Corrupción en UNGRD: Wadith Manzur pide que lo investiguen ¿Por qué ?

El congresista fue señalado por Olmedo López como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción.
Wadith Manzur aseguró que Olmedo López “miente”
La corte deberá estudiar los impedimentos que se declaren en el marco de esta petición de Wadith Manzur. Crédito: Facebook: Wadith Manzur Imbett

La Corte Suprema de Justicia recibió una carta del representante a la Cámara, Wadith Manzur, quien solicitó a ese tribunal que avance en una investigación en su contra por los señalamientos hechos por el exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López.

El magistrado Héctor Alarcón, de la Sala Especial de Instrucción, será el encargado de estudiar la solicitud y tomar las decisiones que correspondan contra el congresista, quien además es presidente de la Comisión de Acusación.

Leer también: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados la Fiscalía

El magistrado Francisco Farfán se declaró impedido para participar de ese procedimiento, debido a la investigación que avanza contra Farfán en la Comisión de Acusación, por el caso de Cielo Gnecco.

El congresista fue señalado por Olmedo López como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción. Sin embargo, Manzur rechazó esas declaraciones y afirmó que el exdirector de Gestión del Riesgo miente.

“Nunca he tenido ningún tipo de relación con el Señor Olmedo López, por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable. Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, aseguró el representante.

Asimismo, informó que junto con sus abogados, presentó acciones legales contra el exdirector de la UNGRD ante la Fiscalía y que le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar su conducta.

“He denunciado al señor Olmedo López ante la Fiscalía General de la nación por calumnia agravada. Le he pedido a la Corte Suprema de Justicia que investigue mi conducta, y que llame al señor Olmedo López a declarar en esta investigación con el fin de esclarecer los hechos, no es lo mismo mentir ante los medios de comunicación que ante las instancias judiciales”, agregó el presidente de la Comisión de acusación.

También le puede interesar: "Luis Fernando Velasco sabe muchas cosas": director UNGRD

La corte deberá estudiar los impedimentos que se declaren en el marco de esta petición de Wadith Manzur y tomar las decisiones que correspondan luego de los señalamientos de López hechos en medios de comunicación.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.
Abelardo de la Espriella



¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.