Corrupción en UNGRD: Wadith Manzur pide que lo investiguen ¿Por qué ?

El congresista fue señalado por Olmedo López como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción.
Wadith Manzur aseguró que Olmedo López “miente”
La corte deberá estudiar los impedimentos que se declaren en el marco de esta petición de Wadith Manzur. Crédito: Facebook: Wadith Manzur Imbett

La Corte Suprema de Justicia recibió una carta del representante a la Cámara, Wadith Manzur, quien solicitó a ese tribunal que avance en una investigación en su contra por los señalamientos hechos por el exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López.

El magistrado Héctor Alarcón, de la Sala Especial de Instrucción, será el encargado de estudiar la solicitud y tomar las decisiones que correspondan contra el congresista, quien además es presidente de la Comisión de Acusación.

Leer también: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados la Fiscalía

El magistrado Francisco Farfán se declaró impedido para participar de ese procedimiento, debido a la investigación que avanza contra Farfán en la Comisión de Acusación, por el caso de Cielo Gnecco.

El congresista fue señalado por Olmedo López como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción. Sin embargo, Manzur rechazó esas declaraciones y afirmó que el exdirector de Gestión del Riesgo miente.

“Nunca he tenido ningún tipo de relación con el Señor Olmedo López, por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable. Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, aseguró el representante.

Asimismo, informó que junto con sus abogados, presentó acciones legales contra el exdirector de la UNGRD ante la Fiscalía y que le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar su conducta.

“He denunciado al señor Olmedo López ante la Fiscalía General de la nación por calumnia agravada. Le he pedido a la Corte Suprema de Justicia que investigue mi conducta, y que llame al señor Olmedo López a declarar en esta investigación con el fin de esclarecer los hechos, no es lo mismo mentir ante los medios de comunicación que ante las instancias judiciales”, agregó el presidente de la Comisión de acusación.

También le puede interesar: "Luis Fernando Velasco sabe muchas cosas": director UNGRD

La corte deberá estudiar los impedimentos que se declaren en el marco de esta petición de Wadith Manzur y tomar las decisiones que correspondan luego de los señalamientos de López hechos en medios de comunicación.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.