Convocar una Constituyente demuestra el poco valor que tienen las palabras de Petro: David Luna

El senador de Cambio Radical, David Luna, habló en La FM de RCN sobre la advertencia que hizo en enero de que Petro iba a convocar una Constituyente.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa


El senador de Cambio Radical, David Luna, expresó en La FM de RCN sus opiniones respecto a la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Constituyente para abordar las reformas del Gobierno.



Luna señaló que desde finales de enero había anticipado la posibilidad de que Petro buscara impulsar una Constituyente. En sus declaraciones, resaltó dos puntos clave: "primero, que Petro culparía al Congreso de que sus reformas no pasaran, sabiendo que eran reformas que causaban un grave daño al país; segundo, hay una parte que todavía no se ha dicho y estoy convencido de que Petro busca una norma de punto final".

Le puede interesar: Petro no se puede saltar el Congreso para convocar una Constituyente: abogado constitucionalista



El senador Luna manifestó su escepticismo sobre las intenciones del senador Petro, indicando que sus acciones recientes han demostrado una falta de coherencia con sus palabras. Afirmó que Petro podría impulsar la Constituyente con la esperanza de obtener beneficios políticos personales, aunque reconoció que aún no está claro si se lograría convocar y votar sobre esta propuesta.



“Creo que los hechos demuestran que su palabra tiene poco valor en los últimos momentos. Irá con el ánimo de tramitar esta Constituyente y la posibilidad de elegirse. Tocará mirar si se logra convocar y si se logra votar”, dijo.



En cuanto a la posición a adoptar frente a la propuesta de Petro, Luna enfatizó la importancia de defender la constitucionalidad y la democracia. Afirmó que es fundamental advertir sobre las posibles implicaciones y no apoyar una iniciativa que pueda poner en riesgo estos principios fundamentales.



Se debe tener la tranquilidad de advertirlo para ser conscientes de que hay que defender la constitucionalidad y la democracia para no respaldar la propuesta de Petro”, expresó.

Lea también: Gustavo Bolívar presenta alternativas para la Asamblea Constituyente tras sugerencia de Petro



Finalmente, Luna elogió a un sector del Congreso que, según él, ha demostrado tener una postura firme al señalar los errores del presidente cuando corresponde.



Hay un bloque en el Congreso que evidentemente ha demostrado que tiene vocación para señalar con claridad las cosas en las que el presidente se equivoca y en las que no”, destacó.



desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.