Críticas a MinSalud por presentación en powerpoint explicando la reforma a la salud

La cartera estaba socializando con algunos congresistas de la Comisión Séptima apartes de este nuevo modelo.
PowerPoint de Minsalud
Crédito: Twitter - @Danielbricen

El Ministerio de Salud viene adelantando procesos de socialización con algunos congresistas sobre la reforma a la salud que está proponiendo y que espera impulsar en el Congreso de la República.

Sin embargo, luego de la reunión que sostuvo el viceministro de salud, Luis Alberto Martínez, el pasado 31 de enero con algunos legisladores, las discusiones se centraron en las críticas a la presentación utilizada por el mismo.

Lea además: Comisión de Ética escuchó a Gustavo Bolívar y tomará nuevos testimonios sobre caso de trata de mujeres

Las imágenes de la presentación “Estado actual del sistema de salud en Colombia y bases para una reforma” se filtraron en redes sociales, lo que ocasionó críticas por el formato en el que se realizó, así como el diseño de las imágenes que estaban en este.

No es un chiste. Estas son algunas de las diapositivas que le fueron presentadas por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la #ReformaALaSalud”, escribió Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho.

Cabe destacar que en varias de las diapositivas que se presentaron se resalta la manera en la que se ilustró, mostrando diagramaciones antiguas y poco comunes en la actualidad para ámbitos laborales.

Por lo que en redes sociales no pasaron desapercibidas, lo que generó burlas y críticas. “Una presentación fea, que parece de hace 40 años, obsoleta, y que recicla las diapositivas de ‘los profes’ de hace décadas”, mencionó Julián Fernández, quien fue director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud en el gobierno Duque en su cuenta de Twitter.

De interés: "Colombia y EE.UU. siguen siendo socios en la lucha contra el narcotráfico": Francisco Palmieri

Quien también hizo eco a estas burlas fue el partido político Cambio Radical, “Siendo sinceros, no hay muchas diferencias entre los planes del personaje de los Simpsons que estafó a Springfield con el monoriel y las diapositivas que presentaron por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la #ReformaALaSalud”, escribió en Twitter.

Y es que también hubo críticas de fondo, pues indicaron que si esta había sido la presentación, lo que se espera con la reforma puede ser similar. "Si así es la presentación del “modelo”, calculen cómo será el servicio de salud", menciona uno de los internautas en esa red social.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026