Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

La senadora Holguín le respondió a quienes la culpan de la derrota del uribismo en Medellín.
La senadora Paola Holguín
Crédito: @PaolaHolguin

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la crisis interna que se presenta en el Centro Democrático por los resultados obtenidos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

La colectividad no pudo tener buenos resultados en varios departamentos, entre esos Antioquia, sobre todo en Medellín, en donde perdió con el candidato Alfredo Ramos.

Le puede interesar: "hubo una mala interpretación de la resolución sobre tiburones": Gobierno

Muchos uribistas de la región han querido culpar a la senadora Paola Holguín de esta derrota, a quien acusan de estar desde el principio con el aspirante Santiago Gómez, respaldado por actual alcalde Federico Gutiérrez.

Ante esto, Uribe intervino en defensa de la congresista: “debemos enfrentar tranquilamente lo difícil, afianzar lo positivo, nuestra propuesta ha sido, es y será de seguridad con valores democráticos, y de equilibrios sociales con economía privada dinámica y cohesión social integral. Nada de maltratos, menos a compañeros que dan ejemplo de trabajo como la senadora Paola Holguín”.

La senadora Holguín agradeció el respaldo: “Recibo el apoyo con toda la gratitud, el presidente Uribe siempre ha sido bastante generoso y yo solo tengo gratitud con él”.

Sin embargo, la congresista le respondió a quienes la culpan de la derrota que tuvo el Centro Democrático en Medellín.

“Primero, yo estaba encargada de buscar un puente entre la campaña de Ramos y de Santiago Gómez y así lo hice hasta último día. Dos, es extraño que digan que no apoyé cuando incluso yo publiqué mi voto. Tres, si verifican los pasteles de todas las JAL que yo apoyé, iban con Ramos como fórmula. Cuatro, se les olvida que lo invitamos a algunas empresas nuestras para que pidiera el voto, también se apoyó con recursos a esa campaña”, indicó.

La parlamentaria, de forma vehemente señaló: “no busquen el muerto río arriba que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Consulte aquí: Aprueban pensión a familias de cadetes muertos en atentado contra la General Santander

Por su parte, el senador Ernesto Macías reconoció que sí existe una división al interior del partido, pero aclara que se trata de un grupo minoritario que poco trabaja por la colectividad.

“Uno no tiene por qué tapar el sol con el dedo, hay una división en el partido que es claramente visible, pero es una minoría que nunca está conforme con nada, y que critican todo. Conseguir votos no es fácil, defender a un partido tiene su mística y no es un micrófono alquilado o desde una columna de un periódico, esto se hace en el terreno”, dijo.

Otros miembros del Centro Democrático no comparten la posición de que el uribismo perdió en gran parte del país, asegurando que en estas elecciones logró pasar de dos a seis gobernaciones y de 56 a 191 alcaldías.


Temas relacionados

Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.