Controversia por movimientos de Petro: Sarabia a Cancillería y posible llegada de Benedetti al gabinete

Reacciones a movimientos de Petro: Sarabia en Cancillería, posible llegada de Benedetti al gabinete presidencial.

Los más recientes movimientos del presidente Gustavo Petro siguen suscitando reacciones, incluso de parte de los que se creían sus aliados. Esta vez, el paso de Laura Sarabia a la Cancillería y la posible llegada de Armando Benedetti al gabinete presidencial siguen causando controversia.

El excanciller Álvaro Leyva Durán fue uno de los que levantó la voz, aunque sin hacer mención directa a nadie en específico, pero después de haber comentado con similar acidez la crisis desatada con Estados Unidos a finales de enero.

Lea también: La estrategia que alista el presidente de la Cámara para la votación de la reforma a la salud

En su cuenta de X, el político conservador se había preguntado si la decisión de Petro de no recibir un avión con migrantes deportados habría sido aceptada o tendría algo más como trasfondo: "¿O sería más bien una desafortunada obra de teatro con elenco de segunda? ¿De tercera? ¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?", indagó.

Esta semana, Leyva se contestó a sí mismo y sentenció: "Terminó siendo una tragedia". ¿La razón? A renglón seguido, comentó que "apenas unos días después, alguien del elenco fue ascendido a las máximas alturas del Estado", pero no dijo específicamente a quién se refería. Eso sí, dejó pistas nada auspiciosas, señalando que fue alguien que conoció "por mala suerte", y algo todavía peor: "En un momento dado me acerqué al abismo de su alma. Allí asustan".

Por si fuera poco, se volvió a preguntar más cosas, casi con tono acusador, refiriéndose al mismo personaje enigmático: "¿Ascendió porque conoce demasiados secretos non santos de hechos de los cuales hizo parte y lo está cobrando?".

En el aire quedó la duda sobre de quién podría tratarse, pero todo se dio horas después de conocerse que Laura Sarabia asumiría el ministerio de Exteriores y la posibilidad del regreso de Armando Benedetti al país, para un puesto de gran relevancia en la Casa de Nariño. Que el nombramiento de Sarabia sí estuviera confirmado, y el de Benedetti no, podría ser una pista para inclinarse hacia ella. Sin embargo, Leyva ya había hecho una declaración de similar dureza contra Benedetti, a quien había tachado de "drogadicto".

Puede interesarle: Francia Márquez se pronunció tras el retiro de apoyo financiero de Usaid para Colombia

Pero ahí no paró todo, y la duda pareció resolverse. El que se habría dado por aludido fue Benedetti, quien habló en su propia cuenta de X a manera de contestación, pero sin referirse a nadie en particular: "Lo que han dicho de mí y lo que están diciendo es falso", dijo. "Insisten en crear historias sin ninguna veracidad y en contra mía".


Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC