Controversia por movimientos de Petro: Sarabia a Cancillería y posible llegada de Benedetti al gabinete

Reacciones a movimientos de Petro: Sarabia en Cancillería, posible llegada de Benedetti al gabinete presidencial.

Los más recientes movimientos del presidente Gustavo Petro siguen suscitando reacciones, incluso de parte de los que se creían sus aliados. Esta vez, el paso de Laura Sarabia a la Cancillería y la posible llegada de Armando Benedetti al gabinete presidencial siguen causando controversia.

El excanciller Álvaro Leyva Durán fue uno de los que levantó la voz, aunque sin hacer mención directa a nadie en específico, pero después de haber comentado con similar acidez la crisis desatada con Estados Unidos a finales de enero.

Lea también: La estrategia que alista el presidente de la Cámara para la votación de la reforma a la salud

En su cuenta de X, el político conservador se había preguntado si la decisión de Petro de no recibir un avión con migrantes deportados habría sido aceptada o tendría algo más como trasfondo: "¿O sería más bien una desafortunada obra de teatro con elenco de segunda? ¿De tercera? ¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?", indagó.

Esta semana, Leyva se contestó a sí mismo y sentenció: "Terminó siendo una tragedia". ¿La razón? A renglón seguido, comentó que "apenas unos días después, alguien del elenco fue ascendido a las máximas alturas del Estado", pero no dijo específicamente a quién se refería. Eso sí, dejó pistas nada auspiciosas, señalando que fue alguien que conoció "por mala suerte", y algo todavía peor: "En un momento dado me acerqué al abismo de su alma. Allí asustan".

Por si fuera poco, se volvió a preguntar más cosas, casi con tono acusador, refiriéndose al mismo personaje enigmático: "¿Ascendió porque conoce demasiados secretos non santos de hechos de los cuales hizo parte y lo está cobrando?".

En el aire quedó la duda sobre de quién podría tratarse, pero todo se dio horas después de conocerse que Laura Sarabia asumiría el ministerio de Exteriores y la posibilidad del regreso de Armando Benedetti al país, para un puesto de gran relevancia en la Casa de Nariño. Que el nombramiento de Sarabia sí estuviera confirmado, y el de Benedetti no, podría ser una pista para inclinarse hacia ella. Sin embargo, Leyva ya había hecho una declaración de similar dureza contra Benedetti, a quien había tachado de "drogadicto".

Puede interesarle: Francia Márquez se pronunció tras el retiro de apoyo financiero de Usaid para Colombia

Pero ahí no paró todo, y la duda pareció resolverse. El que se habría dado por aludido fue Benedetti, quien habló en su propia cuenta de X a manera de contestación, pero sin referirse a nadie en particular: "Lo que han dicho de mí y lo que están diciendo es falso", dijo. "Insisten en crear historias sin ninguna veracidad y en contra mía".


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia