Corte Suprema investiga a congresista del Pacto Histórico ¿Por qué?

Mary Anne Perdomo fue electa representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
El senador del Pacto Histórico que tiene en riesgo su curul en el Congreso
Crédito: Collage RCN Radio

Por la presunta comisión de varios delitos la Corte Suprema de Justicia inició una investigación en contra de la representante a la Cámara por Santander, Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez.

Según la Corte, la congresista habría incurrido en la comisión de delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto.

Le puede interesar: Investigarán a senadores del Pacto Histórico ¿Por qué?

Se trata de presuntas inconsistencias en el desarrollo del contrato de una persona en su Unidad de Trabajo Legislativo, quien, a pesar del vínculo laboral, no habría cumplido con sus funciones. A pesar de esto, se certificó que sí realizó su trabajo.

Este caso ha generado un gran interés en la opinión pública y resalta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

La actuación de la Corte Suprema de Justicia en este caso será crucial para garantizar la integridad del sistema judicial y la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos, según señalaron voceros de veedurías en Santander.

La representante Mary Anne Perdomo obtuvo una de las más altas votaciones para la Cámara de Representantes en Santander con cerca de 70.000 votos.

Le puede interesar: Financiación de campaña Petro: Corte indaga Pacto Histórico

Incluso, su elección fue motivo de polémica porque la lista del Pacto Histórico en la que ella estaba incluida no iba a tener candidatos.

Sin embargo, fue la única que se mantuvo y toda la votación a la listas que era cerrada en su momento la asumió la congresista santandereana.

Una persona cercana a la representante señaló que al parecer son ataques de sectores del Pacto Histórico de Santander y que al parecer no les cayó bien la elección de Mary Anne Perdomo.


Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.