Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

La senadora Holguín le respondió a quienes la culpan de la derrota del uribismo en Medellín.
La senadora Paola Holguín
Crédito: @PaolaHolguin

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la crisis interna que se presenta en el Centro Democrático por los resultados obtenidos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

La colectividad no pudo tener buenos resultados en varios departamentos, entre esos Antioquia, sobre todo en Medellín, en donde perdió con el candidato Alfredo Ramos.

Le puede interesar: "hubo una mala interpretación de la resolución sobre tiburones": Gobierno

Muchos uribistas de la región han querido culpar a la senadora Paola Holguín de esta derrota, a quien acusan de estar desde el principio con el aspirante Santiago Gómez, respaldado por actual alcalde Federico Gutiérrez.

Ante esto, Uribe intervino en defensa de la congresista: “debemos enfrentar tranquilamente lo difícil, afianzar lo positivo, nuestra propuesta ha sido, es y será de seguridad con valores democráticos, y de equilibrios sociales con economía privada dinámica y cohesión social integral. Nada de maltratos, menos a compañeros que dan ejemplo de trabajo como la senadora Paola Holguín”.

La senadora Holguín agradeció el respaldo: “Recibo el apoyo con toda la gratitud, el presidente Uribe siempre ha sido bastante generoso y yo solo tengo gratitud con él”.

Sin embargo, la congresista le respondió a quienes la culpan de la derrota que tuvo el Centro Democrático en Medellín.

“Primero, yo estaba encargada de buscar un puente entre la campaña de Ramos y de Santiago Gómez y así lo hice hasta último día. Dos, es extraño que digan que no apoyé cuando incluso yo publiqué mi voto. Tres, si verifican los pasteles de todas las JAL que yo apoyé, iban con Ramos como fórmula. Cuatro, se les olvida que lo invitamos a algunas empresas nuestras para que pidiera el voto, también se apoyó con recursos a esa campaña”, indicó.

La parlamentaria, de forma vehemente señaló: “no busquen el muerto río arriba que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Consulte aquí: Aprueban pensión a familias de cadetes muertos en atentado contra la General Santander

Por su parte, el senador Ernesto Macías reconoció que sí existe una división al interior del partido, pero aclara que se trata de un grupo minoritario que poco trabaja por la colectividad.

“Uno no tiene por qué tapar el sol con el dedo, hay una división en el partido que es claramente visible, pero es una minoría que nunca está conforme con nada, y que critican todo. Conseguir votos no es fácil, defender a un partido tiene su mística y no es un micrófono alquilado o desde una columna de un periódico, esto se hace en el terreno”, dijo.

Otros miembros del Centro Democrático no comparten la posición de que el uribismo perdió en gran parte del país, asegurando que en estas elecciones logró pasar de dos a seis gobernaciones y de 56 a 191 alcaldías.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín