Corte Suprema investiga a congresista del Pacto Histórico ¿Por qué?

Mary Anne Perdomo fue electa representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
El senador del Pacto Histórico que tiene en riesgo su curul en el Congreso
Crédito: Collage RCN Radio

Por la presunta comisión de varios delitos la Corte Suprema de Justicia inició una investigación en contra de la representante a la Cámara por Santander, Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez.

Según la Corte, la congresista habría incurrido en la comisión de delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto.

Le puede interesar: Investigarán a senadores del Pacto Histórico ¿Por qué?

Se trata de presuntas inconsistencias en el desarrollo del contrato de una persona en su Unidad de Trabajo Legislativo, quien, a pesar del vínculo laboral, no habría cumplido con sus funciones. A pesar de esto, se certificó que sí realizó su trabajo.

Este caso ha generado un gran interés en la opinión pública y resalta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

La actuación de la Corte Suprema de Justicia en este caso será crucial para garantizar la integridad del sistema judicial y la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos, según señalaron voceros de veedurías en Santander.

La representante Mary Anne Perdomo obtuvo una de las más altas votaciones para la Cámara de Representantes en Santander con cerca de 70.000 votos.

Le puede interesar: Financiación de campaña Petro: Corte indaga Pacto Histórico

Incluso, su elección fue motivo de polémica porque la lista del Pacto Histórico en la que ella estaba incluida no iba a tener candidatos.

Sin embargo, fue la única que se mantuvo y toda la votación a la listas que era cerrada en su momento la asumió la congresista santandereana.

Una persona cercana a la representante señaló que al parecer son ataques de sectores del Pacto Histórico de Santander y que al parecer no les cayó bien la elección de Mary Anne Perdomo.


Pacto Histórico

Demanda pide no contabilizar los votos del Pacto Histórico a la Cámara en Bogotá y otras regiones

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue interpuesta una acción de cumplimiento para que se apliquen las decisiones del CNE sobre la revocatoria de listas.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



Benedetti defiende decreto de emergencia que permite contratación directa pese a Ley de Garantías

Asegura que el decreto es exclusivo para atender las emergencias que se presentan por el invierno y no para hacer política.

Paloma Valencia responde a acusaciones de Lafaurie sobre su elección dentro del Centro Democrático: “No han presentado una sola prueba”

Valencia sostuvo que no se debe “seguir destruyendo un partido cuando evidentemente aquí hay propósitos electorales”.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab