Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

La senadora Holguín le respondió a quienes la culpan de la derrota del uribismo en Medellín.
La senadora Paola Holguín
Crédito: @PaolaHolguin

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la crisis interna que se presenta en el Centro Democrático por los resultados obtenidos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

La colectividad no pudo tener buenos resultados en varios departamentos, entre esos Antioquia, sobre todo en Medellín, en donde perdió con el candidato Alfredo Ramos.

Le puede interesar: "hubo una mala interpretación de la resolución sobre tiburones": Gobierno

Muchos uribistas de la región han querido culpar a la senadora Paola Holguín de esta derrota, a quien acusan de estar desde el principio con el aspirante Santiago Gómez, respaldado por actual alcalde Federico Gutiérrez.

Ante esto, Uribe intervino en defensa de la congresista: “debemos enfrentar tranquilamente lo difícil, afianzar lo positivo, nuestra propuesta ha sido, es y será de seguridad con valores democráticos, y de equilibrios sociales con economía privada dinámica y cohesión social integral. Nada de maltratos, menos a compañeros que dan ejemplo de trabajo como la senadora Paola Holguín”.

La senadora Holguín agradeció el respaldo: “Recibo el apoyo con toda la gratitud, el presidente Uribe siempre ha sido bastante generoso y yo solo tengo gratitud con él”.

Sin embargo, la congresista le respondió a quienes la culpan de la derrota que tuvo el Centro Democrático en Medellín.

“Primero, yo estaba encargada de buscar un puente entre la campaña de Ramos y de Santiago Gómez y así lo hice hasta último día. Dos, es extraño que digan que no apoyé cuando incluso yo publiqué mi voto. Tres, si verifican los pasteles de todas las JAL que yo apoyé, iban con Ramos como fórmula. Cuatro, se les olvida que lo invitamos a algunas empresas nuestras para que pidiera el voto, también se apoyó con recursos a esa campaña”, indicó.

La parlamentaria, de forma vehemente señaló: “no busquen el muerto río arriba que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Consulte aquí: Aprueban pensión a familias de cadetes muertos en atentado contra la General Santander

Por su parte, el senador Ernesto Macías reconoció que sí existe una división al interior del partido, pero aclara que se trata de un grupo minoritario que poco trabaja por la colectividad.

“Uno no tiene por qué tapar el sol con el dedo, hay una división en el partido que es claramente visible, pero es una minoría que nunca está conforme con nada, y que critican todo. Conseguir votos no es fácil, defender a un partido tiene su mística y no es un micrófono alquilado o desde una columna de un periódico, esto se hace en el terreno”, dijo.

Otros miembros del Centro Democrático no comparten la posición de que el uribismo perdió en gran parte del país, asegurando que en estas elecciones logró pasar de dos a seis gobernaciones y de 56 a 191 alcaldías.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional