Convocar una Constituyente demuestra el poco valor que tienen las palabras de Petro: David Luna

El senador de Cambio Radical, David Luna, habló en La FM de RCN sobre la advertencia que hizo en enero de que Petro iba a convocar una Constituyente.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa


El senador de Cambio Radical, David Luna, expresó en La FM de RCN sus opiniones respecto a la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Constituyente para abordar las reformas del Gobierno.



Luna señaló que desde finales de enero había anticipado la posibilidad de que Petro buscara impulsar una Constituyente. En sus declaraciones, resaltó dos puntos clave: "primero, que Petro culparía al Congreso de que sus reformas no pasaran, sabiendo que eran reformas que causaban un grave daño al país; segundo, hay una parte que todavía no se ha dicho y estoy convencido de que Petro busca una norma de punto final".

Le puede interesar: Petro no se puede saltar el Congreso para convocar una Constituyente: abogado constitucionalista



El senador Luna manifestó su escepticismo sobre las intenciones del senador Petro, indicando que sus acciones recientes han demostrado una falta de coherencia con sus palabras. Afirmó que Petro podría impulsar la Constituyente con la esperanza de obtener beneficios políticos personales, aunque reconoció que aún no está claro si se lograría convocar y votar sobre esta propuesta.



“Creo que los hechos demuestran que su palabra tiene poco valor en los últimos momentos. Irá con el ánimo de tramitar esta Constituyente y la posibilidad de elegirse. Tocará mirar si se logra convocar y si se logra votar”, dijo.



En cuanto a la posición a adoptar frente a la propuesta de Petro, Luna enfatizó la importancia de defender la constitucionalidad y la democracia. Afirmó que es fundamental advertir sobre las posibles implicaciones y no apoyar una iniciativa que pueda poner en riesgo estos principios fundamentales.



“Se debe tener la tranquilidad de advertirlo para ser conscientes de que hay que defender la constitucionalidad y la democracia para no respaldar la propuesta de Petro”, expresó.

Lea también: Gustavo Bolívar presenta alternativas para la Asamblea Constituyente tras sugerencia de Petro



Finalmente, Luna elogió a un sector del Congreso que, según él, ha demostrado tener una postura firme al señalar los errores del presidente cuando corresponde.



“Hay un bloque en el Congreso que evidentemente ha demostrado que tiene vocación para señalar con claridad las cosas en las que el presidente se equivoca y en las que no”, destacó.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.
Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.
Ver



Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa estaría entre los nombres que suenan para suceder a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI.

Quintero pierde la tutela contra Fico por llamarlo “jefe de la banda”: juez de Bogotá confirmó que no hubo vulneración

En primera instancia, el juzgado consideró que no se demostró la existencia de un perjuicio irremediable ni la inminencia de un daño.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.