Con fotos y hasta facturas, Centros Poblados busca demostrar donde están los $70.000 millones

¿Será que también darán a conocer la millonaria demanda que interpondrán al Estado?
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Hay gran expectativa sobre lo que va a decir Centros Poblados en la rueda de prensa, que ellos mismos han citado, a propósito del escándalo que los salpica por el contrato con el Ministerio de las TIC y el polémico anticipo por $70.000 millones en el que presentaron una póliza falsa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que en la rueda de prensa estará el representante legal de la Unión temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque y su abogado Jorge Pino Ricci, quienes han sido los que han dado la cara por el consorcio hasta el momento tras el escándalo millonario. Las otras caras aún no las hemos visto

¿Qué van a decir? Pues se van a defender e intentarán explicar dónde está el dinero del anticipo por 70.000 millones de pesos. Con ayuda de fotos, videos y documentos quieren demostrar que el anticipo está invertido en equipos y que algunos de ellos ya fueron instalados para llevar internet a los colegios ubicados en zonas apartadas de Colombia.

Es más, quieren demostrar hasta con facturas que esos equipos ya adquiridos tienen un valor superior a esos 70.000 millones que les dieron de anticipo.

Pero la pregunta que ahora se teje es si también anunciarán las acciones legales que emprenderán contra el Estado colombiano.

Según se reveló previamente en los Secretos de Darcy en La FM, la Unión Temporal Centros Poblados presentará una millonaria demanda ante el contencioso administrativo por más de 8 billones de pesos, alegando afectaciones por el embargo de las cuentas y la caducidad del contrato.

Incluso, este escándalo salpicó a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien será sometida a un debate de moción de censura el próximo 3 de septiembre.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro