Corte Suprema investiga a congresista del Pacto Histórico ¿Por qué?

Mary Anne Perdomo fue electa representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
El senador del Pacto Histórico que tiene en riesgo su curul en el Congreso
Crédito: Collage RCN Radio

Por la presunta comisión de varios delitos la Corte Suprema de Justicia inició una investigación en contra de la representante a la Cámara por Santander, Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez.

Según la Corte, la congresista habría incurrido en la comisión de delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto.

Le puede interesar: Investigarán a senadores del Pacto Histórico ¿Por qué?

Se trata de presuntas inconsistencias en el desarrollo del contrato de una persona en su Unidad de Trabajo Legislativo, quien, a pesar del vínculo laboral, no habría cumplido con sus funciones. A pesar de esto, se certificó que sí realizó su trabajo.

Este caso ha generado un gran interés en la opinión pública y resalta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

La actuación de la Corte Suprema de Justicia en este caso será crucial para garantizar la integridad del sistema judicial y la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos, según señalaron voceros de veedurías en Santander.

La representante Mary Anne Perdomo obtuvo una de las más altas votaciones para la Cámara de Representantes en Santander con cerca de 70.000 votos.

Le puede interesar: Financiación de campaña Petro: Corte indaga Pacto Histórico

Incluso, su elección fue motivo de polémica porque la lista del Pacto Histórico en la que ella estaba incluida no iba a tener candidatos.

Sin embargo, fue la única que se mantuvo y toda la votación a la listas que era cerrada en su momento la asumió la congresista santandereana.

Una persona cercana a la representante señaló que al parecer son ataques de sectores del Pacto Histórico de Santander y que al parecer no les cayó bien la elección de Mary Anne Perdomo.


Presidencia de la República

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, afirmó que ha puesto en conocimiento de las autoridades presuntas conductas irregulares y que serán estas las encargadas de determinar responsabilidades.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero
Ver



La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo inscribió en las últimas horas un comité promotor de referendo ante la Registraduría con el objetivo de frenar la convocatoria a una constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo