Corte Suprema investiga a congresista del Pacto Histórico ¿Por qué?

Mary Anne Perdomo fue electa representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
El senador del Pacto Histórico que tiene en riesgo su curul en el Congreso
Crédito: Collage RCN Radio

Por la presunta comisión de varios delitos la Corte Suprema de Justicia inició una investigación en contra de la representante a la Cámara por Santander, Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez.

Según la Corte, la congresista habría incurrido en la comisión de delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto.

Le puede interesar: Investigarán a senadores del Pacto Histórico ¿Por qué?

Se trata de presuntas inconsistencias en el desarrollo del contrato de una persona en su Unidad de Trabajo Legislativo, quien, a pesar del vínculo laboral, no habría cumplido con sus funciones. A pesar de esto, se certificó que sí realizó su trabajo.

Este caso ha generado un gran interés en la opinión pública y resalta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

La actuación de la Corte Suprema de Justicia en este caso será crucial para garantizar la integridad del sistema judicial y la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos, según señalaron voceros de veedurías en Santander.

La representante Mary Anne Perdomo obtuvo una de las más altas votaciones para la Cámara de Representantes en Santander con cerca de 70.000 votos.

Le puede interesar: Financiación de campaña Petro: Corte indaga Pacto Histórico

Incluso, su elección fue motivo de polémica porque la lista del Pacto Histórico en la que ella estaba incluida no iba a tener candidatos.

Sin embargo, fue la única que se mantuvo y toda la votación a la listas que era cerrada en su momento la asumió la congresista santandereana.

Una persona cercana a la representante señaló que al parecer son ataques de sectores del Pacto Histórico de Santander y que al parecer no les cayó bien la elección de Mary Anne Perdomo.


Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.