Corte Suprema admitió a 22 candidatos para dirigir la Procuraduría

El tribunal inadmitió a 38 abogados que se presentaron en la convocatoria inicial.
Alcaldes y gobernadores deberán designar centros asistenciales para quienes resulten lesionados en protestas
La advertencia la realizó la Procuraduría General de la Nación, vinculando a cada ente territorial con las Secretarías de Salud. Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer el listado de candidatos admitidos por ese tribunal para que participen en la carrera para ser procurador general, en remplazo de Margarita Cabello, a partir de enero del 2025.

El tribunal avanza según el cronograma, pues ya había publicado la lista de 60 personas inscritas, de las cuáles, 38 abogados no fueron admitidos para posteriormente llegar a un listado de diez candidatos.

Leer también: Ecopetrol reporta una dura caída en sus utilidades para el segundo trimestre del año

Luego de este listado, según la programación de este proceso, entre el 14 al 28 de agosto, la Corte Suprema recibirá los recursos de reposición contra la lista de elegibles, en la que seexpondrán sus inconformidades con el listado de candidatos admitidos.

La respuesta de los magistrados a estos recursos será el 4 de septiembre, para que posteriormente, la Sala Plena decida quiénes serán los diez aspirantes que presentarán la entrevista en una audiencia pública que se realizará el 12 de septiembre.

En esa audiencia, quienes conformen el listado de diez candidatos, darán a conocer a los magistrados sus propuestas para concursar, ante el Congreso de la República, por el puesto de procurador general.

La decisión del candidato elegido, podrá darse a conocer en la siguientes sesiones de Sala Plena que se realicen a partir de ese 12 de septiembre, lo que significa que, en esas sesiones, la corte podrá elegir al aspirante seleccionado.

Entre los candidatos que fueron admitidos por el tribunal para la lista de 22 concursantes, está el secretario general del Senado, Gregorio Eljach y el exmagistrado del Consejo de Estado Marco Velilla.

También le puede interesar: Vuelve y juega: otro carro de la UNP habría sido sorprendido transportando miembros del ELN

Este proceso avanza en simultánea en el Consejo de Estado, en donde la Sala Plena del contencioso administrativo, durante las próximas semanas, dará a conocer el listado de sus candidatos admitidos para el mismo concurso.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.
José Manuel Restrepo y António Guterres.



“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.