maduro”.

Con relación a las elecciones parlamentarias que se desarrollaron en Venezuela hace unos días, el presidente Iván Duque señaló que “desconocemos los resultados de la burla del fin de semana pasado”, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se acabe con la dictadura y violación de Derechos Humanos en ese país.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en donde el presidente Iván Duque presentó al país el Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, “que se convierte en la piel del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia que lidera el Gobierno”.

Las primeras empresas que se suman al Plan están agremiadas en la Andi, Acopi, Campetrol, Confecámaras, Fenalco, Camacol, Anato, Analdex, Asociación Colombiana de Petróleo, Andesco, Pacto Global, Asociación Colombiana de Minería, Asociación Colombiana de Energía y Anif.


Empalme

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.
Ante la propuesta de que las reuniones de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella sean públicas, el mandatario saliente dijo estar de acuerdo.



¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026