El exministro, Juan Fernando Cristo, tras ser derrotado en las urnas por Humberto De La Calle, aseguró que seguirá trabajando por la paz de Colombia y aceptó que brindará su respaldo a De La Calle como nuevo candidato liberal a la presidencia.
"Me siento orgulloso de la campaña limpia y decente que hicimos contra todas las adversidades, una que nos permitió llevar las ideas liberales a las distintas regiones. Una campaña de ideas y propuestas para Colombia, sin descalificaciones personales, sin insultos ni ofensas, ejemplar en medio de la polarización que vive el país".
Cristo manifestó que pese a no ganar en la consulta liberal seguirá trabajando por la paz de Colombia.
"Seguiré trabajando y recorriendo el país con esos mismos ideales liberales. Permanezco convencido de que Colombia avanza hacia la reconciliación y nadie la podrá frenar; insisto en la necesidad de que el liberalismo sea el gran promotor de las reformas que los ciudadanos piden a gritos", indicó Cristo.
Juan Fernando Cristo finalmente indicó que aceptaba la voluntad de los colombianos quienes mayoritariamente escogieron a Humberto De La Calle.
"Los colombianos se han pronunciado mayoritariamente por Humberto de la Calle. Acepto ese resultado y acompañaré su aspiración desde donde él considere que puedo ser útil para contribuir a que en Colombia se consolide la paz, avancemos en las transformaciones sociales y económicas y luchemos con eficacia contra la corrupción".