Convocan audiencia pública para estudiar acto legislativo por la paz

El presidente de la Comisión Primera del Senado aseguró que no van a correr con la enmienda constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes inició el trámite de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de paz de La Habana y para ello se convocó a una audiencia pública que servirá como insumo del debate.

Manuel Enríquez Rosero, presidente de la Comisión Primera del Senado, dijo que esa audiencia será fundamental para el estudio de la enmienda Constitucional.

Lea también: "Equipo de paz viaja a Cuba por fuera de ciclo para avanzar en el punto de justicia"

“Apenas nos fue entregado el acto legislativo tomamos la decisión de poner los ponentes y hacer la audiencia pública en la comisión primera para escuchar a todos los sectores que quieran participar”.

La audiencia será el jueves en el recinto de la comisión y, según el legislador, la idea es aprobar propuestas que vayan en beneficio del país consolidar la paz.

Lea también: "Desde las Farc valoramos pronunciamiento del Papa: 'Lozada'"

“Una vez se haga la audiencia, los ponentes deberán presentar el texto para hacer el debate. Con calma, garantías y tiempo para hacer un buen trabajo”.

La Reforma Constitucional fue radicada por el Gobierno hace una semana y contiene dos artículos que buscan crear la Comisión Legislativa y otorgar facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos.

Abelardo de la Espriella

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.
Gustavo Petro
Ver



¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

Abelardo de la Espriella: “La campaña terminó, el compromiso con Colombia apenas comienza”

El mandatario electo agradeció a los simpatizantes, voluntarios y ciudadanos que lo acompañaron durante todo el proceso electoral.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.