Críticas a MinSalud por presentación en powerpoint explicando la reforma a la salud

La cartera estaba socializando con algunos congresistas de la Comisión Séptima apartes de este nuevo modelo.
PowerPoint de Minsalud
Crédito: Twitter - @Danielbricen

El Ministerio de Salud viene adelantando procesos de socialización con algunos congresistas sobre la reforma a la salud que está proponiendo y que espera impulsar en el Congreso de la República.

Sin embargo, luego de la reunión que sostuvo el viceministro de salud, Luis Alberto Martínez, el pasado 31 de enero con algunos legisladores, las discusiones se centraron en las críticas a la presentación utilizada por el mismo.

Lea además: Comisión de Ética escuchó a Gustavo Bolívar y tomará nuevos testimonios sobre caso de trata de mujeres

Las imágenes de la presentación “Estado actual del sistema de salud en Colombia y bases para una reforma” se filtraron en redes sociales, lo que ocasionó críticas por el formato en el que se realizó, así como el diseño de las imágenes que estaban en este.

No es un chiste. Estas son algunas de las diapositivas que le fueron presentadas por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la #ReformaALaSalud”, escribió Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho.

Cabe destacar que en varias de las diapositivas que se presentaron se resalta la manera en la que se ilustró, mostrando diagramaciones antiguas y poco comunes en la actualidad para ámbitos laborales.

Por lo que en redes sociales no pasaron desapercibidas, lo que generó burlas y críticas. “Una presentación fea, que parece de hace 40 años, obsoleta, y que recicla las diapositivas de ‘los profes’ de hace décadas”, mencionó Julián Fernández, quien fue director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud en el gobierno Duque en su cuenta de Twitter.

De interés: "Colombia y EE.UU. siguen siendo socios en la lucha contra el narcotráfico": Francisco Palmieri

Quien también hizo eco a estas burlas fue el partido político Cambio Radical, “Siendo sinceros, no hay muchas diferencias entre los planes del personaje de los Simpsons que estafó a Springfield con el monoriel y las diapositivas que presentaron por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la #ReformaALaSalud”, escribió en Twitter.

Y es que también hubo críticas de fondo, pues indicaron que si esta había sido la presentación, lo que se espera con la reforma puede ser similar. "Si así es la presentación del “modelo”, calculen cómo será el servicio de salud", menciona uno de los internautas en esa red social.


Contraloría General de la República

Elección de Contralor General: ¿Guiño antioqueño a una de las candidatas?

La elección del nuevo jefe de la Contraloría se llevará a cabo el 12 de agosto en el Congreso.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Radican proyectos para desmontar gradualmente el 4 x 1.000 y revivir los Días sin IVA

El Centro Democrático asegura que se trata de dos iniciativas que reactivarán la economía del país.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda