Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

La senadora Holguín le respondió a quienes la culpan de la derrota del uribismo en Medellín.
La senadora Paola Holguín
Crédito: @PaolaHolguin

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la crisis interna que se presenta en el Centro Democrático por los resultados obtenidos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

La colectividad no pudo tener buenos resultados en varios departamentos, entre esos Antioquia, sobre todo en Medellín, en donde perdió con el candidato Alfredo Ramos.

Le puede interesar: "hubo una mala interpretación de la resolución sobre tiburones": Gobierno

Muchos uribistas de la región han querido culpar a la senadora Paola Holguín de esta derrota, a quien acusan de estar desde el principio con el aspirante Santiago Gómez, respaldado por actual alcalde Federico Gutiérrez.

Ante esto, Uribe intervino en defensa de la congresista: “debemos enfrentar tranquilamente lo difícil, afianzar lo positivo, nuestra propuesta ha sido, es y será de seguridad con valores democráticos, y de equilibrios sociales con economía privada dinámica y cohesión social integral. Nada de maltratos, menos a compañeros que dan ejemplo de trabajo como la senadora Paola Holguín”.

La senadora Holguín agradeció el respaldo: “Recibo el apoyo con toda la gratitud, el presidente Uribe siempre ha sido bastante generoso y yo solo tengo gratitud con él”.

Sin embargo, la congresista le respondió a quienes la culpan de la derrota que tuvo el Centro Democrático en Medellín.

“Primero, yo estaba encargada de buscar un puente entre la campaña de Ramos y de Santiago Gómez y así lo hice hasta último día. Dos, es extraño que digan que no apoyé cuando incluso yo publiqué mi voto. Tres, si verifican los pasteles de todas las JAL que yo apoyé, iban con Ramos como fórmula. Cuatro, se les olvida que lo invitamos a algunas empresas nuestras para que pidiera el voto, también se apoyó con recursos a esa campaña”, indicó.

La parlamentaria, de forma vehemente señaló: “no busquen el muerto río arriba que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Consulte aquí: Aprueban pensión a familias de cadetes muertos en atentado contra la General Santander

Por su parte, el senador Ernesto Macías reconoció que sí existe una división al interior del partido, pero aclara que se trata de un grupo minoritario que poco trabaja por la colectividad.

“Uno no tiene por qué tapar el sol con el dedo, hay una división en el partido que es claramente visible, pero es una minoría que nunca está conforme con nada, y que critican todo. Conseguir votos no es fácil, defender a un partido tiene su mística y no es un micrófono alquilado o desde una columna de un periódico, esto se hace en el terreno”, dijo.

Otros miembros del Centro Democrático no comparten la posición de que el uribismo perdió en gran parte del país, asegurando que en estas elecciones logró pasar de dos a seis gobernaciones y de 56 a 191 alcaldías.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.