Corte Suprema investiga a congresista del Pacto Histórico ¿Por qué?

Mary Anne Perdomo fue electa representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
El senador del Pacto Histórico que tiene en riesgo su curul en el Congreso
Crédito: Collage RCN Radio

Por la presunta comisión de varios delitos la Corte Suprema de Justicia inició una investigación en contra de la representante a la Cámara por Santander, Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez.

Según la Corte, la congresista habría incurrido en la comisión de delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto.

Le puede interesar: Investigarán a senadores del Pacto Histórico ¿Por qué?

Se trata de presuntas inconsistencias en el desarrollo del contrato de una persona en su Unidad de Trabajo Legislativo, quien, a pesar del vínculo laboral, no habría cumplido con sus funciones. A pesar de esto, se certificó que sí realizó su trabajo.

Este caso ha generado un gran interés en la opinión pública y resalta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

La actuación de la Corte Suprema de Justicia en este caso será crucial para garantizar la integridad del sistema judicial y la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos, según señalaron voceros de veedurías en Santander.

La representante Mary Anne Perdomo obtuvo una de las más altas votaciones para la Cámara de Representantes en Santander con cerca de 70.000 votos.

Le puede interesar: Financiación de campaña Petro: Corte indaga Pacto Histórico

Incluso, su elección fue motivo de polémica porque la lista del Pacto Histórico en la que ella estaba incluida no iba a tener candidatos.

Sin embargo, fue la única que se mantuvo y toda la votación a la listas que era cerrada en su momento la asumió la congresista santandereana.

Una persona cercana a la representante señaló que al parecer son ataques de sectores del Pacto Histórico de Santander y que al parecer no les cayó bien la elección de Mary Anne Perdomo.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.