Breadcrumb node

Crimen de Karen Bernal: Duque ordenó captura de su asesino

La menor, de 12 años, hacía parte de la comunidad Awá en Samaniego, Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 25, 2019 - 10:14
Iván Duque, presidente de la República.
Iván Duque, presidente de la República.
Colprensa

El presidente Iván Duque ordenó a las autoridades, en este caso en particular a la Policía Nacional, la captura de los responsables del homicidio de Karen Andrea Bernal García, menor de 12 años de edad, en hechos que se registraron en el departamento de Nariño.

El jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentó el crimen de la menor que hacía parte de la comunidad Awá en Samaniego y envió un mensaje de solidaridad para sus familiares.

Duque hizo un llamado a la sociedad para que se una bajo el propósito de proteger a los niños y niñas del país, población que recordó es vulnerable y necesita cuidados.

“Nos duele profundamente el asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García, de 12 años, de la comunidad awá, en zona rural de #Samaniego, Nariño. Los colombianos tenemos que unirnos en la protección de nuestros menores. He ordenado a las autoridades capturar a los responsables”, dice el trino de Duque.

A su turno, Gabriel Nasta, autoridad del resguardo Awa-El Sande, ubicado en el municipio de Santacruz (Nariño), confirmó que la niña indígena de 12 años asesinada en esa región del país, también fue abusada sexualmente.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron en el corregimiento El Sande que comunica a la vereda Andalucía, donde la comunidad halló el cuerpo sin vida de la menor.

El líder indígena señaló que "el crimen se produjo en la vereda Andalucía, municipio de Samaniego", al tiempo que agregó que todavía se desconocen los autores de este hecho. 

"Hasta el momento no tenemos indicios de quién puede ser, porque ella iba por un camino central por el que anda mucha gente y no tenemos claro quién es el responsable", dijo.

Fuente:
Sistema Integrado Información