En esta Nota:
Breadcrumb node

Contundente respaldo de Duque a parlamento de Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela, cabe mencionarlo, declaró ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Actualizado:
Domingo, Enero 6, 2019 - 17:22
Iván Duque, presidente de Colombia
Oficial Presidencia
Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter, le envió un mensaje de apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo de ese país que en este momento es controlado por la oposición y que pretende convertirse en el único representante de ese país ante la comunidad internacional.

Duque habló con Juan Guaidó, nuevo presidente de la asamblea, y le expresó el respaldo "al restablecimiento de la democracia en el vecino país".

Lea también: Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Maduro en Venezuela

"Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura", escribió el mandatario colombiano en Twitter.

Por su parte, Guaidó agradeció el gesto de Duque: "Junto a los países vecinos, trabajaremos por el restablecimiento de la paz, la libertad y la democracia de Venezuela. ¡Un fuerte abrazo!".

El presidente Duque envió este mensaje en medio del tenso momento que vive Venezuela por cuenta del nuevo mandato de Nicolás Maduro y la oposición a este.

Cabe mencionar que este sábado se instaló el periodo legislativo 2019-2020 de la Asamblea Nacional de Venezuela, durante un acto en el que Juan Guaidó fue elegido como su presidente.

Guaidó, en su discurso de posesión, se comprometió a hacer una férrea oposición a Maduro, y como cabeza del órgano legislativo declaró ilegítimo el nuevo gobierno y planteó ocho puntos clave en su gestión, entre los que se destaca que la Asamblea Nacional sea el representante de Venezuela ante la comunidad internacional.

En este tema en particular al menos ya cuenta con el apoyo de Estados Unidos, toda vez que el Departamento de Estado del país norteamericano aseguró que el parlamento es la única institución legítima de Venezuela.

Y con el respaldo de Colombia, sin duda, pues así lo deja ver el mensaje que Duque le envió este domingo a Guaidó.

Así mismo, la Asamblea Nacional dice que se creará un "órgano de transición para la restitución del orden constitucional" en Venezuela y que se retomará el proceso para renovar y designar "los poderes usurpados".

Fuente:
Sistema Integrado Digital