Caso Odebrecht: Gobierno Nacional estudiará contratos con Corficolombiana

Esto se da luego de la sanción que recibió la entidad por parte de la justicia norteamericana.
Caso Odebrecht: Gobierno Nacional estudiará contratos con Corficolombiana
Caso Odebrecht: Gobierno Nacional estudiará contratos con Corficolombiana Crédito: Colprensa/ Corficolombiana Twitter

El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que el Gobierno Nacional estudiará los contratos que tiene la Nación con la empresa Corficolombiana, filial del Grupo Aval.

Esta decisión se toma luego de la sanción que recibió esta entidad, por parte de la justicia norteamericana, por hechos de corrupción en el caso de la Ruta del Sol II.

Lea además: Modifican monto de condena que tendrá que pagar el Estado y Corficolombiana

"Vamos a entrar a evaluar la situación del contrato con esta entidad, esto un pedido del presidente de la República por eso hay que analizar con lupa y evitar caer en sanciones", afirmó el ministro de Transporte, William Camargo.

La mayoría de contratos que tiene la nación en este momento con Corficolombiana están relacionados con temas de Transporte, por lo que en este Ministerio está gran parte de las decisiones que se tomen al respecto.

"No podemos decir si habrá cambios o no, debemos primero analizar y después entrar a evaluar", confirmó Camargo.

El ministro también confirmó que fueron solicitadas las renuncias protocolarias de todos los directivos de las entidades adscritas al Ministerio.

"Es sano pedir este tipo de renuncias cada año o cada semestre, lo he hecho en otras entidades y creo que es el momento de hacerlo acá; esto nos permitirá analizar y evaluar la gestión en cada una de las entidades para poder entrar a tomar las acciones que sean necesarias", señaló el ministro.

Camargo confirmó que esta solicitud fue hecha tras el "jalón" de orejas que recibieron los ministros en el último consejo con el presidente de la República.

Le puede interesar: ¿Cómo afectaría la reforma tributaria a los empresarios? Corficolombiana responde

Cada una de las carteras tendrá un mes para poder demostrar el cumplimiento y ejecución que el presidente de la República desea.

Por ahora se desconoce si saldrá o no algún miembro de las entidades pertenecientes al Ministerio de Transporte.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

La estrategia de la mesa del ELN cambió drásticamente esta semana tras la reunión del presidente Petro y Donald Trump. Antes del bombardeo en el Catatumbo hubo una misión para una conversación en la región.
El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.
Ver



¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La decisión del CNE hizo que la izquierda política realizara anuncios de cara a las elecciones de marzo y que tendrán consecuencia en mayo.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026