Asesinato de la niña Karen Bernal García en Nariño conmociona al país

El cuerpo de la menor presenta signos de violencia física. Se investiga si la pequeña fue abusada sexualmente.
Cadáver
Foto de referencia Crédito: Foto archivo

En zona rural del municipio de Santa Cruz de Guachavés, departamento de Nariño, fue encontrado el cuerpo de una menor indígena de 11 años de edad, quien había desaparecido en la mañana del martes luego de salir de su casa, a llevar el desayuno de unos trabajadores de una finca.

De acuerdo al reporte de las autoridades, labriegos que adelantaban la búsqueda de la menor, perteneciente a la comunidad awá, encontraron los viandas donde llevaba los alimentos y luego el cuerpo, el cual registraba signos de violencia física y de posible abuso sexual.

Lea también: Lo que se conoce del asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García

Mario Viteri, secretario Gobierno del departamento de Nariño, repudió el homicidio y dijo que el cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Samaniego, donde se adelantan las investigaciones para determinar la manera como fue asesinada y si fue víctima o no de abuso.

“Las autoridades competentes como Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo están adelantando las investigaciones, para precisar estos hechos y tener la información exacta de lo sucedido. Es un hecho lamentable por tratarse no solo de una mujer sino de una menor de edad”, afirmó el funcionario.

Encuentre aquí: En 38 % aumentaron fallecimientos de menores de edad en Cali

La niña vivía con su familia en Andalucía, una vereda ubicada en límites de los municipios de Santa Cruz de Guachavés y Samaniego. Las autoridades estudian la posibilidad de ofrecer una recompensa económica para quien de información que permita dar con los responsables de este hecho, que tiene consternada a la población del departamento de Nariño, que empezó a generar voces de rechazo.


Temas relacionados

Magnicidio

¿Quién le ordenó a la Segunda Marquetalia matar a Miguel Uribe?

El caso se comenzó a reconstruir desde el mismo día del atentado, cuando fue aprehendido el menor señalado de ejecutar el ataque.
Durante el proceso, la Fiscalía recopiló miles de páginas de información, además de videos, interceptaciones, análisis balísticos, peritajes forenses, celulares y testimonios.



Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.