Consejería Presidencial para la Información y Prensa, el nuevo cargo que creó el Gobierno

Funcionará en reemplazo de la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El Gobierno Nacional creó la Consejería Presidencial para la Información y Prensa, que estará a cargo de Carlos Alberto Cortés, quien actualmente maneja las comunicaciones de la Casa de Nariño y en especial la prensa del presidente de la República, Iván Duque.

En las funciones de este consejero está la asesoría al Presidente de la República en las relaciones con medios de comunicación nacionales y regionales, y en la implementación de las herramientas técnicas requeridas.

De igual forma, se conoció que esta nueva consejería buscar fomentar “la implementación de las herramientas técnicas requeridas para la divulgación y emisión, de las actividades públicas del Presidente de la República y altos funcionarios de la Presidencia de la República”.

Lea también: Duque arremete contra quienes "usan la pandemia para promover el odio de clases"

Según indica el documento en el que se crea este cargo, desde allí se trabajará, en coordinación con el despacho del Jefe Gabinete y Casa Militar, con los eventos públicos del jefe de Estado.

“Proponer actividades, planes y programas para el relacionamiento del Presidente de la República y la Presidencia de la República con los medios de comunicación nacionales y regionales. Dirigir y coordinar la producción de contenidos escritos y audiovisuales de los canales de comunicación propios de la Presidencia de la República, en desarrollo de la estrategia de divulgación que se haya adoptado”.

De igual forma, busca coordinar y convocar a los medios de comunicación a los eventos en los que participe el Presidente de la República, “así como su acompañamiento en los viajes que se determinen de acuerdo con la estrategia de divulgación. Dirigir y coordinar la agenda de medios del presidente de la República para sus intervenciones en los canales de comunicación con impacto regional y nacional”.

Le puede interesar: Senador Álvaro Uribe pide que también se examinen sus cuentas personales

El martes, el propio Gobierno anunció la creación de la Consejería Vicepresidencial, cuyas funciones, según se establece, estarán enfocadas en apoyar al Vicepresidente de República en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, entre otros.


Gustavo Petro

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.