En esta Nota:
Breadcrumb node

Coronavirus en Casa de Nariño: Trece casos positivos en la Presidencia de la República

Cinco de personas vinculadas al Dapre y ocho al esquema de protección.

Actualizado:
Viernes, Mayo 29, 2020 - 10:14
Mesa temática de Paz en Casa de Nariño
Presidencia de la República

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) confirmó trece casos positivos de COVID-19 en la Presidencia de la República: “cinco de personas vinculadas al Dapre y ocho al esquema de protección de la Casa de Nariño. Como corresponde, estas personas se encuentran en aislamiento en sus casas”.

Además, reportó que “el pasado 27 de mayo se realizaron pruebas al señor Presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del Mandatario, todas con resultados negativos”.

Cabe recordar que el Jefe de Estado ya se ha practicado tres pruebas de coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y ninguna ha dado positivo.

El Dapre también recalcó que “seguirán haciendo seguimiento a la evolución de las personas positivas por Covid-19".

Además, que "continuará con protocolos de bioseguridad y seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria”.

En los últimos días se confirmó que trece personas de la guardia presidencial habían dado positivo en la prueba, y que se estaban testeando más personas para conocer la cantidad de personas con el virus.

En Casa de Nariño se reforzaron los protocolos de bioseguridad y se están realizando pruebas de forma constante a quienes hayan tenido contacto con casos positivos y a quienes tengan que viajar a zonas con alto número de contagio como lo es Amazonas en donde, incluso, una persona de seguridad de palacio se contagió con el virus.

Argentina desarrolla pruebas para Covid-19 que cuestan 8 dólares
Fuente:
Sistema Integrado de Información