Corte Suprema admitió a 22 candidatos para dirigir la Procuraduría

El tribunal inadmitió a 38 abogados que se presentaron en la convocatoria inicial.
Alcaldes y gobernadores deberán designar centros asistenciales para quienes resulten lesionados en protestas
La advertencia la realizó la Procuraduría General de la Nación, vinculando a cada ente territorial con las Secretarías de Salud. Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer el listado de candidatos admitidos por ese tribunal para que participen en la carrera para ser procurador general, en remplazo de Margarita Cabello, a partir de enero del 2025.

El tribunal avanza según el cronograma, pues ya había publicado la lista de 60 personas inscritas, de las cuáles, 38 abogados no fueron admitidos para posteriormente llegar a un listado de diez candidatos.

Leer también: Ecopetrol reporta una dura caída en sus utilidades para el segundo trimestre del año

Luego de este listado, según la programación de este proceso, entre el 14 al 28 de agosto, la Corte Suprema recibirá los recursos de reposición contra la lista de elegibles, en la que seexpondrán sus inconformidades con el listado de candidatos admitidos.

La respuesta de los magistrados a estos recursos será el 4 de septiembre, para que posteriormente, la Sala Plena decida quiénes serán los diez aspirantes que presentarán la entrevista en una audiencia pública que se realizará el 12 de septiembre.

En esa audiencia, quienes conformen el listado de diez candidatos, darán a conocer a los magistrados sus propuestas para concursar, ante el Congreso de la República, por el puesto de procurador general.

La decisión del candidato elegido, podrá darse a conocer en la siguientes sesiones de Sala Plena que se realicen a partir de ese 12 de septiembre, lo que significa que, en esas sesiones, la corte podrá elegir al aspirante seleccionado.

Entre los candidatos que fueron admitidos por el tribunal para la lista de 22 concursantes, está el secretario general del Senado, Gregorio Eljach y el exmagistrado del Consejo de Estado Marco Velilla.

También le puede interesar: Vuelve y juega: otro carro de la UNP habría sido sorprendido transportando miembros del ELN

Este proceso avanza en simultánea en el Consejo de Estado, en donde la Sala Plena del contencioso administrativo, durante las próximas semanas, dará a conocer el listado de sus candidatos admitidos para el mismo concurso.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel