Breadcrumb node

“Creo en las libertades individuales y por eso encontré coincidencias con Gustavo Petro”: Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria habló en La FM sobre su voto al candidato del Pacto Histórico en la segunda vuelta presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 3, 2022 - 10:32
Alejandro Gaviria, Francia Márquez y Gustavo Petro
Alejandro Gaviria, Francia Márquez y Gustavo Petro
Colprensa

Alejandro Gaviria anunció su apoyo al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la segunda vuelta presidencial, aunque le hizo algunos cuestionamientos.  

El ex precandidato habló en La FM sobre los argumentos que tiene para votar por Petro.  

“Yo valoro que en medio de un debate presidencial se presenten propuestas, se articule la visión de cambio. Tengo problemas con algunas propuestas de Gustavo Petro, pero tengo que reconocer que él las ha hecho, y de Rodolfo Hernández sé muy poquito, no ha presentado una propuesta, no ha articulado una visión de cambio […] y eso no me parece bueno para la democracia”, expresó en los micrófonos de La FM.  

Sobre los apoyos que ha recibido el candidato Gustavo Petro señaló que “vamos a encontrar en una y otra campaña personas cuestionables, este es el momento en donde se suman alianzas y tenemos muchos de los partidos tradicionales. Por supuesto que no me siento tranquilo con alguna de esas alianzas”.  

Por otro lado, Alejandro Gaviria dijo que “el mundo de la política es el mundo de la imperfección […] nosotros vamos cambiando de opinión y esta es una situación compleja. Me preocupa algunos de los elementos de Gustavo Petro”.  

Además, Gaviria dio su opinión sobre la supuesta propuesta de Petro de cambiar la Constitución para reelegirse. “Él ha dicho que no va a hacer un cambio constitucional para reelecciones”. 

Finalmente afirmó que “el centro está dividido, la gente del centro está mirando dónde va a estar. Seguiré defendiendo el centro como el pluralismo y no eliminar a quién piensa distinto, sino tratar de respetarlos y entenderlos. Creo en las libertades individuales […] cuando comparo esa posición política con los dos candidatos, encontré más coincidencias con Gustavo Petro” 

Alejandro Gaviria habló en La FM sobre su apoyo a Gustavo Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital