Críticas a MinSalud por presentación en powerpoint explicando la reforma a la salud

La cartera estaba socializando con algunos congresistas de la Comisión Séptima apartes de este nuevo modelo.
PowerPoint de Minsalud
Crédito: Twitter - @Danielbricen

El Ministerio de Salud viene adelantando procesos de socialización con algunos congresistas sobre la reforma a la salud que está proponiendo y que espera impulsar en el Congreso de la República.

Sin embargo, luego de la reunión que sostuvo el viceministro de salud, Luis Alberto Martínez, el pasado 31 de enero con algunos legisladores, las discusiones se centraron en las críticas a la presentación utilizada por el mismo.

Lea además: Comisión de Ética escuchó a Gustavo Bolívar y tomará nuevos testimonios sobre caso de trata de mujeres

Las imágenes de la presentación “Estado actual del sistema de salud en Colombia y bases para una reforma” se filtraron en redes sociales, lo que ocasionó críticas por el formato en el que se realizó, así como el diseño de las imágenes que estaban en este.

No es un chiste. Estas son algunas de las diapositivas que le fueron presentadas por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la #ReformaALaSalud”, escribió Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho.

Cabe destacar que en varias de las diapositivas que se presentaron se resalta la manera en la que se ilustró, mostrando diagramaciones antiguas y poco comunes en la actualidad para ámbitos laborales.

Por lo que en redes sociales no pasaron desapercibidas, lo que generó burlas y críticas. “Una presentación fea, que parece de hace 40 años, obsoleta, y que recicla las diapositivas de ‘los profes’ de hace décadas”, mencionó Julián Fernández, quien fue director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud en el gobierno Duque en su cuenta de Twitter.

De interés: "Colombia y EE.UU. siguen siendo socios en la lucha contra el narcotráfico": Francisco Palmieri

Quien también hizo eco a estas burlas fue el partido político Cambio Radical, “Siendo sinceros, no hay muchas diferencias entre los planes del personaje de los Simpsons que estafó a Springfield con el monoriel y las diapositivas que presentaron por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la #ReformaALaSalud”, escribió en Twitter.

Y es que también hubo críticas de fondo, pues indicaron que si esta había sido la presentación, lo que se espera con la reforma puede ser similar. "Si así es la presentación del “modelo”, calculen cómo será el servicio de salud", menciona uno de los internautas en esa red social.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.