Cristo envía mensaje de apoyo a funcionaria que denunció a Diego Cancino: “Saludo y reconozco la valentía de Viviana"

"Reafirmo nuestro compromiso para garantizar que existan instancias en el Ministerio que permitan denunciar este tipo de conductas", dijo Cristo.
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior Crédito: Presidencia de la República

Tras la denuncia por presunto acoso sexual que salpica a Diego Cancino, designado presidente de la SAE, el Gobierno en cabeza del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el hecho.

Lea: Funcionaria del Ministerio del Interior denuncia a Diego Cancino por acoso sexual

En respuesta a las informaciones divulgadas por varios medios de comunicación sobre el caso presunto caso de acoso sexual protagonizado por el exviceministro del Interior contra la asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, Yuly Viviana Vargas Ávila el Gobierno expresó "su rechazo contundente ante cualquier tipo de abuso o discriminación de género".

“Saludo y reconozco la valentía de Yuly Viviana Vargas al presentar su denuncia, y reafirmo nuestro compromiso para garantizar que existan instancias en el Ministerio que permitan denunciar este tipo de conductas de manera segura y confidencial”, aseguró el ministro Cristo.

El jefe de la cartera de Gobierno señala que se enteró de los hechos a través de la información publicada por medios, "de inmediato, se comunicó con la funcionaria. Vargas Ávila seguirá desempeñando sus funciones en la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno, donde ha sido una valiosa colaboradora en la formulación de políticas públicas para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana".

Lea: Exviceministro Diego Cancino será el nuevo presidente de SAE

Es importante señalar que la renuncia del exviceministro Cancino fue aceptada por el Ministro Cristo y se hizo oficial el pasado 30 de agosto de 2024.

Frente a la continuidad del contrato de Yuly Viviana Vargas Ávila, formalizado el 24 de octubre de 2024, Cristo señala que "confirma su compromiso y el del Ministerio en avanzar en proyectos prioritarios de convivencia y seguridad ciudadana".

"El Ministerio del Interior, consciente de su responsabilidad en la protección de derechos y en la creación de ambientes laborales seguros y respetuosos, ratifica su compromiso con la promoción de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia y el acoso en todas sus formas", agregó en un comunicado.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.