Coronavirus en Colombia: son 11 los casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Son más de más de mil 600 las personas contagiadas en los penales del país.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que a once se elevó la cifra de contagios de COVID-19 en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

De acuerdo con esa entidad, diez funcionarios de la guardia y una interna, han sido diagnosticados con el virus hasta el momento en ese penal.

Lea también: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

El Inpec manifestó que una mujer de 62 años se convirtió en la primera reclusa en ser diagnosticada con coronavirus en ese establecimiento penitenciario, tras presentar varias complicaciones respiratorias por las que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad donde está siendo atendida.

Esa entidad agregó que una vez se conoció que la mujer presentaba varios síntomas del virus, se solicitó que fuera atendida en un centro asistencial donde se le practicó la prueba que dio positivo.

Ante esa situación, se instaló un cerco epidemiológico en los pabellones de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para detectar más casos entre las mujeres quienes compartieron con la interna, además de otras zonas del penal.

Le podría interesar también: Claudia López no descarta volver a una cuarentena generalizada en Bogotá

Otra de las medidas que se implementó fue aislar a la interna que compartía celda con la reclusa contagiada y se activaron los protocolos de bioseguridad que incluyen jornadas de desinfección para evitar que se registren más contagios.

Finalmente, esa entidad señaló que ya son 1.639 funcionarios e internos que tienen coronavirus en 27 de las 132 cárceles que son administradas por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Admiten uso de información financiera de Nicolás Petro para el juicio

Para el juzgado, estos datos son pruebas de referencia, cuya incorporación al juicio debe realizarse bajo las reglas del testimonio.
El juez Hugo Carbonó definió la validez de varias pruebas en el juicio contra Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.



Julián López vuelve a presidir la Cámara de Representantes a pesar de suspensión del Partido de La U

Aunque había anunciado que no lo haría, el vallecaucano regresó a la mesa directiva.

Elecciones 2026: MOE pide al Gobierno dejar de opinar sobre la competencia electoral

También alertó sobre vacíos jurídicos de cara a los concilios y posibles irregularidades en la financiación de candidatos.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco