Controversia por movimientos de Petro: Sarabia a Cancillería y posible llegada de Benedetti al gabinete

Reacciones a movimientos de Petro: Sarabia en Cancillería, posible llegada de Benedetti al gabinete presidencial.

Los más recientes movimientos del presidente Gustavo Petro siguen suscitando reacciones, incluso de parte de los que se creían sus aliados. Esta vez, el paso de Laura Sarabia a la Cancillería y la posible llegada de Armando Benedetti al gabinete presidencial siguen causando controversia.

El excanciller Álvaro Leyva Durán fue uno de los que levantó la voz, aunque sin hacer mención directa a nadie en específico, pero después de haber comentado con similar acidez la crisis desatada con Estados Unidos a finales de enero.

Lea también: La estrategia que alista el presidente de la Cámara para la votación de la reforma a la salud

En su cuenta de X, el político conservador se había preguntado si la decisión de Petro de no recibir un avión con migrantes deportados habría sido aceptada o tendría algo más como trasfondo: "¿O sería más bien una desafortunada obra de teatro con elenco de segunda? ¿De tercera? ¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?", indagó.

Esta semana, Leyva se contestó a sí mismo y sentenció: "Terminó siendo una tragedia". ¿La razón? A renglón seguido, comentó que "apenas unos días después, alguien del elenco fue ascendido a las máximas alturas del Estado", pero no dijo específicamente a quién se refería. Eso sí, dejó pistas nada auspiciosas, señalando que fue alguien que conoció "por mala suerte", y algo todavía peor: "En un momento dado me acerqué al abismo de su alma. Allí asustan".

Por si fuera poco, se volvió a preguntar más cosas, casi con tono acusador, refiriéndose al mismo personaje enigmático: "¿Ascendió porque conoce demasiados secretos non santos de hechos de los cuales hizo parte y lo está cobrando?".

En el aire quedó la duda sobre de quién podría tratarse, pero todo se dio horas después de conocerse que Laura Sarabia asumiría el ministerio de Exteriores y la posibilidad del regreso de Armando Benedetti al país, para un puesto de gran relevancia en la Casa de Nariño. Que el nombramiento de Sarabia sí estuviera confirmado, y el de Benedetti no, podría ser una pista para inclinarse hacia ella. Sin embargo, Leyva ya había hecho una declaración de similar dureza contra Benedetti, a quien había tachado de "drogadicto".

Puede interesarle: Francia Márquez se pronunció tras el retiro de apoyo financiero de Usaid para Colombia

Pero ahí no paró todo, y la duda pareció resolverse. El que se habría dado por aludido fue Benedetti, quien habló en su propia cuenta de X a manera de contestación, pero sin referirse a nadie en particular: "Lo que han dicho de mí y lo que están diciendo es falso", dijo. "Insisten en crear historias sin ninguna veracidad y en contra mía".


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal