Breadcrumb node

Corte Constitucional niega solicitud de nulidad del expresidente Pastrana contra el fast track

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó la solicitud de nulidad que había sido presentada por el expresidente Andrés Pastrana, contra la sentencia que dio vía libre al denominado fast track y la refrendación popular al Congreso de la República.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 30, 2017 - 13:16
Pastrana-1.jpg

Lo que trascendió es que los magistrados de la Corte Constitucional no encontraron elementos suficientes para controvertir dicha decisión emitieron en su momento y explicó que no se desconocieron los resultados del plebiscito para la paz para la implementación de los acuerdos como lo había advertido el expresidente Pastrana.

De igual modo, al parecer, no se cumplieron los requisitos para desarrollar dicha nulidad y por el contrario evidenciaron que con el fast track y la verificación por parte del Congreso sobre una refrendación popular, se cumplían las condiciones para desarrollar los mecanismos para tramitar las leyes en la implementación de los acuerdos.

El expresidente Pastrana había advertido que la Corte Constitucional con su decisión había desconocido el pronunciamiento de los colombianos a través del plebiscito, y por lo tanto no debía implementarse ningún mecanismo expedito para tramitar normas en el Congreso.