Controversia por movimientos de Petro: Sarabia a Cancillería y posible llegada de Benedetti al gabinete

Reacciones a movimientos de Petro: Sarabia en Cancillería, posible llegada de Benedetti al gabinete presidencial.

Los más recientes movimientos del presidente Gustavo Petro siguen suscitando reacciones, incluso de parte de los que se creían sus aliados. Esta vez, el paso de Laura Sarabia a la Cancillería y la posible llegada de Armando Benedetti al gabinete presidencial siguen causando controversia.

El excanciller Álvaro Leyva Durán fue uno de los que levantó la voz, aunque sin hacer mención directa a nadie en específico, pero después de haber comentado con similar acidez la crisis desatada con Estados Unidos a finales de enero.

Lea también: La estrategia que alista el presidente de la Cámara para la votación de la reforma a la salud

En su cuenta de X, el político conservador se había preguntado si la decisión de Petro de no recibir un avión con migrantes deportados habría sido aceptada o tendría algo más como trasfondo: "¿O sería más bien una desafortunada obra de teatro con elenco de segunda? ¿De tercera? ¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?", indagó.

Esta semana, Leyva se contestó a sí mismo y sentenció: "Terminó siendo una tragedia". ¿La razón? A renglón seguido, comentó que "apenas unos días después, alguien del elenco fue ascendido a las máximas alturas del Estado", pero no dijo específicamente a quién se refería. Eso sí, dejó pistas nada auspiciosas, señalando que fue alguien que conoció "por mala suerte", y algo todavía peor: "En un momento dado me acerqué al abismo de su alma. Allí asustan".

Por si fuera poco, se volvió a preguntar más cosas, casi con tono acusador, refiriéndose al mismo personaje enigmático: "¿Ascendió porque conoce demasiados secretos non santos de hechos de los cuales hizo parte y lo está cobrando?".

En el aire quedó la duda sobre de quién podría tratarse, pero todo se dio horas después de conocerse que Laura Sarabia asumiría el ministerio de Exteriores y la posibilidad del regreso de Armando Benedetti al país, para un puesto de gran relevancia en la Casa de Nariño. Que el nombramiento de Sarabia sí estuviera confirmado, y el de Benedetti no, podría ser una pista para inclinarse hacia ella. Sin embargo, Leyva ya había hecho una declaración de similar dureza contra Benedetti, a quien había tachado de "drogadicto".

Puede interesarle: Francia Márquez se pronunció tras el retiro de apoyo financiero de Usaid para Colombia

Pero ahí no paró todo, y la duda pareció resolverse. El que se habría dado por aludido fue Benedetti, quien habló en su propia cuenta de X a manera de contestación, pero sin referirse a nadie en particular: "Lo que han dicho de mí y lo que están diciendo es falso", dijo. "Insisten en crear historias sin ninguna veracidad y en contra mía".


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.